Colombia

Colombia

FARC rechaza llegada de Daniel Palacios a la Unidad Nacional de Protección

#Colombia FARC rechaza llegada de Daniel Palacios a la Unidad Nacional de Protección

21/02/2020 9:30:00 p. m.

Colombia FARC rechaza llegada de Daniel Palacios a la Unidad Nacional de Protección

El Partido Farc, a través de una carta abierta dirigida al presidente Iván Duque, rechazó el nombramiento de Daniel Palacios como director de la Unida...

El Partido Farc, a través de una carta abierta dirigida al presidente Iván Duque, rechazó el nombramiento de Daniel Palacios como director de la Unidad Nacional de Protección. Esto por lo que el movimiento político asegurara que él ha hecho comentarios que probarían su rechazo al acuerdo de paz con el que se terminó la figura de guerrilla a las Farc.

Imputan cargos a agresor de un perro que perdió sus ojos por el ataque Partido Conservador ratifica su voto por Arturo Char para la presidencia del Senado Indígenas de la Sierra Nevada defienden jurídicamente la Línea Negra

“Por sus fuertes pronunciamientos respecto a los líderes sociales y firmantes de la paz es claro que es una persona que no ha transcendido los odios , sin capacidad de resiliencia, sin sensibilidad de entender el conflicto en toda su dimensión política y humana. Un funcionario de estas características no puede ni debe estar frente de la información vital de los protegido, su intimidad ni mucho menos frente a la garantía de sus vidas”, se lee en el comunicado enviado a Presidencia.

Lea aquí: Llegada de Palacios a la UNP no cambia compromiso con excombatientes: GobiernoTras la salida de Pablo Elías González de la UNP y la llegada de Palacios, los miembros de las FARC, recordaron antiguas declaraciones del funcionario asegurando que era inadmisible que los “terroristas de las FARC se pavoneen por las calles de Bogotá con la excusa de hacer pedagogía para la paz, sin aún haber confesado sus crímenes ni reparado sus víctimas”.

El alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila, por su lado, recordó que el Gobierno les brinda protección a los miembros de las FARC a través de una articulación de los ministerios de Defensa y del Interior, la Policía, el Ejército, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. Dijo que cada 15 días se hace seguimiento a las más de 40 medidas especiales que se han implementado para proteger a los excombatientes.

México: mujer se robó a Fátima para entregársela de novia a su maridoEl partido de las FARC manifestó que Daniel Palacios es un personaje opuesto a la paz porque miente sobre el acuerdo de La Habana y reproduce lo que ellos consideran la doctrina contrainsurgente. Señalaron que la seguridad de los excombatientes no podía quedar en manos de una persona como él porque no les brinda garantías.

El senador Antonio Lozada de las FARC manifestó en que su caso prefería renunciar a las medidas de protección antes de dejar su seguridad en manos de Daniel Palacio e hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se apersone del tema.

“Si es cierto que este es el nuevo director de la UNP haré acciones internacionales para denunciar que este Gobierno atenta gravemente contra la seguridad de quienes estamos en situación de alto riesgo. Es un peligro esta designación”, señaló el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Entutelan a la Fiscalía por prejuicio sobre la Universidad Nacional Por amenazas y asesinatos, desmovilizados de Farc abandonan zona de reincorporación La violencia sexual que ejercieron los hombres de “Juancho Prada” Leer más: El Universal »

Hummmm....y la mayoria de los Colombianos rechazamos en las urnas las dádivas exageradas otorgadas a lad FARC!

El encargo de Daniel Palacios en la UNP no nos da garantías: FarcEl encargo de Daniel Palacios en la UNP no nos da garantías: Farc

Farc: Presencia de Daniel Palacios en la UNP es una amenaza para nuestra seguridadRodrigo Londoño dijo que sostendrán una reunión con Mininterior para hablar del tema. Que bien !!!

Las Farc ante la prueba de la verdad - Las2orillasAnte la Comisión de la Verdad las Farc podrán hablar delante de un organismo imparcial, sin que nadie las mande a callar o les eche bombas encima

65 Exguerrilleros de las Farc se gradúan como operarios de maquinaria pesada65 Exguerrilleros de las Farc se gradúan como operarios de maquinaria pesada. En total fueron una mujer y 64 hombres los graduados. Maravilloso!! :)

Ataque de las disidencias de las Farc deja dos soldados muertos en MetaLos hechos se presentaron en zona rural del municipio de La Macarena, donde las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.°3 fueron atacadas por las disidencias del frente 40 de las Farc, al mando de alias Calarcá. Con el farcsantos pasmos de la ofensiva a la defensiva. Apague y vámonos

¿Por qué el partido Farc no quiere al encargado de la UNP?'Poner nuestra seguridad en manos de una persona que no escatima calificativos y epítetos en contra de nosotros no es un procedimiento adecuado': Carlozada_FARC habla sobre el nuevo encargado de la UNP ► Carlozada_FARC Carlozada_FARC A un delincuente se le trata como delincuente. Carlozada_FARC A qué le temen estos narcoterroristas violadores?