Fotomultas: apague y vámonos

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las cámaras cazainfractores, una herramienta eficaz en favor de la seguridad vial, quedaron desactivadas con un fallo de la Corte Constitucional. ¿Qué dice la decisión que le quita la lupa a 12 millones de conductores?

con su proyecto de cámaras salvavidas, cuyo valor asciende a los 40.000 millones de pesos.

El exalcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla Rueda denunció la existencia de un “gran mico” en el articulado, que permitió impartir multas sin especificar cómo identificar al conductor infractor.y le dio la razón a los operadores de las fotomultas para que se enriquecieran a costillas de los ciudadanos”, cuestionó.

Como hasta ahora solo se conoce el comunicado de prensa de la corte, diferentes sectores se han negado a opinar a fondo. SEMANA accedió al documento sobre el cual están estructurando en la corte el pronunciamiento que emitirá en las próximas semanas. Ello, además, contradice el Código de Tránsito, que establece que “las multas no podrán ser impuestas a persona distinta de quien cometió la infracción”.Y lo tercero, la corte indica que la solidaridad únicamente es admisible cuando persigue finalidades resarcitorias, tributarias o de recaudo. En este caso,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente noticia !

Por fin las llamas por su nombre 'camaras cazainfractores' no cámaras salvavidas...Eso es solo para facilitarle el negocio a esos del tránsito que hostigan al ciudadano de bien.

Por qué el dolor, acaso hacen parte de los grupos dueños de estos sistemas, nos creen maricas a que ayudan si se quedan con el 97% del valor del comparendo, a los municipios no les queda nada, de que sirve llenar los bolsillos de los amigos de los corruptos.

tiff super biem ..primero educar biem al colombiano ..i seria legal

Buen todo lo que sea para mejorar la velocidad en Bogotá, bienvenidos sea, y para los negociadores de los bolsillos de los colombianos que se desaparezcan.

Las ciudades pusieron Cámaras y sentaron a los guardas de transito , dinero facil solamente

En favor pero de la corrupción que se la roban a la gente q trabaja

Son un robo esas fotomultas... dónde queda esa platica?

Los dueños de cámaras de tránsito son personas con mucho poder económico e influencia política y las habilitan de una. Estas cámaras no están para una ACTIVIDAD PEDAGÓGICA NI CREAR CULTURA VIAL. Son cámaras Únicamente para generar ingreso.

Esa tontería que las cámaras salvan vidas que gran mentira en lugares donde están instaladas simplemente se pone atención pero donde no hay todo iun desorden

Aún si ser ya utiles para “la seguridad”, no hay un solo reporte de accidentes donde aún están las cámaras de foto multas. Todo fue siempre un fraude.

Es una excelente noticia no más abuso de la autoridad quien dijo que los alcaldes disminuyen la velocidad en las vías para poder multar la gente de bien y favorecer un concesionario enriqueciéndose con el abuso ahora instalan cámaras descalibradas para atropellar la gente

Me parece perfecto carece de toda lógica.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los caminos que les quedan a las ‘fotomultas'Una subcomisión del Senado se encargará de evaluar y analizar la situación para encontrar una salida ósea la platica en la compra de las famosas cámaras salvavidas se perdió, a menos que los turcos se las reciban.... Entonces, ¿cuando dejan los carros parqueados en lugares prohibidos, el agente de transito no podría reportar la infracción si no espera en el sitio a la persona que lo dejó allí? ¿Funciona la lógica de la presunción de culpabilidad para el propietario? Es un abuso la forma como están funcionando.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los caminos que les quedan a las ‘fotomultas'Una subcomisión del Senado se encargará de evaluar y analizar la situación para encontrar una salida Deberían quitarlas para siempre Que cumplan la sentencia de la corte en el derecho el sistema es probatorio esto es solo abuso de autoridad un detrimento patrimonial donde el único fin era enriquecer un concesionario donde los alcaldes bajaban los límites de velocidad para poder multar sinverguenzas Adios ese foco de robo tan hp de las fotomultas por fin una buena noticia
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Plazas de mercado: vendedores y compradores pasando las verdes y las maduras | ELESPECTADOR.COMEl vaivén del clima y la pelea que libran los camioneros contra el Distrito por las restricciones de circulación han afectado los precios de los productos agrícolas y, de paso, el bolsillo de los bogotanos. ¿Cuáles son los productos más afectados? Al mal tiempo buena cara . CON LA ECONOMIA NARANJA ¡ AGRIA 😢
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las personas felices tienen el poder de encontrar la belleza en las cosas más simplesLas personas felices tienen una perspectiva especial de la vida, basada en amar las cosas simples y aprender a ver la belleza en todo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Tras las pistas en Colombia de las tortugas más grandes del planeta | ELESPECTADOR.COMPaleontólogos de Colombia y Venezuela hallaron en el desierto de la Tatacoa y en Urumaco (Venezuela) los fósiles de una enorme tortuga que vivió hace 13 millones de años. Encontraron el caparazón más grande que se conoce. Las tortugas gigantes son en Ecuador Galapagos Hacer arqueología aca en Colombia es difícil ya qie requiere ir a zonas campestres, y si no te matan los guerrillos lo harán los paras, narcos, el ejército o los delincuentes comunes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

San Valentín y los memes que rompieron las redes esta semanaLa celebración de los premios Óscar y el nuevo 'look' de Justin Bieber son los más graciosos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »