FOTOS. ¿Agosto sorpréndenos? El volcán Nevado del Ruiz registró una actividad sísmica y cubrió de cenizas a Manizales

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

FOTOS. ¿Agosto sorpréndenos? El volcán Nevado del Ruiz registró una actividad sísmica y cubrió de cenizas a Manizales a través de minuto30com

En la mañana de este jueves 30 de julio, los habitantes de la ciudad de Manizales se sorprendieron al ver sus ventanas, techos y carros cubiertos por ceniza proveniente del volcán Nevado del Ruiz.

Al respecto, el Servicio Geológico Colombiano explicó que a las 06:36 “se registró una señal sísmica asociada a movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos de bajo nivel energético en el volcán Nevado del Ruiz”. Aclararon que debido a esto se registró una pequeña emisión de gases y ceniza a la atmósfera, la cual presentó una altura máxima de 560 m sobre la cima del volcán.

El volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad amarillo, “en este nivel pueden presentarse, además de otros fenómenos, emisiones de gases y ceniza.

Así mismo, explicaron que el lugar donde caen estas emisiones varía según la dirección y velocidad del viento. Actualmente, los vientos predominantemente se dispersan hacia el sector occidental a noroccidental del volcán y alcanzan altas velocidades que favorecen la caída de ceniza en la ciudad de Manizales y municipios cercanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Al caído, caele. Otra tragedia más!! No por favor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia aprobaría primera vacuna contra COVID-19 del mundo para distribuirla en agosto - Pulzo.comKirill Dmitriev, director del Fondo de Inversiones Directas, afirmó que Rusia aprobaría una vacuna contra el COVID-19 el 10 de agosto. - Pulzo.com Dios mío que funcione pero no permitas que en este afán de liderar el proceso de encontrar una salida a esta terrible situación, sea peor el remedio que la enfermedad. Que prime el interés científico y humanitario sobre el protagónico y político 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Se intensifica puja por la Defensoría del PuebloEl presidente Iván Duque debe enviar la terna antes del próximo 13 de agosto. Ese ente burocracia existe? Demostrado que los puestos que supuesta mente favoren al pueblo, son simples botines politicos. No mas vean al fiscal. A la ria martuchis
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Citan a primera audiencia en la demanda de elección del personero de PopayánEl próximo lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana, el Tribunal Administrativo del Cauca realizará la primera diligencia en medio del proceso contra el funcionario.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Se amplía el plazo para la revisión técnico mecánica en BogotáLos propietarios de vehículos cuyo certificado se venció durante la cuarentena tienen plazo hasta el 17 de agosto para hacer este trámite.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Pfizer y Astrazeneca ya tienen acuerdo de confidencialidad con ColombiaEl ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que una cosa es la investigación clínica de las vacunas y otra cosa son los procesos de adquisición de la misma. habla compra de fajas adelgazantes, mínimo Cuando se decidan a usar equipos para destruir el virus y evitar contagios, estaré para servirles ILUGAMMAX. CO
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Tour de Francia en duda, a un mes de la competenciaLa 'grand boucle' se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »