Firman regulación para reducir emisiones CO2 en sector hidrocarburos

16/02/2022 6:45:00 p. m.

El sector minero energético colombiano se ha propuesto la meta para bajar sus emisiones en 11,2 millones de toneladas de CO2 equivalente a 2030. Entérese acá 👇

Hidrocarburos, Regulacion

El sector minero energético colombiano se ha propuesto la meta para bajar sus emisiones en 11,2 millones de toneladas de CO2 equivalente a 2030. Entérese acá 👇

El sector minero energético colombiano se ha propuesto la meta para bajar sus emisiones en 11,2 millones de toneladas de CO2 equivalente a 2030. | Gobierno | Portafolio.co

(Reforestar e innovar: la ruta de minas y energía para bajar CO2).La resolución establece los requerimientos técnicos para la detección y reparación de fugas y el aprovechamiento, quema y venteo de gas natural; además, busca reducir el desperdicio de gas natural para contribuir a las medidas de mitigación contra el cambio climático, mediante la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero.

"Las emisiones de metano son la segunda causa más importante del calentamiento global y reducirlas es fundamental en la lucha conta el cambio climático. Además de los beneficios medioambientales, es posible que las operaciones de petróleo y gas con menor intensidad de emisiones disfruten cada vez más de una ventaja comercial sobre las fuentes de mayor emisión", dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Leer más:
Portafolio »

Un grupo de mujeres vandalizó muros y puertas de la Catedral Primada

Con grafittis y fuego un puñado de manifestantes afectaron las instalaciones del centro religioso.  Leer más >>

La actividad económica en el país fue de 11,8 % en diciembre del 2021ATENCIÓN 🛑 | La actividad económica en el país fue de 11,8 % en diciembre del 2021. Así lo informó el DANE_Colombia en su Índice de Seguimiento a la economía (ISE) ➡️ DANE_Colombia Que dolor para petrocidad petrogustavo a pesar de tanto paro que patrocinó, el país con pandemia y problemas salió adelante. Los inútiles se les cierra la boca con hechos no con vendedera de humo como los haces bastardo sin causa.

Política y esoterismo: Regina 11 y el “milagro” de conseguir votosRegina Betancourt de Liska regresó a la política y, tras recolectar más de 80.000 firmas, avaló a 11 de los suyos para que la representen en el ... Por favorrr nooooo ¿Estaba en hibernación? O acaso se reventó algún sarcófago para de nuevo salir a la arena política, parece obra del mismo Osiris. Bruja y corrupta....!

Escuchar el color, el mundo en el que vive Neil Harbisson¿A qué suena un azul, un amarillo, un rosado? Hay una persona en el mundo que dice conocer los sonidos de los colores, a pesar de no poder verlos. El ... elmagazin Yo pensaba que era Richie Hawtin

'Pa' Barranquilla', el sencillo con el que Karly MC quiere poner a bailar el paísRodará el video oficial en los días de Carnaval. Esa lea quién es ? Y yo también pregunté eso

El Gobierno nacional presentó el Plan Ágora y Plan Democracia EleccionesPolítica | Estos buscan asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales y el cumplimiento de las garantías electorales.

Este es el legado musical que dejó el maestro Sergio Acevedo Gómez en Santander y AntioquiaEl músico santandereano falleció por problemas de salud, Fue el fundador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Con la firma de la resolución 40066 del 11 de febrero de 2022 por parte del Ministerio de Minas y Energía, Colombia avanza en el cumplimiento de los compromisos ratificados en la COP26 y se convierte en uno de los pocos países del mundo en adoptar una regulación específica para el control y la reducción de las emisiones fugitivas de metano en la exploración y explotación de hidrocarburos.La actividad económica en Colombia fue del 11,8 % en diciembre del 2021, según el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) que hace el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).Regina Betancourt de Liska regresó a la política y, tras recolectar más de 80.¿A qué suena un azul, un amarillo, un rosado? Hay una persona en el mundo que dice conocer los sonidos de los colores, a pesar de no poder verlos.

(Reforestar e innovar: la ruta de minas y energía para bajar CO2). La resolución establece los requerimientos técnicos para la detección y reparación de fugas y el aprovechamiento, quema y venteo de gas natural; además, busca reducir el desperdicio de gas natural para contribuir a las medidas de mitigación contra el cambio climático, mediante la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero. Las actividades que más aportaron al ISE de diciembre (8,2 puntos porcentuales - pps) fueron comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida; administración pública, defensa, salud y educación; e industrias manufactureras. "Las emisiones de metano son la segunda causa más importante del calentamiento global y reducirlas es fundamental en la lucha conta el cambio climático. Nuevo Javier González Penagos Periodista Política Regina 11 explica que acogió ese número tras una aparición, cuando tenía cuatro años, de un hombre con sotana que resultó ser luego el papa Juan XXIII: “A ti te van a conocer por el 11 y a mí por el 23”, le dijo. Además de los beneficios medioambientales, es posible que las operaciones de petróleo y gas con menor intensidad de emisiones disfruten cada vez más de una ventaja comercial sobre las fuentes de mayor emisión", dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. (Lea: El crecimiento económico de Colombia, año por año). La expedición de esta reglamentación representa un avance en el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático planteado por el sector minero – energético del país, que, en su línea estratégica sobre gestión de emisiones fugitivas, busca reducir hasta 2,7 millones de toneladas de CO2 equivalente, lo que equivale a una cuarta parte de la meta de mitigación del sector para el 2030. Pero desde los 21 años, en lugar de ver el color, puedo escuchar el color”, contaba Neil Harbisson en una charla TED en 2012.

(Proponen precio mínimo al carbono para frenar emisiones de C02). (Lea: Inflación subiría a 7,35% en febrero). La dualidad entre esos que la veneran y le rinden culto como si se tratara de un ser divino y entre aquellos que no dejan de verla con sospecha y desconfianza está atravesada por un factor decisivo en plena temporada electoral: los votos. Adicionalmente, la normativa es una muestra de que es con hechos que el Gobierno Nacional avanza en los compromisos adquiridos en el marco de la COP26, donde Colombia decidió hacer parte del Global Methane Pledge, una iniciativa en la que los países participantes acuerdan tomar acciones voluntarias con el fin de reducir las emisiones globales de metano al menos en un 30% desde los niveles de 2020 para 2030, lo que podría eliminar un calentamiento de más de 0,2 °C para 2050. Para la implementación de esta resolución, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publicará en un plazo de 6 meses las reglas, para la entrega y reporte por parte de las empresas, del Programa de Detección y Reparación de las fugas de Gas Natural. PORTAFOLIO . Que tiene la capacidad de entrar en trances para detectar la “energía humana y cósmica” o “recorrer el espacio” viajando entre el pasado, el presente y el futuro para hacer sus predicciones.