Francesco Petro, el abuelo italiano de Gustavo Petro, más rebelde que él - Las2orillas.co

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Seguidor del revolucionario Garibaldi, llegó a Córdoba a comienzos del siglo XX contagiando su espíritu libertario y republicano, una semilla que creció en su nieto

A finales del siglo XIX Francesco Petro, abuelo del actual presidente de Colombia, llegó al norte de Córdoba. Pertenecía a la larga camada de inmigrantes italianos que huían de las hambrunas y las guerras y se refugiaron en las tierras perpetuamente cálidas del Caribe. Aunque llegaba con el sabor de la derrota de la lucha republicana por la unidad italiana en cabeza de Giuseppe Garibaldi, traía en su sangre el espíritu libertario.

Fue una de las primeras figuras pop de todos los tiempos. Su nombre sirvió para bautizar una de las galletas más consumidas de Inglaterra e incluso el equipo Nottigham Forest, uno de los primeros clubes de fútbol en fundarse en el mundo, eligió el rojo, el color que tenían los uniformes de las tropas garibaldianas, como el oficial para las camisetas del equipo.

Antes de que se iniciara el género de la entrevista y allí lo retrató como lo que era Garibaldi, el héroe romántico por excelencia. Cumplía con todos los preceptos, había nacido desde abajo, en una familia de marineros y allí como grumete y marinero en barcos comerciales aprendió de los vientos de reformas y revoluciones que despelucaban el mundo.

Este aventurero pasó de librar una guerra en Brasil donde estuvo a punto de morir, y participa en la Guerra Grande junto al general Fructuoso Rivera en el combate que sostuvo contra el entonces presidente del Uruguay Manuel Oribe y su sospechosa alianza contra los federales argentinos liderados por el caudillo Manuel de Rosas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Uummhh ... vea pues !!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Francesco Petro, el abuelo italiano de Gustavo Petro, más rebelde que él - Las2orillas.coSeguidor del revolucionario Garibaldi, llegó a Córdoba a comienzos del siglo XX contagiando su espíritu libertario y republicano, una semilla que creció en su nieto
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El Rey de España llegó a Bogotá para asistir a la investidura de PetroAterrizó a las 06.50 hora local (11.50 GMT) en la base militar de Catam.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Posesión de Gustavo Petro: El Rey de España llegó a ColombiaEl jefe de Estado español se reunirá con Iván Duque y luego asistirá a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro. PetroNoEsMiPresidente No voy a probar vocado en ocho diaz...del Asco tan hp Porque sacan a esa vieja detestable
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hollman Morris, emocionado; festeja la llegada de Petro a la presidencia: “Llegó el cambio”El periodista no confirmó si será el próximo director de RTVC y si estará en el gabinete del cordobés.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'Influenciador' clave de Petro, 'bajado' de avión: no llegó porque cancelaron su vuelo - PulzoÓscar Fabián Carpio no pudo llegar a la posesión de Petro porque Avianca canceló su vuelo a última hora y lo reprogramó para después de la ceremonia. - Pulzo Que bien que visibilicen a esta ralea
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Interior y Deportes ya tienen a sus nuevos ministros en gobierno PetroMás ministros petrogustavo dios a conocer más nombres de su gabinete ministerial. Conozca más nombramientos y sus respectivos cargos aquí 👇. petrogustavo 'Dios'?
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »