Coronavirus, Whatsapp

Coronavirus, Whatsapp

Falsa cadena de WhatsApp sobre supuesto cierre de supermercados

Por estos días circula en redes sociales falsa información sobre el coronavirus, lo que ha llegado a alterar el orden público en varias regiones del país.

01/04/2020 5:10:00 p. m.

Por estos días circula en redes sociales falsa información sobre el coronavirus, lo que ha llegado a alterar el orden público en varias regiones del país.

Por estos días circula en redes sociales falsa información sobre el coronavirus, lo que ha llegado a alterar el orden público en varias regiones del país.

Foto: Guillermo Torres / SEMANAEn días de alerta nacional y mundial por el abastecimiento de alimentos, debido a la pandemia del coronavirus que deja más de 800.000 fallecidos en varios países, 16 de ellos en Colombia,los ciudadanos se encuentran prevenidos en tiempos de cuarentena obligatoria.

Cuarentena obligatoria se extendería de nuevo SOS de cirujanos plásticos: vamos a completar tres meses con ingresos cero Los reparos de los servidores judiciales al impuesto solidario por el COVID-19 | ELESPECTADOR.COM

Sin embargo, personas que buscan alterar la tranquilidad de otros ciudadanos han empezado a difundir en redes sociales falsas cadenas,que han terminado en desórdenes en algunas regiones del país. Por ello, Fenalco le salió al paso a falsa cadena de WhatsApp, donde una supuesta funcionaria de esa entidad envía un mensaje, advirtiendo el cierre de supermercados en el país

por el supuesto desabastecimiento de alimentos. No obstante, dicho gremio entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos en cuanto al abastecimiento de alimentos que avanza normalmente en Colombia, por lo que invitó a las personasa no compartir cadenas de dudosa procedencia que solo generan pánico colectivo.

Sobre esta falsa cadena, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco, dijo: “Desafortunadamente están rodando comunicados falsos a nombre de nuestro gremio,de que se van cerrar los supermercados porque se están agotando los productos, por fortuna hay buen abastecimiento, vemos cómo están llegando los víveres con total normalidad”.

De hecho, el pasado lunes, debido a una falsa cadena WhatsApp, los habitantes de Tenjo bloquearon con volquetas, camiones, carros y montañas de piedray arena la vía Siberia-Tenjo, con el fin de impedir el ingreso de vehículos a esa zona, ubicada al noroccidente de la capital.

Los habitantes indicaban que los bloqueos obedecían a que, supuestamente, tenían información de que iban a llevar a esa población90 personas contagiadas con coronavirus.Se referían a un sitio reconocido de eventos y retiros que está ubicado en esta zona. 

La falsa cadena de WhatsApp que generó caos en CaliPor lo tanto, al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, le tocó salir a desmentir la versión de que contagiados con covid-19 fueran a ser trasladados al municipio de Tenjo. El mandatario regional aclaró que el pánico en el municipio se generó a raíz de una falsa cadena de WhatsApp, la cual carecía de todo fundamento, e hizo un llamado a los habitantes del municipio para que

Johana Bahamon habla de su nuevo libro 'historias privadas de la libertad' Cuarentena se extiende hasta el 30 de junio para una parte de la población Disney en Florida planea su reapertura para mediados de julio

no salieran de su viviendas para no violar la cuarentena que va hasta el próximo 13 de abril. Leer más: Revista Semana »

Por cadena falsa sobre el coronavirus, habitantes bloquearon vías en TenjoPor cadena falsa de WhatsApp sobre el coronavirus, decenas de habitantes y conductores bloquearon las vías en Tenjo, Cundinamarca. Jajaja

Foto falsa del médico que atendió primer caso de coronavirus en CartagenaEn redes sociales se difundió una imagen de condolencias por la muerte del médico que atendió el primer caso de coronavirus confirmado en la ciudad. Es importante tener en cuenta la veracidad de la información que difundimos en nuestras redes sociales en estos días de Covid19 Lo sospeché desde el principio.

Por cadena falsa sobre el coronavirus, habitantes bloquearon vías en TenjoPor cadena falsa de WhatsApp sobre el coronavirus, decenas de habitantes y conductores bloquearon las vías en Tenjo, Cundinamarca. Jajaja

Ejército reporta la muerte de supuesto cabecilla de disidencia de las FARC en Ituango - Noticias CaracolSegún la Séptima División, el presunto delincuente había ordenado asesinar a exguerrilleros en el ETCR de Santa Lucía, desplazamientos forzados y hasta secuestros Saliendo a decir los que ya sabemos: 'nos están matando', en 3,2,1... Pero con esa carita de Coronavirus como no.. Tenia cara de angelito.

Alcaldía de Medellín una vez más desmiente entrega de bonosDesde que inició la cuarentena han surgido mensajes falsos de supuestas entregas de bonos por parte de la administración y ahora de almacenes de cadena.

Tienda D1 fue robada durante el aislamiento preventivo en BogotáTienda D1 fue robada durante el aislamiento preventivo en Bogotá. Ante la urgencia de quedarse en casa, varios supermercados han sido el foco de atención de los delincuentes para abastecer no solo su nevera, sino sus bolsillos. SosCucutaSeAsfixia Ratas, la autoridad debería tener medidas de excepción para enfrentar delincuencia. No essólo robar, robar en un crisis de éstas es lo más grave que puede haber. Debería haber autorización para disparar y, en caso tal, decretar q penas por delitos de éste tipo se triplican y ya.