Facebook desmanteló nueva red de desinformación política vinculada al covid-19

Según Mike Dvilyanski, director de investigaciones sobre amenazas emergentes de Facebook, se trataría de una red que creó una campaña de intimidación y acoso.

Facebook, Covid 19

04/12/2021 7:28:00 p. m.

Según Mike Dvilyanski, director de investigaciones sobre amenazas emergentes de Facebook , se trataría de una red que creó una campaña de intimidación y acoso.

Según Mike Dvilyanski, director de investigaciones sobre amenazas emergentes de Facebook , se trataría de una red que creó una campaña de intimidación y acoso.

, donde los voluntarios tenían acceso a listas de personas objetivo y a un"entrenamiento" para escapar de la detección automática por parte de Facebook. Sus tácticas incluían dejar comentarios bajo los mensajes de las víctimas en lugar de publicar contenido, y usar grafías ligeramente modificadas como"vaxcinati" en lugar de"vaccinati", que significa"personas vacunadas" en italiano. 

Iván Duque no iba a apoyar la candidatura de Zuluaga cerrando la puerta al Equipo por Colombia

El gigante de las redes sociales reconoció que era difícil evaluar el impacto de la campaña, que se llevó a cabo en diferentes plataformas. Se trata de una"guerra psicológica" contra quienes están a favor de las vacunas, señaló Graphika, empresa especializada en el análisis de redes sociales que publicó el pasado miércoles un reportaje sobre el movimiento"V_V", cuyo nombre proviene del verbo italiano"vivere" ("vivir").

"Hemos observado lo que parece ser un movimiento populista tentacular que combina teorías conspirativas con narrativas antiautoritarias y un torrente de desinformación sanitaria", detallaron expertos de Graphica.Según calculan,"V_V" cuenta con unos 20.000 simpatizantes, algunos de los cuales han participado en actos vandálicos contra hospitales y han interferido en el programa de vacunación, por ejemplo, concertando citas médicas sin acudir.  headtopics.com

Desde el comienzo de la pandemia, la desinformación sobre la situación sanitaria ha adoptado diversas formas, desde consejos de salud falsos hasta curas milagrosas, teorías conspirativas o estafas en línea.

Leer más: Noticias RCN »

Todos los informes especiales de Noticias Caracol

Tenga a la mano los informes especiales de Noticias Caracol, artículos, video reportajes y el más completo contenido al acceder aquí.

Pfizer y Moderna, las mejores vacunas como refuerzo, según estudio💉 Pfizer y Moderna, las mejores vacunas como refuerzo, según estudio. Acá los detalles → según estudio de Pfizer y Moderna... Pfizer y Moderna son las mejores... La oportunidad de compra fué en octubre.

Así fue como Paul Naranjo y Julián Ortegón mataron a Ana María Castro, según la FiscalíaTras lanzarla del carro,“se fueron de fiesta esa madrugada y nada más importó”, manifestó la fiscal del caso, que pide condenar a ambos hombres. La mataron en el futuro Según caracol la mataran en el 2022 diganle que no salga esa fecha!! Cambiaremos la historia.

Las vacunas actuales sí protegen contra variante ómicron, según estudiosLas pruebas PCR pueden detectar esta variante lo cual permite a los científicos monitorear su mutación en tiempo real, facilitando los estudios sobre esta.

Invima autorizó uso de vacuna Pfizer en menores de 12 añosEl Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la aplicación de vacuna Pfizer de covid-19 para menores entre los 5 y los 11 años. Conozca los detalles ▶️

Casi 2.300 nuevos contagios de COVID-19 este viernes en ColombiaNoticiaW Casi 2.300 nuevos contagios de COVID-19 este viernes en Colombia → No es mucho en 40 millones por que alarman

Hipopótamos de Bélgica contraen covid-19Además de tener moqueo nasal, los dos gigantes herbívoros semiacuáticos se encuentran bien.