Cédula Con Chip

Cédula Con Chip

¿Fin de la cédula amarilla con hologramas? Proponen un documento con chip

¿Fin de la cédula amarilla con hologramas? Proponen un documento con chip.

18/09/2020 12:25:00 p. m.

¿Fin de la cédula amarilla con hologramas? Proponen un documento con chip.

Si bien la Registraduría ya está trabajando en una iniciativa similar, en el Congreso fue radicado un proyecto de ley para renovar el documento.

Por:Redacción PolíticaSi bien la Registraduría ya está trabajando en una iniciativa similar, en el Congreso fue radicado un proyecto de ley para renovar el documento de identidad, estableciendo que deberá ser renovado cada 25 años o cuando haya cambios drásticos en la fisionomía del ciudadano. Así es el proyecto.

El Bon Bon Bum, con su corazón de chicle, cumple 50 años conquistando al mundo Actor de ‘Pasión de Gavilanes’ ya salió de la UCI y sigue luchando contra el coronavirus J Balvin critica a los que ven a Pablo Escobar como 'un héroe'

Hace más de dos décadas, en el año 2000, comenzó a emitirse en Colombia la popular cédula amarilla con hologramas, que hasta hoy permite la identificación de los ciudadanos. En ese entonces, se optó por ese modelo dado que permitía una verificación automática de la identidad al comparar huellas dactilares. Sin embargo –en época de pandemia y cuando la Registraduría ya trabaja en un documento similar–, en el Congreso fue presentado un proyecto de ley para implementar un documento electrónico.

En contexto:Nueva cédula digital: análisis más allá de la estéticaLa iniciativa, de autoría del representante Franklin Lozano (Opción Ciudadana), le apuesta a “estar a la vanguardia de la tecnología” en materia de identificación e implementar una cédula de ciudadanía electrónica que contará con un chip, en el que se almacenará la información del ciudadano.

“Los documentos de identificación electrónicos tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y disponen de un chip que permite a las personas naturales firmar digitalmente documentos electrónicos con la misma validez legal que una firma manuscrita”, señala la iniciativa.

El proyecto propone que el documento sea renovado cuando la persona presente cambios en su fisionomía o máximo cada 25 años. “El objetivo es lograr, gracias a los adelantos tecnológicos, la plena identificación de todos los ciudadanos. Para eso se delimita la vigencia de la cedula de ciudadanía a 25 años o antes, si existe un cambio en las condiciones de fisionomía del ciudadano”, dice el texto de ley.

De acuerdo con el parlamentario, la renovación cada 25 años o antes obedece a los cambios producidos por cirugías estéticas, el paso de los años o incluso diversas enfermedades, que “pueden producir cambios drásticos en la fisionomía de las personas, dificultando la identificación fotográfica de las mismas”. En la iniciativa, se argumenta que hay casos de delincuentes que, con el propósito de evadir a las autoridades, han optado por someterse a diferentes procedimientos médicos.

“Juan Carlos Ramirez Abadía, aliasChupeta,se sometió a seis cirugías con las que modifico sus pómulos, nariz, orejas, ojos y mandíbulas, para no ser detectado por la Policía. En la lista de los delincuentes que han decidido modificar su fisionomía encontramos al

“No nos van a callar”: oposición a Ernesto Macías por hundimiento de moción de censura a mindefensa Ocupan con fines de extinción de dominio finca que sería de testigo contra Álvaro Uribe Por matar a su mascota, hombre deberá pagar 12 meses de prisión

Chapoel locoBarrera, entre otros”, explica Lozano.A ello se suma, agrega el proyecto, el paso natural del tiempo, que hace que en ciertos casos la fotografía que aparece en la cédula de ciudadanía sea diferente a la persona que la exhibe. “En teoría un ciudadano colombiano debe renovar su documento a los 43 años, a los 68 y a los 93, épocas de la vida en las que sin discusión alguna se ha presentado cambios en la fisionomía”.

Por otro lado, el proyecto establece que para hasta el 1 de enero de 2025 seguiría teniendo validez la actual cédula de ciudadanía, “respetando las condiciones de economía, seguridad, confiabilidad y dando el mejor uso a los recursos tecnológicos”.

Según el representante, al implementar una cédula electrónica se robustecería el nivel de seguridad del documento, dificultando su falsificación; disminuirían los casos de suplantación y fraude; serviría para que las personas naturales firmen digitalmente documentos, evitando que se desplacen físicamente, e incluso, permitiría ejercer el voto electrónico remoto en los países en donde este mecanismo electoral sea empleado.

También le puede interesar:Cédula digital podría estar disponible desde este año, según RegistraduríaEn enero pasado, la Registraduría reveló un modelo de la que sería la nueva cédula digital, que promete ser un documento que estará a la par de la era tecnológica. El diseño dista de la actual cédula. En primer lugar, porque en la sección frontal se leen todos los datos personales del portador, es decir, número, apellidos, nombres, fecha y lugar de nacimiento, firma y foto.

En el documento actual, la parte anterior solo se encuentran los datos de número, apellidos, nombres, firma y foto. Mientras que la posterior aparece la fecha y lugar de nacimiento, así como huella, estatura, grupo sanguíneo y RH, sexo y fecha y lugar de expedición.

De los últimos ítems, la nueva cédula digital solo conservará la fecha y lugar de expedición que se verán en la sección trasera junto a tres códigos QR. De acuerdo con la entidad, la cédula digital funcionará con la misma tecnología que el pasaporte y contará con un chip que recogerá información personal del portante que quiera aportar, esto puede ser la historia clínica o datos biográficos.

Maduro se reúne con su cúpula militar para “estar preparado” ante supuestas agresiones de Colombia ‘Siniestro’, la película más aterradora de la historia, según estudio Con panfleto amenazan de muerte a miembros de Colombia Humana en La Guajira Leer más: El Espectador »

Tres colombianos salieron a pescar hace dos semanas en Panamá y aún no regresan

Toda la información de Colombia y el mundo en Noticias Caracol Ahora

Un nuevo negocio para particulares a costa de toda la ciudadania. No tiene limite, dandole negocios todos los años a particulares en cualquier area. Lo que faltaba pues, ahora la cédula con ship, y como ud esta obligado a portarla ellos saben si ud ya kgo o no. Vamos bien con la seguridad democrática.

Winchester_Musk Lo dijo Zeitgeist hace más de una década. Toda esa migración a control mundial y seguimiento se ha cumplido a cabalidad. Lo peor, avalado por nosotros mismos. ZeitgeistFilm tzmglobal Que ratas!!! Ladrones, el documento de identificación lo cambian para poder robar al ciudadano obligándolo a Cambiar. Un país serio por seguridad No cambia sus documentos de Identificación.

Par robar más..... ya le registraduría nos va a robar también que hptas Más plata colombia país de corruptos, será gratis, o cuanto es la tajada Mejor injerten un chip que actualice en una oreja.! Hecha la ley echa la tramos decian los abuelos de hace tiempo navegaba en el Cesar una piragua,que salia del Banco,viejo puerto a las playas de amor en Chimichagua..

Que lo asuma el congreso😂😂😂 Registrador negociante y caco 😎😎😎 Otra vez a cambiar cedula? Cojan oficio. Sacar mas plata Ya sacan más cosas para robar, lo registradores ganan miles de millones cada vez que cambian cédula, y como este registrador es uribista y tiene que cedular hasta los muertos, imagínense

Para poder controlar si hay plata para girar un pedazo de pan en pandemia como les dolió que mejor le dieron la plata a los bancos! Y no fue la cosa horrible que habían sacado el pasado 🤔🤔$$$$$$$$$$ Cuánto cuesta? No hay plata? Los queremos austeros y delgados dijo alguien que se le olvidó. Es un chiste? Como un chip va a ayudar a identificar a un delincuente que se hizo cirujias estéticas para cambiar su cara? 🤔

🙄🙄🙄🙄 Rastreeme este Después dis q no hay plata y miren... Cuanto es la tajada por esto para los proponen tes de dicha propuesta Ni 10 años duro la amarilla

¡Por fin!, Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la PS5Sony lanzará en noviembre la esperada PlayStation 5, justo a tiempo para luchar contra su rival de Microsoft, la consola Xbox Series X, por reinar en la campaña navideña. Detalles del lanzamiento aquí ►

Prueba superada: habrá fútbol en Bogotá este fin de semanaAtenciónComunidadET 🚨 Prueba superada: habrá fútbol en Bogotá este fin de semana. Más detalles, aquí ️► Prueba superada. Ya se pasó La Plata. La inepta de claudia se asustó y ahí si se pudo mover.

¡Por fin!, Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la PS5TiempoDeSerGamer 🎮 ¡Por fin!, Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 ► Lo que se es que no me lo voy a comprar

Barbados anuncia que pondrá fin a la jefatura de Estado de la reina Isabel IIBarbados se independizó del Reino Unido en 1966 y se convertiría en república en noviembre del próximo año.

Aspersión aérea: Duque espera que antes de fin de año estén listos los protocolosEl Presidente dijo que ha habido demoras en el proceso por cuenta de la pandemia.

Por fin se estrena ampliación de la estación Poblado del metroUn mes después de culminar su construcción, este miércoles se puso al servicio de los usuarios el cabezote sur de la estación Poblado. Por las restric... Gracias FicoGutierrez 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 👍 Una muy buena noticia. En esto sale la pinturita a decir que la construyó desde cero durante la pandemia.