Falleció el reconocido maestro bumangués Sergio Acevedo Gómez

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EnDesarrollo. Falleció el reconocido maestro bumangués Sergio Acevedo Gómez. Fue fundador y director de la Orquesta Sinfónica de la Unab y de la Orquesta de la Universidad de Antioquia.

Alberto recuerda una anécdota: que Sergio fue la última persona que habló por teléfono con Silvia Galvis antes de que ella falleciera.“Sergio fue de esas personas en los últimos 30 años más queridas de la ciudad por sus conciertos en iglesias, parques y auditorios. Como lo dijo una vez cuando recibió el Doctorado honoris causa​ por la Unab: que sí fue un profeta en su tierra, porque regresó a Bucaramanga”, recuerda Alberto.

Alberto dice que en los años 80 vivió en Antioquia, luego viajó a Europa y en 1989 fue testigo de la caída del Muro de Berlín, en Alemania. Luego lo llamaron para formar la Orquesta y la Escuela.

Durante 12 años fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Colombia, e invitado en varias oportunidades a la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica del Valle.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una noticia triste para la ciudad, para la cultura y sobre todo para los nuevos estudiantes de música que no van a poder recibir los conocimientos del maestro Sergio

Tremendo legado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sergio Higuita, campeón nacional de ruta: “El título se quedó en Antioquia”Sergio Higuita consiguió este domingo su segundo título Nacional de Ruta, al imponerse en la competencia que se disputó en Pereira.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Sergio Higuita reveló el papel que jugó Tom Dumoulin en su título de campeón nacionalEl colombiano logró este campeonato por segunda ocasión.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

ONU tiene en su radar el caso de Sergio Fajardo en la FiscalíaContenidoPremiumEE Un relator de Naciones Unidas le comunicó al precandidato presidencial que tiene sus ojos puestos en su juicio por supuesta corrupción. Como debe ser! Y quién cree en la ONU?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

ONU hará vigilancia especial a proceso de la Fiscalía contra precandidato Sergio FajardoSu finalidad es que “investigue, prevenga o sancione”, cualquiera afectación a los derechos humanos y políticos contra el precandidato.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Sergio Higuita, campeón de los nacionales de ruta de 2022 - PulzoSergio Higuita se coronó campeón de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2022, dicha carrera se hizo en Pereira - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La ONU vigilará proceder de la Fiscalía por caso de Sergio FajardoEl relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la independencia de magistrados y abogados, Diego García Sayán, informó que le hará seguimiento al proceso que está adelantando la Fiscalía General de la Nación en contra del precandidato presidencial Sergio Fajardo por un crédito...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »