Fiscalía creó “grupo élite preelectoral” para investigar hechos de corrupción

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El anuncio lo hizo Francisco Barbosa ante la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es investigar actos de corrupción durante este año preelectoral.

El anuncio lo hizo el fiscal general Francisco Barbosa quien se presentó ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para exponer el balance de su gestión, tras un año al mando de la entidad.

Barbosa habló de su visita a los territorios que, según dijo, le ha permitido tener un diagnóstico claro sobre el funcionamiento de las 85 seccionales del país. Además, señaló que los 85 recorridos a diferentes puntos del territorio le sirvieron para consolidar tres puntos clave para la función de la Fiscalía: la itinerancia, la concentración de actividades investigativas y la articulación.

En su presentación ante los magistrados, el vocero del ente investigador enfatizó en que su esfuerzo ha estado enfocado en dar a la ciudadanía respuestas reales. En sus palabras, un “resultado no es una expedición de una orden de captura. He venido insistiendo en las diferentes seccionales del país que no celebremos órdenes de captura. Celebrar órdenes de captura en términos judiciales es como si uno en el fútbol estuviera celebrando saques de banda.

Otro de los asuntos de los que habló el fiscal fue la puesta en marcha de la estrategia “Argenta” cuyo objetivo es el de afectar el patrimonio de las organizaciones ilícitas. En ese sentido, la iniciativa incluye actividades investigativas con fines de extinción de dominio y para develar operaciones de lavado de activos. “Ya no más proceso penal por un lado y proceso de extinción de dominio por el otro después.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤣😂🤣😂😊😊😃😆😅😄😄😅😅🌝😆🤣🤣🤣🤣😆😃😃😅😅😆😅😄😅😆😆😆😆

Eso si no se investiga nada que tenga que ver con el partido de gobierno

Jajaja en serio?

Ya me imagino para que se creó este grupo. Mlpdos

pfrrffrrr cuento chimbo

el mismo grupo élite que llevaba el caso de la ñeñepolítica!

Otro antro más al servicio de los hampones de cuello blanco?La fiscalía,procuraduría y Contraloría las convirtieron en antros donde legalizan todas los crimenes realizados por bandidos de cuello blanco,ya definieron la planta de personal y listaron sus ocupantes corruptos del CD?

Cuando se sienten seguros para elecciones, no aparecen. Cuando saben que van a perder antes de elecciones, crean el 'grupo élite preelectoral'. Con el escándalo de la ñeñepolítica no se les ocurrió la ideita.

Más grupos menos acciones

Hay algo mas inútil, inoperante y caro en Colombia que crear una comisión en Colombia?

Más plata gastar en eso y la corrupción vivita y coliando

Grupos elites, llevamos como cien grupos de esos y nunca dan resultados

Hajajjajajaja !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscalía abrió investigación contra el grupo de Telegram y Whatsapp ‘Babados Killa’Fiscalía abrió investigación contra el grupo de Telegram y Whatsapp 'Babados Killa'.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Emboscada de grupo criminal deja 13 policías y agentes de la Fiscalía muertos en MéxicoEl convoy del que hacían parte desarrollaba operativos contra organizaciones armadas cuando fue atacado. A quien le importa si los matan si son unos piches cabrones Mexicano es to es de los mexicanos que lo soluciones estos ya estamos jodidos JJJJJJJJJJ Con la llegada de grupos mafiosos de este pais
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Alcalde de Medellín denuncia amenazas de grupo delincuencial que pide dinero para actuar - PulzoAlcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció amenazas en su contra por un panfleto de un grupo de autodefensas que piden dinero - Pulzo Otra pelea que va perder, Quintero. jajajaja Payasito
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Muere Ray Reyes, exintegrante del grupo Menudo; coincidió con Ricky Martín - PulzoRay Reyes, exintegrante del grupo Menudo, falleció este fin de semana. El cantante puertorriqueño coincidió en la banda con Ricky Martín. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Duque confirma la muerte de dos cabecillas del grupo criminal ‘Los Pelusos’Actualidad | Duque (IvanDuque) confirma la muerte de dos cabecillas del grupo criminal ‘Los Pelusos’ IvanDuque Y que eso que importa, la reforma tributaria y la reforma a la salud. Eso es lo que importa. IvanDuque IvanDuque coma mierda, estan matandociviles IvanDuque CaliResiste CaliSeLevantaPorLaVida ColombiaResiste ColombiaSeRespeta sus cortinas de humo no le serviran de nada Sr . complice IvanDuque
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »