¿Falsos testigos de la Fiscalía respaldaron casos de supuestos testaferros de Farc?

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 110 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SigueLaW | ¿Falsos testigos de la Fiscalía respaldaron casos de supuestos testaferros de Farc?

Los acusados de ser testaferros de las Farc aseguran que no solo en el caso de Santrich habría falsos testigos y montajes. Hoy se consideran víctimas de entrampamientos que buscaban afectar el proceso de paz. En Sigue La W hacemos el recuento de los casos que tienen en común un cuestionado testigo que les mintió a las autoridades.

La pregunta que surge es, ¿podía la Fiscalía General adelantarse a la finalización del inventario, o declarar bienes y testaferros de las Farc, elementos o personas que a la fecha no han sido condenadas y probada su relación con la exguerrilla como ha sucedido en los 14 casos en los que hay presuntos falsos testigos y otras irregularidades advertidas por los jueces?De acuerdo con la sentencia C-071 de 2018 que reguló el decreto ley 903 de 2017, la Corte...

por medio de la cual se adopta un Plan de Trabajo para la persecución de Activos Ilícitos de los grupos armado al margen de la ley en el posconflictoSe conformaron 3 grupos de trabajo que serían articulados por una Mesa de Priorización y Solución de Problemas presidida por el Fiscal General y, en su ausencia, por el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero , con asiento del Superintendente de Notariado y Registro, un representante de la...

En septiembre de 2017, la Fiscalía presentó al empresario Mauricio Parra como uno de los grandes testaferros de las Farc y además el responsable de la muerte del dueño de Surtifruver, el señor Jhonny Orjuela. Aunque se la concedieron por vencimiento de términos en esos cargos, Parra aún está en prisión por el otro asesinato del expersonero de Pitalito, Huila, Luis Gerardo Ochoa.

Como mencionamos anteriormente, en agosto de 2017, se conoció una primera lista de los bienes de las Farc entregada a la ONU y fue bastante cuestionada por Néstor Humberto Martínez quien la calificó como “inútil e improcedente". En el caso de la señora Luz Stella González, el proceso va más lento y en la actualidad se encuentra en casa por cárcel. Ella fue víctima de malos tratos en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá y por eso le concedieron la sustitución de la medida.El 30 de noviembre del 2017, la captura de Hernando Falla Duque y su familiar, Ricardo Falla, dos de los empresarios más reconocidos en el Huila, causó conmoción en la región.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esa fiscalía es un peligro para todos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscal y alto gobierno responden hoy ante JEP por asesinatos a ex-FarcEste miércoles, el fiscal Francisco Barbosa, tres ministros del gabinete presidencial y otros miembros del alto gobierno responden ante la JEP por asesinatos a ex-Farc. Le contamos los detalles vía JusticiaET ► JusticiaET Pero cuando a los de las JEP_Colombia los llaman a rendir cuenta , ellos no se presentan ; grave JusticiaET Sinceramente el trabajo que ha realizado la fiscalía responde a un trabajo arduo y en equipo para atrapar a los asesinos de los excombatientes. JusticiaET La fiscalía bajo el direccionamiento del fiscal general ha tenido muy buenos resultados en este tema.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Maduro califica de “falso positivo” las fotos de disidentes de las FARC en VenezuelaEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este domingo de 'falso positivo mediático' las fotos publicadas este sábado por la revista
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Fiscal asegura que narcos, Eln y disidencias de Farc han impulsado desmanes en Cali - PulzoEl fiscal general Francisco Barbosa aseguró la noche de este martes que así lo determinó grupo especializado de fiscales empeñados en la capital del Valle. - Pulzo Estaba demorando el payaso de Barbosa para salir hablar de las FARC disidencias y ELN Si claro eso se evidencia en todas las armas con las que enfrentan a la policía, bobo 70 hpta. fiscaldebolsillo. A no, entonces eso es una diferencia de colegas !!!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Fiscalía indaga amenazas contra Gabriel Jaimes, fiscal del caso UribeGabriel Jaimes, en cuyo despacho reposa el expediente del expresidente Álvaro Uribe, estaría siendo víctima de amenazas, según la Fiscalía. ¡PAYASOS! Justo cuando se sabe que va a precluir el proceso de Uribe Periodismo, Política, y manipulación: SIGNAL : revista de apoyo a Hitler durante la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. SEMANA: revista de apoyo “descarado” a Uribe y de difamación a todo aquel que le cuestione Pais donde aun se atreven a amenazar de muerte a un fiscal es evidencia de la debilidad de entes judiciales
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fiscalía califica de 'Falso' el trino de subdirector de Noticias Uno - PulzoLa Fiscalía respondió un trino de Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno, al que calificó de 'falso'. - Pulzo FiscaliaCol NachoGomex Definitivamente son acusaciones sin sentido, porque le fiscal sí tuvo reuniones en los municipios del Tolima y cumplió con su trabajo.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Fiscal Barbosa nombra comisión para escuchar peticiones de sindicatos de la fiscalíaLos sindicatos le enviaron una carta al fiscal Barbosa en la que le demuestran su descontento con la reestructuración que ha sufrido la Fiscalía.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »