Falleció el músico y compositor Juan Chuchita, voz de los Gaiteros de San Jacinto

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Paz en su tumba. Parte de su legado fue viajar por el mundo mostrando el folclor colombiano típico del Caribe. Así se confirmó su deceso 👇

Juan Alberto Fernández Polo falleció a los 91 años de edad en su casa de San Jacinto, Bolívar. FOTO: Cortesía Ministerio de Cultura

Juan Alberto Fernández Polo falleció a los 91 años de edad en su casa de San Jacinto, Bolívar. FOTO: Cortesía Ministerio de CulturaJuan Alberto Fernández Polo, más conocido como Juan Chuchita, era catalogado como la leyenda vivienda de los Gaiteros de San Jacinto. Con su voz y sus composiciones ganó un Grammy y múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos, el premio a la Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia.

“Juan Chuchita” murió a los 91 años de edad en su casa de San Jacinto, ubicada en el departamento de Bolívar, donde construyó la mayor parte de su carrera.y leer todo el artículo. Es Fácil y te toma menos de un minuto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere el músico y compositor ‘Juan Chuchita’, voz líder de Los Gaiteros de San JacintoEl fallecimiento se registró en el departamento de Bolívar. El cantante sufría de varias dolencias.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Video: Murió ‘Juan Chuchita’ líder insigne de los Gaiteros de San JacintoAtenciónComunidadET | Murió ‘Juan Chuchita’ líder insigne de los Gaiteros de San Jacinto. Fue ganador de un Grammy Latino y el premio a la vida y obra del Ministerio de Cultura colombiano ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Juan Diego Gómez enviaría curules de paz a sanción presidencialEl presidente del Senado comentó que el próximo lunes hay audiencia pública sobre el tema y dio a entender que procedería a enviar el acto legislativo para convertirse en ley.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Por mentirosos, Fiscalía solicitará investigación contra Juan Guillermo Monsalve y su expareja Deyanira GómezEn una larga exposición el fiscal Gabriel Jaimes dio a conocer los audios del abogado Diego Cadena y puso en evidencia un intento de estos testigos de desviar la investigación que adelantaba la Corte Suprema de Justicia. ¿Y el mentiroso de don Iván para cuándo? -Por falso testimonio, Fiscalía solicitará.... - Redacción, 'ponele voluntad!, ponele voluntad!'
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Corinna Larsen demanda al rey Juan Carlos I por 'vigilancia ilegal'La examante del rey emérito, exiliado en Emiratos Árabes  Unidos, lo acusó en Londres.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »