FOTOS: Observan por primera vez cómo una enana blanca se enciende y apaga en minutos | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

FOTOS: Observan por primera vez cómo una enana blanca se enciende y apaga en minutos |

Impresión artística de una enana blanca -en esta imagen, la enana blanca MV Lyrae- que se acrecienta al absorber material de una estrella compañera. EFE/Helena Uthas.

Para hacer el estudio, publicado en Nature Astronomy, los astrónomos observaron el sistema binario de enanas blancas TW Pictoris, que está situado a unos 1.400 años luz de la Tierra y formado por una enana blanca que se alimenta de un disco de acreción circundante de hidrógeno y helio de su compañera de órbita.

La misma revista publica hoy otro estudio internacional, éste liderado por académicos de la Universidad de Bolonia y del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia , que da cuenta por primera vez de la evolución del gas caliente procedente de un agujero negro activo. La galaxia central de este sistema alberga un agujero negro activo alrededor del cual los investigadores observaron muchos pares de burbujas de gas de diversas edades, algunos filamentos desconocidos de campos magnéticos y partículas en relatividad especial de hasta cientos de miles de años luz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En juicio por fitración de fotos, piden test psicológico a viuda de Kobe Bryant | Minuto30.comCon Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 Nudes?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

FOTOS: El Guaviare descubre el turismo de naturaleza para dejar atrás el conflicto | Minuto30.comEl departamento colombiano del Guaviare, situado en la confluencia de la Orinoquia con la Amazonia, encontró en el turismo de naturaleza
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

[Fotos] Andan buscando a los dueños de estas bicicletas que fueron robadas en Bogotá - PulzoPolicía de Bogotá busca a los dueños de estas bicicletas robadas: fotos y número de contacto para reclamarlas - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

[Fotos] Fuerte accidente en el puente Rafael Uribe UribeLas autoridades ya llegaron al lugar del accidente
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Mateo Carvajal comparte fotos junto a un posible nuevo amorDesde que Carvajal terminó con Melina Ramírez, el influencer no ha tenido otra pareja estable. ORGULLOSAMENTE ESTOY APOYANDO AL FENÓMENO POLÍTICO MÁS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS 12 AÑOS. POR FIN UNA MUJER SIENDO LA MÁS OPCIONADA POR EL CeDemocratico a LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA! SIEMPRE POR LA DERECHA, NADA DE TIBIOS Y MENOS POR LA IZQUIERDA! Y quien es ese pisco? Qie importancia hay en esa supuesta noticia? Que noticia!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Recién casada se subió a una moto para no llegar tarde a sesión de fotos de su matrimonioEl curioso hecho se presentó en medio de los trancones que se registraban en la ciudad amurallada de Cartagena en la noche de este viernes.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »