Fallo de la Contraloría pone en jaque a Hidroituango

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El fallo de la Controlaría en el caso Hidroituango pone en vilo la continuidad de esta megaobra estratégica para el futuro energético del país. ¿Qué pasará con el proyecto? 👉

Para algunos expertos, el Consorcio CCCI no podría firmar ningún contrato de prórroga, pues la inhabilidad para contratar con el Estado empezaría a regir en poco tiempo.

Lo paradógico es que 24 horas antes de que se conociera el fallo, EPM —socio constructor del proyecto— y el Consorcio CCCI -subcontratista de EPM- estaban llegando a un acuerdo para salvar la obra. Es decir, que el contrato de construcción que se vence el 31 de diciembre próximo, lo prorrogarían once meses más para no provocar ninguna demora y permitir que la central empezara a generar energía a mitad de 2022.

Pero además, miles de familias aguas abajo de la obra siguen estando en incertidumbre porque el riesgo no está aún completamente controlado y en la medida que pasan los días y no se termina la obra se alarga la zozobra. El Consorcio trata en su comunicado un asunto que no es menor: la decisión de la Contraloría no habla de dolo ni de corrupción, como hasta hace muy poco señalaba el alcalde Quintero, quien se llevó varias demandas por injuria, pues daba por hecho que eran corruptos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se recuperan 4,3 billones que el GEA quería que pagaramos todos los colombianos.

La falla fue de esos corruptos que por culpa de ellos a todos los Colombianos nos ha tocado pagar los sobrecostos de esa 'mega obra'. Por culpa de ellos y sus decisiones se retraso la entrega de la 'mega obra' por sus políticas corruptas y de generadas!

Es enserio ese tipo de publicaciones.Pone en vilo ?osea que se tenia que dejar robar la plata para que el proyecto no estuviera en vilo.En Colombia si se roban la plata es malo ,pero si hacen JUSTICIA es peor ...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El centro arropó a Fajardo tras fallo en caso Hidroituango que lo involucraLa Coalición de la Esperanza y algunos precandidatos como Alejandro Gaviria y Enrique Peñalosa expresaron su apoyo al líder antioqueño. Tienen que taparse con la misma cobija. Una solidaridad hipócrita El centro arropa a Fajardo, arropa a Arias, arropa a abudinen, arropa a Uribe, arropa a Andrés Felipe, arropa a los parados redimidos, mejor dicho arropa a todo político corrupto. No se puede arropar semejante detrimento patrimonial al Estado, como si fuera un pequeño error de procedimiento sin consecuencia alguna. Ya dejemos de cobijar desde la politiquería y las mangualas de izquierda, centro o derecha los delitos contra la nación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así reaccionó el sector empresarial al fallo fiscal en firme sobre HidroituangoDesde distintos gremios no ven que en el corto plazo haya una amenaza para la seguridad energética. Sin embargo, hacia futuro, el panorama no es tan claro. Con ustedes: cuentos de la cripta Solo noticas SENSACIONALISTAS para causar miedo a la gente débil de mente
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las cinco grandes fallas en el proyecto Hidroituango, según la ContraloríaLa entidad identificó una serie de atrasos y decisiones que, según su análisis, llevaron a la contingencia de 2018.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EPM y CCCI llegan a un preacuerdo para prorrogar el contrato de HidroituangoRegiones | El consorcio constructor estaría hasta que se pongan en funcionamiento las dos primeras turbinas.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Revelan detalles sobre el preacuerdo de prórroga de las obras de HidroituangoEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió que conforme vayan avanzando las obras, continuarán con el proceso de licitación.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

CCC Ituango confía en que haya “correctivos” sobre el fallo de la ContraloríaEl consorcio constructor se pronunció sobre la ratificación del fallo de responsabilidad fiscal. El unico correctivo que quiere la CCC ituango es que le digan que no pague los 4.200.000.000.000 milloncitos de pesos! Una belleza! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »