Falleció Almudena Grandes, la escritora comprometida con la política

La escritora española murió a sus 61 años por un cáncer.

Internacional

27/11/2021 9:48:00 p. m.

Internacional | La escritora española murió a sus 61 años por un cáncer →

La escritora española murió a sus 61 años por un cáncer.

En 1991 publicó su segunda novela, “Te llamaré viernes”,a la que siguió en 1994 “Malena es un nombre de tango”, otro éxito literario, que la consagró como escritora y también llegó a la gran pantalla, en esta ocasión, de la mano del también español Gerardo Herrero.

Ingrid Betancourt lanzaría su candidatura a la Presidencia de Colombia

“Atlas de geografía humana” (1998), “Los aires difíciles” (2002) -ambas, llevadas también al cine-, “Castillos de Cartón” (2004) o “Elcorazón helado” (2007), premio de Novela de la Fundación Juan Lara y del Gremio de Libreros de Madrid, fueron sus siguientes trabajos.

En 2010, e inspirada en su admirado Benito Pérez Galdós -del que dijo que había sido el escritor más importante de su vida-, publicó “Inés y la alegría”, primer título de la serie “Episodios de una guerra interminable”, que le valió el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska en Ciudad de México y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. headtopics.com

“El lector de Julio Verne” (2012), “Las tres bodas de Manolita” (2014) y “Los pacientes del doctor García” (2017) -Premio Nacional de Narrativa en 2018 en España- y “La madre de Frankestein” (2020) fueron los siguientes títulos de la serie, que finalmente deja incompleta, a falta de un título.

Expectativa por posible lanzamiento de Ingrid Betancourt a la Presidencia

La escritora ha abordado otros géneros como la literatura infantil, con el libro “¡Adiós Martínez!” y la participación en el texto colectivo “Érase una vez la paz” (1996), cuyos fondos fueron destinados a los niños víctimas de las guerras de Ruanda y Mozambique.

Leer más: W Radio Colombia »

Colegios distritales están listos para recibir a 800.000 niños y jóvenes

La secretaria de Educación de Bogotá dice que la presencialidad en el 2022 será del 100 %. 

Lamentablemente siento pena por la perdida de la escritora española ella fue una gran mujer que conoció el arte expreso condolencias

La mata de la desinformación: Facebook empeoró la crisis migratoria en BielorrusiaMediante esta red social, miles de migrantes fueron atraídos a este país para luego ser estafados, engañándolos con falsas promesas de atravesar la frontera y llegar a los países de Europa Occidental, dejándolos tirados en el camino. Es casualidad?

Fallo de la Contraloría sobre Hidroituango golpea la candidatura de FajardoLa decisión de la Contraloría de ratificar la sanción fiscal por Hidroituango contra 26 personas naturales y jurídicas, conocida este viernes, tiene u... CLARO K ESO NO TIENE NADA DE RARO AQUÍ GOBIERNAN ES PÍCAROS POLITIQUEROS LADRONES.CON LA COMPLICIDAD DE DIZQUE LAS AUTORIDADES.EJEMPOL LA TAL FISCALIA. No pierde mucho en esa carrera, como va en subida esta entre los ultimos

“La sostenibilidad en Colombia hay que construirla con la biodiversidad”: Brigitte BaptisteColombia avanza en una transición energética justa que involucre la naturaleza, la industria y la mano de obra.

¿Cómo se usa la vitamina C en la piel?Esta vitamina es clave para evitar el daño causado por los radicales libres.

Juez envió a la cárcel a supuestos integrantes de la “Primera Línea” de BoyacáIntegrantes de la ‘Primera Línea’ de Boyacá fueron acusados de sabotear la protesta pacífica y promover actos vandálicos en diferentes ciudades de ese departamento. Esto dijo la Fiscalía 🔽 La fiscalía es muy 'efectiva' para ir tras los integrantes de la primera línea, pero son bastantes ineficaces para procesar a Andrés Escobar en donde hay pruebas fehacientes de un uso de una arma letal. En fin, no le pidamos peras al olmo dicen 'supuestos' si ya van para la cárcel no es que ya confirmaron que lo son Bueno. Si son vándalos que paguen como debe de ser, si son protestantes déjenlos libres y ya. Pero no dejen un solo vándalo sin castigo.

Fotos: El cuerpazo de la primera presentadora trans de la televisión nacionalSe trata de la barranquillera Linda Yepes, quien será la nueva corresponsal de su ciudad para el programa ‘Buen día, Colombia’. Es un hombre Con todas esas cirugías y disque cuerpazo? 🤣🤣🤣🤡🤡, Les faltó decir que era también natural 😂 Jajajajajaja carreta tiene próstata