Actualidad, Formulan, Cargos, Seis, Operadores, Móviles, İmpedir, Portabilidad, Usuarios

Actualidad, Formulan

Formulan cargos a seis operadores móviles por impedir portabilidad de usuarios

La Superindustria investiga a Claro, Tigo, ETB, Virgin, Móvil Éxito y Avantel.

21/09/2021 12:30:00 p. m.

Actualidad | La Superindustria investiga a Claro, Tigo, ETB, Virgin, Móvil Éxito y Avantel. →

La Superindustria investiga a Claro, Tigo, ETB, Virgin, Móvil Éxito y Avantel.

formuló este lunes pliego de cargos en contra de los operadores de servicios móvilesClaro, ETB, Tigo, Virgin Mobile, Móvil Éxito y Avantelpor presuntamente violar el Régimen de Portabilidad Numérica Móvil, es decir, haber desconocido el derecho que le asiste a los usuarios de escoger el operador, así como rechazar las solicitudes de portabilidad numérica de acuerdo con la regulación y desconocer el deber de suministrar la información requerida por la autoridad de manera exacta y completa.

Creí en Quintero y me equivoqué: concejal Luis Bernardo Vélez ¿Qué les preocupa a los colombianos? #MePreocupaQue Colombia inaugura en Roma una calle en honor a Gabriel García Márquez

Si la entidad confirma la vulneración por parte de estas empresasles podrán imponer multas de hasta 15.000 SMLMV para cada una.Lea aquí: Así las cosas, la autoridad señaló quelas posibles infracciones serían:Claro: 

• Presuntamente desconoció la obligación de acatar los plazos máximos previstos en la regulación para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación. • Presuntamente rechazó solicitudes de portabilidad como proveedor donante hacia otros operadores, sin el sustento probatorio respectivo para cada una de las causales. headtopics.com

 • Presuntamente realizó prácticas de recuperación de los usuarios solicitantes de portabilidad de salida.Tigo: • Presuntamente no estaría remitiendo al Administrador de Base de Datos dentro del proceso de portación, la prueba del rechazo de las solicitudes de portación recibidas en calidad de proveedor donante, de conformidad con las condiciones y lineamientos previstos en la regulación vigente.

• Presuntamente desconoció el derecho que le asiste al usuario de elegir la fecha para hacer efectiva la portación y, en consecuencia, habría desconocido el principio de libre elección del usuario.ETB: ​​• Presuntamente desconoció el derecho de los usuarios de escoger el operador, los planes y servicios; y rechazó las solicitudes de portación numérica sin justificar las mismas de acuerdo con lo establecido en la regulación vigente.

• Presuntamente desconoció la obligación de acatar los plazos máximos y los pasos previstos en la regulación vigente para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación.Virgin: • Presuntamente desconoció el derecho de los usuarios de elegir la fecha para que se efectuara la ventana de cambio dentro del proceso de portación, y, en consecuencia, habría desconocido el principio de libre elección del usuario.

Avantel: • Presuntamente habría incumplido la obligación de rechazar o aceptar las solicitudes de portación según las condiciones establecidas en la regulación vigente y, en consecuencia, habría desconocido el principio de libre elección del usuario.  headtopics.com

Colombia pide ayuda internacional porque captura Otoniel 'no es suficiente' Gran capítulo de lanzamiento de 'Yo Me llamo': ¿qué participantes ‘erizaron’ a Amparo Grisales? Caída de ‘Otoniel’: estos son los policías que murieron persiguiendo al capo del Clan del Golfo

• Presuntamente desconoció el derecho de los usuarios de elegir la fecha para hacer efectiva la portación en el proceso de portabilidad numérica y, en consecuencia, habría desconocido el principio de libre elección del usuario.

Éxito: • Presuntamente desconoció la obligación de acatar los plazos máximos previstos en la regulación para adelantar las actividades a su cargo dentro del proceso de portación y de planear la ventana de cambio sin exceder el término regulatorio para el trámite de portación. 

Leer más: W Radio Colombia »

Mujer que besó a la fuerza a un niño de 8 años fue condenada a 9 años de cárcel

El menor de edad fue sorprendido cuando montaba bicicleta. La Policía se dio cuenta de lo ocurrido y la capturó en flagrancia.

También deberían formular cargos por la forma en que maltratan a sus clientes, por lo menos Claro no tiene idea de como recibir a sus nuevos clientes, la mejor bienvenida es dejarnos sin servicio!!! 😡 Señal en Medellin 102.9 fm. Fuera del aire..

La nueva modalidad de la Carrera de la Mujer en 2021En Medellín y Bogotá se realiza una nueva versión de la CarreraDeLaMujer, cuya finalidad es promover la actividad física entre las mujeres.

Estudio revela la efectividad que tienen las vacunas para prevenir la hospitalización por covidEn EE.UU. hicieron un estudio que revela la efectividad que tienen las vacunas para prevenir la hospitalización por covid.

[Video] Pagaba el arriendo sin saber que su mujer era la dueña de la casaA través de Tik Tok, la mujer confesó que por cinco años su pareja ha pagado el alquiler de la casa Y el hijo que criaban no era de el ...

Fiscal Barbosa sobre caso Vives Caballero: “agradezco a la juez su compromiso con la justicia”Fiscal Francisco Barbosa afirmó que actuaciones como la de la juez del caso Vive Caballero sirven para que los ciudadanos vuelvan a creer en las instituciones judiciales del país. Para nads la justicia en Colombia es aplicada con corrupcion y de acuerdo al color de los clos billetes y el status de los implicados, da asco Todavía no sabemos cuántas condenas le dieron a ese asesino así que no blasfeme con confianza.. Queremos. Justicia con. Los. Policías que sacan alos. Pacientes delas clínicas y delos. Médicos así pasa con LA.CLINICA INMACULADA tinee el contrato millonario de psiquiatría de HOSMIC Y PONAL y ahí esconden a todos aparte hasta los enfermeros han violado pacientes ANGELA PERDOMO

Por primera vez en la historia un chileno puede ser jugador de la selección ColombiaA puertas de la triple fecha eliminatoria de octubre, Reinaldo Rueda estudia la posibilidad de convocar al hijo del chileno Cristian Montecinos, ídolo del junior

Imágenes de la erupción del volcán en Canarias: la lava impactó varias casasLas imágenes mostraban las erupciones de lava, con una altitud de varias decenas de metros.