Finlandia y Suecia entregan formalmente su solicitud de adhesión a la Otán

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🔴 Lo último: el secretario general de la Organización calificó esta decisión como un 'paso histórico'. Acá los detalles ↓

Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la Ot\u00e1n entregaron este mi\u00e9rcoles sus solicitudes de ingreso en la Alianza en la sede de la organizaci\u00f3n transatl\u00e1ntica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, quien calific\u00f3 el paso de \u0022hist\u00f3rico\u0022.

\u0022La Ot\u00e1n ya est\u00e1 vigilante en la regi\u00f3n del mar B\u00e1ltico y las fuerzas de la Ot\u00e1n y de los aliados seguir\u00e1n adapt\u00e1ndose seg\u00fan sea necesario. Todos los aliados est\u00e1n de acuerdo en la importancia de la ampliaci\u00f3n de la Ot\u00e1n. Todos estamos de acuerdo en que debemos permanecer juntos y en que este es un momento hist\u00f3rico, que debemos aprovechar\u0022, coment\u00f3 Stoltenberg.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suecia y Finlandia: así es el camino para que sean oficialmente parte de la OTANSuecia confirmó que solicitará su adhesión a la OTAN, siguiendo los pasos de Finlandia y ratificando el giro histórico de estos países.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Es un grave error”, Rusia sobre adhesión de Suecia y Finlandia a la OTANReacciones de Rusia ante la candidatura oficial de Finlandia a la OTAN, y el proceso de solicitud de Suecia. Apoyo militar de la Alianza. Grave error es no buscar aliados, ojalá algún dia los humanos acabemos con este planeta, no merecemos nada bueno, afortunadamente van a quedar las cucarachas. Esperemos que evolucionen de mejor manera. Muy bien👏👏👏
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La OTAN presentará en vivo la solicitud de ingreso de Suecia y FinlandiaEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recibirá el miércoles la solicitud de ingreso de Finlandia y Suecia de manos de los embajadores de...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Adhesión de Finlandia y Suecia no es amenaza para Rusia: PutinSin embargo presidente Vladimir Putin advirtió que reaccionarán si se despliegan tropas al otro lado de sus fronteras.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Ministra de Exteriores sueca firma solicitud formal de entrada en la OtánPutin aseguró que la ampliación de la organización a Finlandia y Suecia no es problema para Rusia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

OTAN: ¿Qué significaría el ingreso de Suecia y Finlandia? | El EspectadorVIDEO Tras el anuncio de Finlandia, Suecia se sumó este lunes a la petición de ingreso a la OTAN, confirmando así el giro histórico de estos dos países no alineados hacia la Alianza Atlántica, a raíz de la invasión rusa a Ucrania. Sin el aval unánime de los miembros no pueden ingresar. Turquía dijo que no les va a aceptar. Por qué insisten?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »