Fascismo, racismo y antisemitismo: ¿Qué dice el manifiesto del terrorista de Buffalo?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

En el documento, que tiene 180 páginas, Payton Gendron justificó los asesinatos y mostró detallados planes para realizarlos.

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

En el documento, el atacante no solamente avisó acerca de sus intenciones, sino que además las justificó.

Gendron se describe en su manifiesto como “populista, fascista, supremacista blanco, antisemita y racista”,como creyente de una teoría de la conspiración llamada el “genocidio blanco”, que consiste en la creencia de que la raza blanca está siendo aniquilada y desplazada por los negros, musulmanes y latinosEn el manifiesto, el carácter premeditado del crimen es claro.

Su modo de operación, dice Gendron, fue inspirado en los atentados de Christchurch, acontecidos el 2011 en Nueva Zelanda, cuando Brentont Tarrant,Payton también menciona a Anders Breivik, un supremacista blanco noruego que asesinó a 77 jóvenes que siguen un modo de operación bastante similar y tienen por objetivo a grupos poblacionales también similares, usualmente siendo minorías étnicas o religiosas.Algunas declaraciones del atacante también abrieron un debate al rededor del radicalismo en internet.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En qué casos opera la exoneración del servicio militar en ColombiaColombia A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Objeción de Conciencia, estas son algunos de los requisitos para ser exonerados del servicio militar obligatorio.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Porcentaje de desacatos a tutelas fue de 41% en 2021: ¿qué procede en ese caso?Despues de 30 años, el desafío para los expertos es mantener este mecanismo vigente y precisamente que se cumpla a quien lo demande. Algunas tutelas SÓLO SIRVEN PARA ENMARCAR-C918/99 DECLARÓ INEXEQUIBLE EN SU TOTALIDAD Y DESDE SU PROMULGACIÓN decreto 1065/99 despido trabajadores Caja Agraria. Permitieron una simple resolución Superbancaria TUMBARA su tutela que SON DEFINITIVAS Y CONTRA ELLAS NO CABE RECURSO INVESTIGAR CARTEL TOGA CORTE SUPREMA: Ponente Arrubla Paucar-ESTANDO TOTALMENTE IMPEDIDO-integró equipo jurídico cerró Caja Agraria-suspendió arresto liquidador por DESACATO T323/05 Corte Constitucional mi reintegro fuero sindical e impidió cumplimiento tutela FUE JUEZ Y PARTE- Exigír T323/05 Corte Constitucional y denunciar agresión verbal su Mag José Fdo Reyes Cuartas FUI CONDENADO 22 MESES PRISIÓN. Procuraduría Fiscalía pidieron Corte Suprema confirmarla-FUI ABSUELTO TOTALMENTE SP582-2019. Ser simple ciudadano nadie interesa mis delicadas denuncias
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¿Qué es un eclipse lunar y por qué se produce este fenómeno?Ciencia | ¿Qué es un eclipse lunar y por qué se produce este fenómeno? lo Teresa_FuentesS Mega majestuoso esté eclipse lunar y Teresa_FuentesS 🌕saludos cordiales mega abrazo amiguita linda TqM🌞🤗🤗🤗❤️❣️❤️🙅🙅💋💋🌹🌹💃
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Randi, la hermana de Mark Zuckerberg, estuvo en Medellín, ¿a qué vino?Conversamos con Randi Zuckerberg, la hermana mayor de uno de los hombres más poderosos del mundo, quien dejó de trabajar con él para perseguir su sueño. Esto nos contó 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué pasó con un periodista que investigaba crimen de fiscal en Barú?La Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip) denunció que la detención fue irregular. Esto dijo la Policía en Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »