Fallo contra Fajardo por caso Hidroituango, radicado en Consejo de Estado

La Contraloría radicó ante el Consejo de Estado el auto en segunda instancia contra Sergio Fajardo por el caso Hidroituango. Aquí los detalles:

Sergio Fajardo Valderrama

02/12/2021 4:04:00 a. m.

La Contraloría radicó ante el Consejo de Estado el auto en segunda instancia contra Sergio Fajardo por el caso Hidroituango. Aquí los detalles:

La Contraloría radicó ante el Consejo de Estado el auto en segunda instancia contra Sergio Fajardo, que lo declaró como uno de los 26 responsables fis...

La Contraloríaradicó ante el Consejo de Estado el auto en segunda instanciacontra Sergio Fajardo, que lo declaró como uno de los 26 responsables fiscales por la contingencia en el proyecto Hidroituango en el 2018.La radicación del auto se da para que el fallo supere el respectivo control de legalidad ante el Consejo de Estado, lo que es un simple trámite, pues, según su jurisprudencia, ese control de legalidad vulnera el derecho al debido proceso de los responsables fiscales.

Así se defendió comerciante de atracador que lo despojó de su cadena y celular

Por ende, dicho control pasa en la práctica a un juez contencioso administrativo. Así que el fallo está virtualmente en firme ysolo se espera que se devuelva a la Contraloría.El fallo con responsabilidad fiscalpor $4,3 billones, a título de culpa grave,

involucra a otros reconocidos exfuncionarios de Antioquia, como el exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero, los exgerentes de EPM, Federico Restrepo Posada y Juan Esteban Calle Restrepo y el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo.Debido a esta determinación, Fajardo headtopics.com

solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),pues considera que el contralor Carlos Felipe Córdoba, prejuzgó en su caso para poner en riesgo su aspiración presidencial.

Leer más: El Colombiano »

(VÍDEO) ¡Felices 71 años, Deportes Quindío!

sergio_fajardo d compromisociu te quemaste solo. pipecordoba CGR_Colombia CNE_COLOMBIA

Contraloría envió el fallo sobre Hidroituango al Consejo de Estado y ratificó responsabilidad fiscalEn ese sentido, habrá que esperar si el Consejo de Estado considera que la decisión es inconstitucional.

Fajardo responde al fallo de la Contraloría y hace anuncios de su campañaEl precandidato presidencial Sergio Fajardo, responde a la decisión de la Contraloría General por el caso de Hidroituango. Así mismo dará a conocer detalles sobre su futuro político. SemanaNoticias

El entramado de las causas injustasLa postura de las aseguradoras de Hidroituango, en la que ponen su billetera de por medio, es diametralmente opuesta con las apreciaciones de la Contraloría.

Fiscalía deberá reparar a las familias de nueve personas señaladas injustamente de pertenecer a las FarcLa orden la acaba de proferir el Consejo de Estado, que además, ordenó el pago por más de 770 millones de pesos.

Por fobia a los gérmenes, mujer alquila un supermercado completo para poder comprar solaPor fobia a los gérmenes, mujer alquila un supermercado completo para poder comprar sola.

Ghislaine Maxwell estaba presente durante abusos sexuales de Epstein: testigoLa testigo declaró en el juicio contra Maxwell, expareja de Epstein, en un tribunal de Manhattan.