¡Fin de la epidemia! Declaran el fin del segundo brote de ébola en Guinea

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La OMS y Guinea declararon el fin del segundo brote de ébola que azotaba al país ➡️

Esta vez puso ser derrotada más rápidamente gracias a la experiencia acumulada en 2013-2016, cuando mató a miles de personas.La epidemia había empezado también entonces en la zona boscosa del país y se extendió a Liberia y Sierra Leona.

, según un comunicado de la OMS publicado el sábado. El anterior balance de la organización, el jueves, era de cinco muertos. "Quisiera, en nombre del jefe del Estado [el presidente Alpha Condé], declarar el final del resurgimiento de la enfermedad del virus del Ébola en la República de Guinea", indicó por su parte el ministro guineano de Salud, Rémy Lamah.La ceremonia reunió a unas 200 personas, incluidos líderes religiosos, en los locales del ministerio de Sanidad en Nzerekore.

Guinea sumó el viernes 42 días sin nuevos casos, es decir, el doble de la duración máxima de incubaciónEl último caso curado declarado fue el 8 de mayo, dijo un funcionario del ministerio de Sanidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La distribución de vacunas contra el coronavirus es un “fracaso”, afirma la OMSLa institución le pidió a más países, aparte de Estados Unidos y los pertenecientes al G7, que donen vacunas a los menos favorecidos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Facebook implementará la realidad virtual y la realidad aumentada en la plataforma?El fundador de la plataforma explicó cuál sería la finalidad de esta decisión a beneficio de algunos usuarios.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Dialogar, la única salida a la crisis en Colombia, asegura enviado de la Unión EuropeaEamon Gilmore terminó su visita al país y ratificó que ese continente apoya la implementación de los acuerdos de paz. No hay con quien Estos HP burócratas socialiasta 🤬😡😡 No, no señor, no venga a imponer diálogos con crimínales sistemáticos de lesa humanidad narcoterrorista. Aquí lo que se necesita es autoridad, orden y justicia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Padre de Roux acepta escuchar a Uribe por fuera de la Comisión de la VerdadAnte la determinación de Uribe de no asistir a dicha instancia y de hablar con De Roux por separado, el director de la Comisión respondió que está “dispuesto a escucharlo” y agregó que respeta la decisión del expresidente de no comparecer. Teología de la liberación… Padre.. no vaya solo!...no sea que de pronto le de un infarto y se muera sin poder hacer nada por usted.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las preguntas alrededor de la nueva directora del Museo de la MemoriaLaura Montoya Vélez viene del Departamento de Prosperidad Social, y expertos cuestionan su formación y experiencia para asumir el cargo. Estuvo ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Aprueban en último debate la reducción de la jornada de trabajo que propuso Álvaro UribeÁlvaro Uribe La que el hp antes subió y cuando nos robaron las horas nocturnas, dominicales y extras... Ese hp es mucho cafre. Populismo chimbo. Muy pendejo el que crea que esa patraña tiene asidero o futuro. Lo que venga de éste señor es venenoso.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »