¡Feliz Año Nuevo para los judíos! La primera estrella de esta noche marcará el comienzo de la celebración

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Feliz Año Nuevo para los judíos! La primera estrella de esta noche marcará el comienzo de la celebración:

La celebración del Año Nuevo judío comenzará esta tarde con el sonido del 'shofar', un cuerno de carnero que llama a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. EFE/EPA/Toms Kalnins

Se abre así un periodo de diez días de “reflexión e introspección” en el que los entre 45.000 y 50.000 judíos que viven en España harán balance y examen de conciencia y que finalizará con el ‘Yom Kippur’ , que simboliza una página en blanco para comenzar el nuevo año. Las mujeres encienden las velas y recitan las bendiciones correspondientes y el lunes , antes del encendido de las velas, se coloca la fruta de la nueva estación.

Un portavoz de la Federación de Comunidades Judías de España ha explicado en declaraciones a Efe que, a pesar de que el lunes no es un día festivo en España, muchos judíos intentan cogerse vacaciones en el trabajo y, en el caso de que exista alguna convocatoria de carácter oficial, como oposiciones, la ley contempla que puedan cambiar el día.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fleabag se corona como la serie del año | #TiempoDeSeriesByCatsFleabag, la serie producida por la BBC y Amazon Prime, resultó ser la comedia del año en los Emmy 2019 superando a Veep la gran favorita de la noche.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así se ve Hidroituango por dentro, tras más de un año de la emergenciaLa casa de máquinas fue el lugar más afectado de la obra. Estos son los avances de la inspección. Esto lo que da es dolor verlo, es increible cm¿omo en tanto tiempo no han pdido hacer nada.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por la vía al Llano ya podrá circular un nuevo tipo de vehículoEl Ministerio de Transporte autorizó un tipo de vehículo para circular por la vía al Llano. ElTiempoLeCuenta cuál ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Este perrito está en Enciso a la espera de un nuevo hogar, ¡adopta!Este perrito busca un nuevo hogar que le brinde mucho amor. Si usted lo puede adoptar por favor llamar al 3017342497. ¡Difunde!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Juan Carlos Osorio está ansioso de estar de nuevo en la raya, contó PáezMinuto30.com- El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, no ve la hora de volver a dirigir a su equipo desde la raya, luego de casi dos me
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Billie Eilish se presentará por primera vez en Bogotá el próximo año | ELESPECTADOR.COMEl mes pasado, Billie Eilish obtuvo su primer 1 en el Billboard Hot 100 con “Bad Guy', tomado de su álbum de debut mundial de platino multiplatino, “When we all fall asleep, where do we go?'. Su concierto será en el Movistar Arena el 7 de junio. Ah
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »