¿Fin de la cédula amarilla con hologramas? Proponen un documento con chip

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Fin de la cédula amarilla con hologramas? Proponen un documento con chip.

Si bien la Registraduría ya está trabajando en una iniciativa similar, en el Congreso fue radicado un proyecto de ley para renovar el documento de identidad, estableciendo que deberá ser renovado cada 25 años o cuando haya cambios drásticos en la fisionomía del ciudadano. Así es el proyecto.

“Los documentos de identificación electrónicos tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y disponen de un chip que permite a las personas naturales firmar digitalmente documentos electrónicos con la misma validez legal que una firma manuscrita”, señala la iniciativa. De acuerdo con el parlamentario, la renovación cada 25 años o antes obedece a los cambios producidos por cirugías estéticas, el paso de los años o incluso diversas enfermedades, que “pueden producir cambios drásticos en la fisionomía de las personas, dificultando la identificación fotográfica de las mismas”.

Según el representante, al implementar una cédula electrónica se robustecería el nivel de seguridad del documento, dificultando su falsificación; disminuirían los casos de suplantación y fraude; serviría para que las personas naturales firmen digitalmente documentos, evitando que se desplacen físicamente, e incluso, permitiría ejercer el voto electrónico remoto en los países en donde este mecanismo electoral sea empleado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un nuevo negocio para particulares a costa de toda la ciudadania. No tiene limite, dandole negocios todos los años a particulares en cualquier area.

Lo que faltaba pues, ahora la cédula con ship, y como ud esta obligado a portarla ellos saben si ud ya kgo o no. Vamos bien con la seguridad democrática.

Winchester_Musk Lo dijo Zeitgeist hace más de una década. Toda esa migración a control mundial y seguimiento se ha cumplido a cabalidad. Lo peor, avalado por nosotros mismos. ZeitgeistFilm tzmglobal

Que ratas!!!

Ladrones, el documento de identificación lo cambian para poder robar al ciudadano obligándolo a Cambiar. Un país serio por seguridad No cambia sus documentos de Identificación.

Par robar más.....

ya le registraduría nos va a robar también que hptas

Más plata colombia país de corruptos, será gratis, o cuanto es la tajada

Mejor injerten un chip que actualice en una oreja.!

Hecha la ley echa la tramos decian los abuelos de hace tiempo navegaba en el Cesar una piragua,que salia del Banco,viejo puerto a las playas de amor en Chimichagua..

Que lo asuma el congreso😂😂😂

Registrador negociante y caco 😎😎😎

Otra vez a cambiar cedula? Cojan oficio.

Sacar mas plata

Ya sacan más cosas para robar, lo registradores ganan miles de millones cada vez que cambian cédula, y como este registrador es uribista y tiene que cedular hasta los muertos, imagínense

Y no fue la cosa horrible que habían sacado el pasado

Para poder controlar si hay plata para girar un pedazo de pan en pandemia como les dolió que mejor le dieron la plata a los bancos!

🤔🤔$$$$$$$$$$

Cuánto cuesta? No hay plata? Los queremos austeros y delgados dijo alguien que se le olvidó.

Es un chiste? Como un chip va a ayudar a identificar a un delincuente que se hizo cirujias estéticas para cambiar su cara? 🤔

🙄🙄🙄🙄

Rastreeme este

Después dis q no hay plata y miren... Cuanto es la tajada por esto para los proponen tes de dicha propuesta Ni 10 años duro la amarilla

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Por fin!, Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la PS5Sony lanzará en noviembre la esperada PlayStation 5, justo a tiempo para luchar contra su rival de Microsoft, la consola Xbox Series X, por reinar en la campaña navideña. Detalles del lanzamiento aquí ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Prueba superada: habrá fútbol en Bogotá este fin de semanaAtenciónComunidadET 🚨 Prueba superada: habrá fútbol en Bogotá este fin de semana. Más detalles, aquí ️► Prueba superada. Ya se pasó La Plata. La inepta de claudia se asustó y ahí si se pudo mover.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¡Por fin!, Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la PS5TiempoDeSerGamer 🎮 ¡Por fin!, Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 ► Lo que se es que no me lo voy a comprar
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Barbados anuncia que pondrá fin a la jefatura de Estado de la reina Isabel IIBarbados se independizó del Reino Unido en 1966 y se convertiría en república en noviembre del próximo año.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Aspersión aérea: Duque espera que antes de fin de año estén listos los protocolosEl Presidente dijo que ha habido demoras en el proceso por cuenta de la pandemia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Por fin se estrena ampliación de la estación Poblado del metroUn mes después de culminar su construcción, este miércoles se puso al servicio de los usuarios el cabezote sur de la estación Poblado. Por las restric... Gracias FicoGutierrez 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 👍 Una muy buena noticia. En esto sale la pinturita a decir que la construyó desde cero durante la pandemia.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »