Fajardo se quita la mordaza: la sanción por Hidroituango está salpicada de política

El candidato fue aún más lejos señalando que la mano de César Gaviria estaría detrás del contralor para atajar su aspiración presidencial. Irá a la CIDH a defenderse

Carlos Felipe Córdoba, Cesar Gaviria

02/12/2021 2:10:00 a. m.

El candidato fue aún más lejos señalando que la mano de CesarGavirian estaría detrás del contralor para atajar su aspiración presidencial. Irá a la CIDH a defenderse

El candidato fue aún más lejos señalando que la mano de César Gaviria estaría detrás del contralor para atajar su aspiración presidencial. Irá a la CIDH a defenderse

Sergio Fajardo salió a defenderse después de que la Contraloría confirmara la sanción por su responsabilidad fiscal en Hidroituango. El fallo incluye en total a 26 personas, entre las que hay varios exgobernadores y exalcaldes, además de algunos directivos de EPM. Sergio Fajardo quedó incluido en la lista y esa decisión entorpece su aspiración presidencial. Pero en su respuesta, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza decidió romper el silencio y se fue con toda contra el contralor Carlos Felipe Córdoba, a quien acusó de tener intenciones políticas. Según Fajardo, el fallo de la contraloría tiene como objetivo atajar su aspiración presidencial, y el artífice sería César Gaviria, con quien Córdoba, pereirano al igual que el expresidente, ha sido muy cercano.

“Quintero fue un cambio para empeorar, eso podría pasar con Petro”: Gaviria

Las declaraciones de Sergio Fajardo dan pistas del pasado político de Córdoba y su asenso en el escenario nacional. Sus cargos públicos han tenido un respaldo político desde que actuó como secretario de la alcaldía en su ciudad natal, pero también como auditor general. Aunque Fajardo no lo menciona explícitamente, sí deja claro que el expresidente Gaviria, quien tendría serias diferencias con él, como lo señaló en una entrevista Alejandro Gaviria al asegurar que él había quedado en la mitad de una pelea del expresidente con Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo, desacuerdos que son muy profundos, según el exrector de los Andes. Fajardo también señaló que el contralor Córdoba tuvo intenciones claras al nombrar a Cristian Castro como uno de quienes tenían que definir la segunda instancia del fallo de Hidroituango, pues Castro es muy cercano a César Gaviria.

-Publicidad.- Ahora Fajardo acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defenderse del fallo en las instancias internacionales, al asegurar que en Colombia no tiene garantías.

Leer más: Las2orillas »

Derrame de petróleo en Perú por fuerte oleaje tras erupción en Tonga

El hecho ya fue controlado y ocurrió en playas de la provincia peruana de Callao por el oleaje anómalo tras la erupción en Tonga.

Contraloría envió el fallo sobre Hidroituango al Consejo de Estado y ratificó responsabilidad fiscalEn ese sentido, habrá que esperar si el Consejo de Estado considera que la decisión es inconstitucional.

Video: el momento en el que un avión militar se estrella en el MediterráneoEl accidente del imponente avión ocurrió el pasado 17 de noviembre.

Director de la OMS resalta el trabajo de Colombia para el manejo de la pandemiaTedros Adhanom Ghebreyesus se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

El cantante ‘Delfín hasta el fin’ fue condenado y será encarcelado por cinco años en EcuadorEl alcalde indígena es conocido por su éxito de YouTube en el que aparece cantando una canción sobre el ataque de las Torres Gemelas en 2001.

Pasaporte: así quedó el nuevo horario para agendamiento de citas en el Valle del CaucaSe pretende agilizar el agendamiento de alrededor de 1.200 citas diarias en el Valle del Cauca.

¿Quiénes son las tres bajas sensibles para el Centro Democrático en el 2022?Tres senadores confirmaron que no aspirarán nuevamente al Senado, mientras una más lo está decidiendo. El uribismo pierde a gran parte de sus escuderos. Son 4 las bajas sensibles, las que ustedes proponen y la cuarta, muchos militantes y simpatizantes, queda la escoria!!!