Extienden campaña de vacunación contra sarampión y rubéola a nivel nacional

La meta del Gobierno es disminuir el riesgo de contagio mediante la aplicación de una dosis adicional de la vacuna.

Colombia

28/01/2022 10:20:00 p. m.

Colombia El Ministerio de Salud informó que aún hay 2.400.435 niños y niñas que no se han vacunado contra estas enfermedades.

La meta del Gobierno es disminuir el riesgo de contagio mediante la aplicación de una dosis adicional de la vacuna.

Por su parte, los territorios que presentan una cobertura 79 % o mayor del 50 % durante la ejecución de la campaña son: Huila, La Guajira, San Andrés Islas 79 %, Caldas, Quindío 77 %, Cundinamarca 76 %, Tolima 75 %, Risaralda 72 %, Barranquilla 72 %, Putumayo y Nariño 69 %, Guainía y Santander 68 %, Antioquia 67 %, Norte de Santander, Chocó y Bolívar 62 %, Amazonas 61 %, Guaviare y Bogotá 60 % , Meta 59 %, Santa Marta y Cartagena 58 %, Caquetá 56 % y Valle del Cauca 51 %.

Leer más: El Universal »

Helicóptero militar aterrizó de emergencia en Santa de Antioquia, el piloto evitó una tragedia

Un helicóptero militar que transportaba ayudas humanitarias para los damnificados por el invierno en Santa Fe de Antioquia vivió en las últimas horas ... Leer más >>

La Selección Colombia sigue viva: así quedó la tabla de posiciones de la EliminatoriaA las 12, la previa del partido Colombia VSPerú ¿Cuál cree que será el resultado? Vea más:

Un café para la paz: la ruta turística que promueve la reconciliación en Algeciras - Colombia Visible Colombia Visible | De un proyecto creado por víctimas y excombatientes en Algeciras nació Un café para la paz: un recorrido turístico y un proyecto de memoria histórica que reconoce la tradición cafetera de la región

En Colombia, el 10 % de la población tiene el 70 % de la riqueza: Thomas PikettyLoMásLeído en Economía: 'En Colombia , el 10 % de la población tiene el 70 % de la riqueza', Thomas Piketty, economista y especialista en desigualdad. Experto en usar datos acomodados o en golpear mujeres Hablamos del mismo autor de esto? Ah ya. Ahora vamos entendiendo pa donde va el 💩💩s. Con ese asesor!

Colombia vs. Perú: la doble dosis de presión que tendría la SelecciónSelección Colombia Este jueves arranca la fecha 15 de Eliminatorias. La Tricolor tendría preocupaciones antes de jugar.

La participación de la variante Ómicron en Colombia ya es del 95%El Instituto Nacional de Salud aseguró que las dos variantes predominantes en el país son la Delta y Ómicron.

Marithea no estará en la primera temporada de la FMS ColombiaVía elmagazin Los tiempos de la rapera caleña no coinciden con los tiempos de la primera temporada del evento que por primera vez llevará a cabo en el país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News Por su parte, los territorios que presentan una cobertura 79 % o mayor del 50 % durante la ejecución de la campaña son: Huila, La Guajira, San Andrés Islas 79 %, Caldas, Quindío 77 %, Cundinamarca 76 %, Tolima 75 %, Risaralda 72 %, Barranquilla 72 %, Putumayo y Nariño 69 %, Guainía y Santander 68 %, Antioquia 67 %, Norte de Santander, Chocó y Bolívar 62 %, Amazonas 61 %, Guaviare y Bogotá 60 % , Meta 59 %, Santa Marta y Cartagena 58 %, Caquetá 56 % y Valle del Cauca 51 %. Finalmente, las regiones que tienen una cobertura igual o menor del 50 % son Cauca 49 %, Vichada 46 %, Vaupés 40 % y Buenaventura 13 %. JORNADA DE VACUNACIÓN EN BOGOTÁ Bogotá realizará este sábado la primera gran jornada de vacunación de esquema permanente del año, con el propósito de que los niños y niñas de la ciudad estén inmunizados contra más de 10 enfermedades, como el sarampión, que pertenecen al esquema permanente del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Durante esta gran jornada de inmunización, la Secretaría Distrital de Salud espera aplicar 11.758 vacunas a los niños y niñas entre los cero y cinco años, así como avanzar en la aplicación de 434.589 biológicos para refuerzo de sarampión - rubéola a personas entre los 2 y los 11 años. “La pandemia por COVID-19 disminuyó la cobertura de vacunación de muchas enfermedades en Bogotá, generando el riesgo de que se vuelvan a presentar (...) esta inmunización es totalmente gratuita y no genera un riesgo para los niños y niñas”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez. En la capital del país estarán habilitados 300 puntos de vacunación, para iniciar, continuar y completar todos los esquemas de inmunización. “Si el niño o niña recibe su primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, las vacunas del Plan Ampliado de Inmunizaciones solamnente se la podemos poner 14 días después. Buscamos que en mes y medio los niños estén protegidos no solo contra el coronavirus, sino contra otras enfermedades”, explicó el secretario Alejandro Gómez. TEMAS