FMI asegura que deuda Argentina 'no es sostenible' y pide colaboración a acreedores

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Argentina había cancelado su deuda por completo con el FMI en 2006 pero en el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), en medio de un crisis que golpeó duramente a su moneda, tomó el mayor crédito de la historia del país por 57.000 millones de dólares.

"no es sostenible" y el país requiere que los acreedores privados contribuyan a hacerla sustentable, concluyó este miércoles el FMI al finalizar una misión de una semana en Buenos Aires.

"Nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio, no es económicamente ni políticamente factible", argumentó el organismo.

Con el país en recesión hace casi dos años y una tasa de pobreza que creció hasta casi el 40%, Fernández suspendió definitivamente los desembolsos del FMI cuando se acumulaban 44.000 millones de dólares del total contraído.

Las primeras medidas de Fernández apuntaron a aumentar los subsidios a pobres, a jubilados y a familias en situación crítica, además de congelar las tarifas y los combustibles mientras se abre la renegociación por la deuda, llave maestra según Fernández para salir de la crisis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Desde antes de Macri Argentina venia de una.crisis.economica tetrica hasta el punto que su emblematica nabe fue embargada en un.pto African, la misma suerte casi corren.las sedes de sus embajadas

Jajaja, esos de derecha son la mierda.....

Crisis causada por cuatro gobiernos Kirchneristas.

Que porquería Semana al ser tan parcial, es que se les olvida que argentina ya estaba endeudada y con inflación cuando Macri tomo el poder?

Le cayó de perlas ese gobierno de Macri a los peronistas para lavarse las culpas de la situación que esta viviendo Argentina por esas politicas asistencialistas, el despilfarro y el robo que hicieron en esos 12 años de gobierno.

El tal vez próxima premio nobel de economía, el prestante y reputado economista uribista Alberto Bernal, como a gritos invitaba a invertir en la Argentina de Mauricio Macri.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus, la amenaza más urgente para la recuperación económica global según el FMI | ELESPECTADOR.COMEn su escenario más adverso, en el que virus se expande internacionalmente, el FMI prevé un frenazo 'más pronunciado' de la economía china y con un 'efecto contagio en otros países a través de sustanciales alteraciones de las cadenas de suministro y una persistente caída en la confianza de los inversores', así como en el turismo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Eln se disculpa por 'incomodidades causadas' con el paroEl Frente de Guerra Oriental también asegura que no es el autor de amenazas a periodista Parranda de hps No pues, que tranquilos.. 🤷🏻‍♂️ esto piensa la comunidad del Catatumbo de los puntos paros armados
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno prorrogó por un año más la liquidación de Saludcoop - Noticias CaracolLos más perjudicados son los usuarios que, por cuenta de las deudas a las IPS y hospitales, sufrirían más traumatismos para acceder a los servicios La empresa de AUV Que será algo bueno no es tanto prorroga 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Director técnico del INEOS asegura que Nairo puede pelear el Tour de FranciaXabier Artetxe, director técnico del Team INEOS, aseguró en Deportes W que Nairo Quintana lleva muchos años en la pelea para lograr grandes victorias.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Su economía: generación Z tiene el doble de deudas que los millenialsLa generación, que actualmente tiene entre 18 y 24 años, tiene como hábitos de consumo el uso de tarjetas de crédito y las suscripciones a servicios de entretenimiento Mejor lá plata en el bolsillo y en la caleta, no me atento a banco sino es para giros y transferncias
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »