FMI prevé menor crecimiento económico mundial en 2022

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía l FMInoticias prevé menor crecimiento económico mundial en 2022 ¿Cuáles son las causas de este pronóstico? Acá le contamos 👇👇

La economía mundial crecerá menos de lo previsto este año, principalmente debido a la desaceleración en Estados Unidos y China, advirtió el martes el FMI, señalando un horizonte ensombrecido porEl Fondo Monetario Internacional espera que el Producto Interno Bruto global se expanda 4,4% en 2022, 0,5 puntos porcentuales menos que lo proyectado en octubre y después del 5,9% de 2021, indicó al organismo actualizar sus"Perspectivas de la economía...

Según el FMI, la ralentización del crecimiento mundial es"esencialmente" resultado de una expansión menos vigorosa en Estados Unidos y China: de +4% y +4,8% previstas respectivamente para este año.

Si bien las economías avanzadas deberían volver este año a su tendencia previa a la emergencia sanitaria, no se excluye que varios mercados emergentes y economías en desarrollo sufran una recesión en el mediano plazo, indicó el Fondo.Para Latinoamérica y el Caribe, el FMI prevé una expansión de 2,4% , con recortes para las dos principales economías: el PIB de Brasil sólo crecerá 0,3%, y el de México, 2,8% .

La estrategia de"tolerancia cero" de China con los casos de covid-19 corre el riesgo de exacerbar las interrupciones en las cadenas de suministro globales. También podrían extenderse al resto de la economía china los problemas del sector inmobiliario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El FMI rebaja al 4,4 % la previsión de crecimiento mundial para 2022La variante ómicron, una de las razones.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Pensadores 2022: Los riesgos regionales en Asia para 2022El exsecretario de Asuntos Exteriores y asesor de Seguridad de la India y sus visiones de los conflictos potenciales desde China hasta Irán.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Karim Benzema ya tiene el objetivo: a esto le apuntará en el 2022LaLiga El atacante francés es considerado uno de los mejores del mundo, por su buen presente.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

El Carnaval de Barranquilla 2022 se realizará en el mes abrilLos eventos de febrero se cancelan. Culé Hueso Y dale con el tema, piensen pongan a trabajar el cerebro con una economía golpeada y con la pandemia respirando en la nunca todavía piensan sacarle al pueblo lo piquito que le queda En fin 🤔
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Regreso a clases en el 2022: consejos para una lonchera saludableLa alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños. Asimismo, contribuye a su buen rendimiento en la etapa escolar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Partido Liberal, ¿el que todos quieren seducir para las elecciones de 2022?Sin un candidato oficial, han sido varios los precandidatos y candidatos presidenciales los que han tratado de ganarse sus apoyos. Cesar Gaviria terminó de desintegrar al partido .......este señor fue el causante y su ministro RUDOLF HOMMES de crear el TLC tan nefasto para colombia este eso hace que las cosas no funcionen bien empezando por el agro ..importamos mas , que exportar y eso es pesimo para la economia Falso nadie quiere con esos hptas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »