Extensión de la cuarentena depende de cómo esté la curva epidemiológica: presidente Duque - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Extensión de la cuarentena depende de cómo esté la curva epidemiológica: presidente Duque

A través de redes sociales el mandatario de los colombianos respondió dudas sobre la emergencia del país por el coronavirus.

Sobre la posible extensión de la cuarentena nacional más allá del 13 de abril manifestó que “depende de cómo esté la lectura de la curva epidemiológica, para comienzos de la próxima semana estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o si pasamos de un aislamiento preventivo obligatorio total a un aislamiento inteligente”.

Acerca de las ayudas a los migrantes venezolanos indicó que las ayudas se mantienen: “seguiremos avanzando con los programas que tenemos hoy establecidos con Cancillería, Migración, ICBF, con el resto de organizaciones sociales y tratar de trabajar de la mano con alcaldes y gobernadores para permitirles poder recibir alimento y algo de protección”.

Señaló que vehículos sorprendidos por vías nacionales incumpliendo la cuarentena serán inmovilizados por las autoridades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todo depende de las órdenes de quienes patrocinaron la presidencia ... banqueros industriales ganaderos ...

Muchos desearíamos quedarnos en casa por decisión propia, pero si el gobierno no declara la cuarentena, las empresas nos convocarán a trabajar obligatoriamente

Nojodas

Este Sr. Parece bobo, si la curva epidemiológica no a dejado de subir desde que se esta en cuarentena y el pretende un aislamiento Inteligente. Pobre colombia.

Favor mantener la cuarentena, es vital para preservar la vida, sino este tiempo y el aislamiento ha sido en vano hasta hoy

El peor presidente de la historia, nos engañaron

De cual curva hablan si la información tiene una semana de atraso. Gobierno irresponsable.

Claro y como todo en colombia es manipulado por los medios como ustedes que no hacen un labor objetiva. Mañana salen a decir 'listo, se aplano' y la mortandad será a su nombre y el otro paskin 'rcn'

No va a bajar si sigue andando gente en las calles paseando y el estado detrás de ellos o cambiamos los decretos a más extremos o todos a la calle a ver cuantos nos morimos, pero aquí se debe tomar algo ya por q parece q solo pararon y acatan la ley los tontos del país

Como hijueputas va a saber si las pruebas que hacen aca son las mas chimbas del universo conocido

Y como carajos va saber si los resultados no están al día! IvanDuque está desesperado por ayudar a sus amiguitos hacer plata?

Este señor de verdad que lo único que produce es ira. Como se le ocurre decir eso sabiendo que los números no son reales por el atraso en las pruebas. No se infeliz en pensar levantar la cuarentena. Quiere un Guayaquil acá. No sea hdp

Señores Noticias Caracol, están titulando la noticia como si fuera de hace 2 semanas. Para quien la titula, creo que la diferencia está en la mención que hace el Presidente a pasar a una cuarentena inteligente. Por favor, más agudeza en la información!!!

Así es, vale más la vida que el dinero

Lo que debe hacer es ir echando atrás ese tratado de libre comercio. Y NO DEJAR ENTRAR NADA DE AFUERA DE COLOMBIA EN ESPECIAL PRODUCTOS DE LOS HP CHINOS..

Lo mejor seria una cuarentena voluntaria y no obligatoria, con medidas o normas preventivas de aislamiento social, regidas por un pico y placa permanente para q no salga todo el mundo como loco.

Tan capaz que modifica artificial mente.

Asi la dejen hasta el 31 diciembre, la cuarentena se fue al trasto desde el principio porque cada dia hay mas gente en las calles buscando comida y pagando facturas, algo q ni la policia y los comparendos no pueden evitar... La cuarentena se esta volviendo una bomba de tiempo.

No tenemos ni idea de cuamtos contagiados hay, cuando tengamos la capacidad de hacer las suficientes pruebas sabremos exactamente en la desgracia que nos encontramos y ya no hay marcha atrass

Depende de las órdenes de Los empresarios acá no manda usted

Si es por eso datos que están atrasados dos semanas. Digan de una vez que seguiremos aislados. Cual es el miedo? Toca.

Presidente no es aplanar la curva exponencial, hay que hacer el mayor número de muestras que superen las 500 es urgente,

Todo indicaría al parecer, que se hace necesario continuar en cuarentena. De ahí que haya que tomar medidas de beneficio y ayuda para todas las clases sociales (sin excepción). Ello debe incluir, entre otros, la condonación en la cancelación de servicios públicos.

Pues mal Bogota no se esta cuidando,no se que opine Nayibe

Para ese momento confirme la correcta posición del computador, no sea que lo mire al revés

Señor presidente lo felicito y le agradezco pero por favor ayuda para los más necesitados y por favor alargue un poquito más la cuarentena por la salud

Que dice el presidente al respecto?

Mira esa hijueputez, cuando una gráfica de contagio está manipulada.... Nos jodimos.

Esa es la razón por la que no quieren recibir las máquinas...se dispara la curva porque los resultados saldrán en mayor cantidad...y ya sus jefes le están diciendo que no puede extender la cuarentena, necesitan que el pueblo les trabaje...

🎧🎵 Tienes una nueva lista de reproducción de música, son muchas horas de música gratis y de calidad |

Señor presidente IvanDuque gente como yo vive del día a día vuelvo y le reitero si ud va alargar la cuatentena le pido ayuda del gobierno por qué no nos va matar el corona virus si no el hambre.

Aplanar la curva no haciendo la cantidad de pruebas que se debe hacer es un acto terrorista .

Pues la curva está de la mierda a.menos si creen q esto es aplanar una curva

Hay algo q me dice. Q esta semana que entra, sa curva o mejor esas cifras, no van a subir mucho, pero los recuperados si van a tener su alza. xq necesitan q la ECONOMÍA vuelva y alce.

La curva plana! Claro...

Veo mucho replicar la palabra idiota.. pero no veo argumentos🙊

infopresidencia IvanDuque anibalgaviria luismorales0621 Sugiero planear escenarios de cuarentena y reactivación parcial por regiones con achatamientos de curva y en sectores de economía como comercio, familiares con fuerte control de distancia social, personas y horarios

Ojalá que IvanDuque piense en la Vida de los millones de Colombianos antes que en los millones de la economía. Sin ciudadanos veo un poco difícil 'reactivarla'.

Con una semana de atraso.. seguramente no se verá ningún cambio de tendencia. A no ser que empiecen a aparecer analistas con batas al revés.

O sea hicimos cuarentena cuando éramos menos de 100 y ahora que hay más de 1500 contagiados toes haremos aislamiento inteligente? Donde está lo inteligente en eso?

La curva de Duque va bajando nadie lo quiere

subiendo como más, en 8 días vamos a tener el doble .....

En Colombia, la 'curva epidemiologíca' se manipula con el número de pruebas, entonces... 🤦🏼‍♂️

Sin tomar pruebas?

La verdad de la curva epidemiológica está determinada por el afán económico de los grupos de dominación. Estos gobiernos de turno han dejado al país en una crisis profunda y esta pandemia va a demostrar lo que han hecho... Aunque la usen de pretexto para justificar lo viviremos.

Da Lo Mismo Los Que Cumplimos Con La Vuarentena Que Domos Desplazados No Nos Han Dado Ayudas Ni Nada Nos Va A Tokar Salir A Buscar Como Nos Alimentamos No Me Parexe Justo Eso Ya Los Recursos Se Están Agotando

Si hace lo que hicieron en Corea del Sur nos lleva el putas, ellos les funciona porque tienen disciplina de la cual el colombiano carece por completo, acá toca a las malas.

La real o la que modifican para ayudar a los bancos

Entonces vamos para el encierro derechito

Definitivamente piensan, no más en la economia, pero no en las vidas todos empezamos a salir y a contagiarnos y luego ahí es donde está el problema por la cantidad de personas enfermas, por favor señor presidente mire lo que vive ecuador no lleguemos a ese punto.

Dependemos se los vuelos de Avianca de esta semana. Si no traen pasajeros a que van Si es rentable o no ampliar el tiempo de la cuarenta

Por eso no traen las máquinas que pueden dar un número más cercano a la realidad en casos de contagio.

La que ha tenido más huevo que es claudia lopez , ya lo había anunciado, este petardo siempre llega de último.

A mi me preocupa por qué esta dicho el 13 de abril si no se piensa bien y se toman como ejemplo el infierno que vive España o Ecuador... Los costos en vidas humanos pueden ser muy altos

Jajaja irán a dañar otro día más la máquina para aplanar la curva? 🤣🤣🤣

Este imbecil esta mas perdido que la mamá del chavo. Esta a la espera de cuantos muertos y cuantos infectados tendremos sin hacer las pruebas necesarias para tener datos exactos.

O la curva de los empresarios y de los gremios.

¿O de la orden del dueño del grupo Aval?

En seis dias se han duplicado los casos y el hijo de puta IvanDuque todavia esta pensando en ampliar la cuarentena!! Con el supuesto daño a la maquina del INSColombia sabemos que son muchos mas los contagiado. Pero como esta es pdte de Venezuela.

Y admiten que hya un retraso de 15 días en las pruebas, así cualquier curva se aplana... El presidente caerá ante los grandes empresarios que quieren terminar el aislamiento

No he visto ninguna curba

Todavía depende de las encuestas?. Esto no es la campaña presidencial señor presidente. Esto se trata de salvar vidas no economías.

Este señor no piensa en los colombisnos. Seguimos la cuarentena y evitaremos desastres en abril y mayo

Eso va en alza

De este gobierno perverso se puede esperar de todo

Pero que muestre con numeros la curva?

Harina para arepas, panela, pasta, arroz, café, azúcar, frijol, chocolate, ayudemos para abastecernos por dos meses. Si se puede dos meses, ayuden a los grandes contribuyentes congelando impuestos por dos meses para que les paguen a los empleados ClaudiaLopez IvanDuque

Depende de la responsabilidad nuestra.

Señor presidente, le sugiero que la cuarentena vaya hasta el 22 de abril. Lo levanta hasta el 30 de abril. El 28 de abril hace todo el balance, se reune con los cientificos. Deciden y el 29 nos informa que pasa a partir 1mayo. Los picos deben haberse aplanado y si no seguimos

IvanDuque ClaudiaLopez la curva epidemiologica solo viene a verse a finales de mayo debido a que los datos que tiene no cuadran con todos los tests reales que tiene en espera, si abre de nuevo tan rapido es no haber hecho nada!

Cuál curva? Con la máquina dañada, sin recibir las que donó Venezuela, no hay datos reales. Obtuso grado de inteligencia, bruto este mequetrefe, solo sirve para cumplir órdenes de los gremios económicos, de E.U., y claro de Uribe. No le importa la vida, le sirve a la muerte.

Debe seguir.

Estoy de acuerdo con seguir en confinamiento , él hambre no va a esperar , ni las deudas, ni el estrés del encierro , pero eso no es nada al lado de la muerte, libertad o muerte?

Que mas quiere maricon todos los dias hay minimo 100 personas infectadas. La cuatentena se debe acabar el dia que encuentre la vacuna y sea accesible para países del tercer mundo como este ! 🤦🏻‍♂️

Como no va a estar plana si no se están tomando pruebas suficientes y esconden cifras

Señor Presidente la cuarentena son 40 días! Dios le de sabiduría para tomar la decisión acertada y socialmente responsable

Si el presidente la termina habrá gente enojada si no la termina tambien, entonces El que quiera trabajar que trabaje y el que no pues que no vaya, me imagino que tendrán para vivir porque no creo que las empresas vayan a pagar a la gente que no trabaje

A lo que debe arreglar la máquina para ver la cifra escalofriante que ya tenemos.

Y como esta la curva epidemiológica segun el?

Como es posible que un presidente juegue con el pueblo y más con los q votaron por el ?

Sr presidente en consejo ú opinion debería ir informandonos con tiempo si se alarga la cuarentena, para que no vayan a ver como cosa rara aglomeraciones y personas deseperadas al hacer todo en un dia,de forma gradual para que no haya desorden gracias muchas gracias🙏🙏

Ya es hora de ir aclarando el panorama IvanDuque necesitamos saber que va a pasar en 8 días...

ColombiaTuitera Eso no depende de ninguna curva, no sean engaña bobos, eso depende la presion q le hagan los gremios economicos al presidente. Sean serios dejen de engañar tanta gente ignorante.

La curva no ha empezado así que la cuarentena no puede evaluar nada, le va a tocar extenderla y deje de torear tanto la medida.

Seria mejor si se puede alargar, lo mas seguro es que con toda la gente que sale en los buses articulados ya hay nuevos contagiados

Las cifras no dan buenos índices, el tema es que por un lado está la salud y por el otro el sustento para miles de hogares.. Entonces cumpliendo con todas esas promesas que no han hecho realidad seguramente se podría alargar y así mitigar tanto contagios como muertes...

EstoyContigoColombia YoApoyoADuque PresidenteSiTenemos AlPresidenteLoApoyo DejeTrabajarAlPresidente

Con dos semanas de atraso... Den las cifras exactas y al día! No jueguen con nuestra salud.

el punto clave no es la curva puede subir o estar aplanarse la cuarentena es necesaria la razon la dijo un cientifico americano aplanar la curva es empezar de 0 es decir si vuelven a salir se aumentara los contagios y seguir en cuarent es comenzar de 0 hasta q acabe

Cual curva? Todos son datos falsos, ya está dotando la pildora para favorecer a los de siempre no importa cuál sea el precio, que irresponsable... 🤔 😡

Virus es virus !

IvanDuque Supersalud hay q tener en cuenta q debido a q no se hacen las pruebas suficientes los datos obtenidos no son exactos por ende no podemos decidir en base a una curva incierta. cuarentenaextendida Aprovechemos la ayuda de Corea del Sur y el aislamiento obligatorio.

Si quieren que estor sea una verdadera catástrofe salgan ala calle el 13 abril por lógica tiene que entender el aislamiento obligatorio mínimo hasta el 15 de mayo

Al alza, esa curva va es subiendo, de este virus no salimos en mucho tiempo ni con facilidad y a los hechos de desacato y desobediencia, a lo largo de todo el país 🇨🇴 me remito 😒

Consecuencias del ñeñevirus...

Con qué datos señor Presidente?

Ja,ja,ja,ja. Los medios prepagos Semana la próxima semana: la curva empieza a aplanarse. Así son y la van a cagar.

Una muestra mas de la ignorancia y estupidez que caracteriza a IvanDuque , de donde puede tener una curva epidemiological real, si Colombia es de los paises que menos pruebas realiza. Lo unico cierto con esta pendemia es que IvanDuque solo busca el beneficio de los banqueros 🤬

Tener contento a todo el mundo es difícil (aclaró no me interesa la política)pero se debe pensar en colectivo y lo más importante es la salud y la vida de todos sin eso no hay economía

Como van a tener la segurida, si las pruebas que están haciendo no son suficientes y sus resultados tardíos, realmente esto sí es un problema

Pero si no se toman suficientes pruebas y hay demoras en las mismas. Como se van a tomar decisiones con estos resultados! 🤔 Y tras de todo no aceptaron las maquinas que nos regalaba Venezuela 🤔

Mentiras, a menos que la idea sea convertir la ciudad en otro Guayaquil.

Pues sin ser experta, la curva va mal para Bogotá la ciudad que menos personas conscientes ha tenido el virus en el país y la ciudad donde seguramente la gente saldrá en bandada el martes 14.

No vaya a implementar el modelo de Corea del Sur, va a fracasaaarr... Somos Colombiaa

No hay que perder en norte,deberiamos guardar aislamiento por todo el mes de Abril,para mayor tranquilidad. Confieso que soy independiente y estoy sufriendo consecuencias, pero es mejor perder un poco y no todo. No podemos perder las vidas que se han ganado.

osea que ya pudemos salir

Tomar esa decisión baseada en la curva epidemiológica es un error, muriendo gente por pneumonia e insuficiencia respiratoria sin haber realizado test para covid. Así, cualquier curva queda achatada. Es tener buen juicio, no tenemos una escala com adecuada calidad (precisión).

Los que trabajamos en salud no hemos parado. Y el resto de Colombianos creo que el 14 deben volver a sus trabajos con protocolos preventivos, de lo contrario nuestro país estaría en crisis

😫😫Cual curva con esta mano de irresponsables no ven como vaaa eso para arriba al paso q vamos no va habee pico sino hasta quien sabe cuantos meses😡😡😡😡

La curva fantástica...el presidente Come jabón y quieres hacer que la gente se estupidice...que si los resultados son de semanas atrasadas...que curva válida es esa...lo que querrá es que la gente se muera más bien.

Para que no se pierda este tiempo de cuarentena lo mínimo es postergarla hasta mediados de mayo ,no podemos vivir lo mismo de Guayaquil,aguantemos un poco más para salir de esto. Es mi humilde opinión y ante todo con respeto.

Con más de 1semana de retraso en los resultados de las pruebas difícil tomar decisiones acertadas.

Señor presidente, necesitamos volver a trabajar, con las medidas necesarias lo lograremos. Y los que tanto quieren que se siga la cuarentena, me imagino son los que andan de viaje de paseo, por las calles como si nada y son miles que no han cumplido las medidas.

Lo mejor es que siga es difícil pero sin salud no hay nada

Bogotá Bogotá la ciudad maldita pues de esta ciudad siempre Colombia termina perjudicada en todo y de esto es q está preocupado duque esta ciudad debe permanecer cellada por 3 meses

Bueeehno.... ustedes comenzaron mucho despues... la cueva se hace laaaarga y peligrosa. Miles mueren a diario, traten de mantenerse encuarentena y todo saldrà mejor

Eso es ser responsable.

IvanDuque cuantos vuelos estan llegando de EU con pasajeros, que pasa con el numero de pruebas de covid 19, asegurar el trabajo del personal de salud es prioritario y los recursos para ello.proridad

Por ClaudiaLopez ya nos jodimos se la tiro integra

esto se gana cuando la gente sale a votar masivamente por un cambio es universal a gente de bajos recursos indigena 65 años no indigena 68 años niñ.s con discapacida

Extension de la cuarentena depende de lo que digan los gremios económicos

Cuál curva si no tenemos suficiente máquina para hacer pruebas y tenerlas al día la información que dan son de 5 a 6 días y hasta más de retraso

Seria bueno que IvanDuque le explique a colombia si es cierto que rechazo las maquinas que ofrecio maduro y el porque del rechazo en caso de ser cierto

La verdad estos datos están muy preocupantes, nuestra tasa de crecimiento(Ro) es mayor que la del mundo, y mayor que la de los 7 países más afectados a excepción de USA.

Estamos atentos señor presidente.. 👍👍

Se va extender, todos los días suben los casos..

Si señor es hora que deje trabajar ya la curva se sostuvo ya toca que cada uno se cuide y como debe ser para que no se contagie el contagio depende de cada persona

Y quién la va a realizar, usted o el grupo aval.

Eso quiere decir que se va a extender la cuarentena debido a que todavía no se ha llegado a la curva. Es lo más prudente.

SEÑOR PRESIDENTE REMEDIO DE MI ABUELA ERA HACER GARGARAS DE SAL PARA COMBATIR INFECCIONES

Así aumenten los muertos y contagios, la presión de los gremios se nota

Ante todo la salud el estómago lo podemos envolatar con cualquier cosa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Salí a deber”: Claudia López le responde a Duque tras polémica por migrantes venezolanos - Noticias CaracolAseguró que solo pidió ayuda al gobierno en arrendamiento porque salud, nacimiento, alimento, jardín y trabajo se cubren con los impuestos de los bogotanos Antes de la cuarentena dijo. EN BOGOTÁ NO LE HARA FALTA TECHO NI COMIDA A NADIE. car más rápido un POPULISTA que un cojo Primero anuncia que el gobierno le dará dinero para migrantes, luego sale a hacer show, a negar dineros que da el estado y a tapar sus políticas para hacer cumplir la cuarentena. Hábil no? Que horror debemos seguir manteniéndolos 🤬
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Duque hace advertencia a quienes se están yendo de vacaciones por Semana Santa - Noticias CaracolEl presidente aseguró que autoridades van a descubrir a esos irresponsables y les inmovilizarán sus vehículos, así salgan de madrugada Debe ponerlos pesos, son un peligro para la salud pública Si esto está sucediendo, es por pura falta de autoridad, no se sabe quien es peor si los ignorantes q se van de paseo o el gobierno por falta de mano dura. Eso es viejo, la gente salió en masa hoy desde todas las ciudades, y el domingo llegan a las ciudades normalito, es más la lora que dan con esta noticia
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Duque supervisó adecuación de Corferias y del Hospital Militar para atender la pandemia90.000 metros cuadrados de Corferias serán dispuestos para la estrategia de salud. No debió ir IvanDuque El todo lo que toca y mira lo hace ruina 😭 Esto es lo que hace un presidente siempre atendiendo todo en todo momento. Aja y porque usa guantes y tapabocas?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

[Video] Maduro mostró máquinas e insiste en querer donarlas aunque Duque lo 'quiera matar' - Pulzo.comAcompañado de sus minstros, el dictador hizo un balance del coronavirus en Venezuela y allí habló de los dos aparatos que sirven para detectar contagios. - Pulzo.com NicolasMaduro IvanDuque Se va se va 🎼🎼🎼🎼🎼 NicolasMaduro NicolasMaduro IvanDuque Que se las pase a piedad Córdoba o a Timochenko NicolasMaduro IvanDuque Esta desesperado por buscar respaldo Colombiano, pero su suerte ya está echada.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Duque ahora tiene Secretaria Jurídica ad hoc en tema clave de covid-19El presidente Iván Duque ahora tiene Secretaria Jurídica ad hoc en tema clave de covid-19. Le contamos de quién se trata➡️ | Vía Uinvestigativa Uinvestigativa Solo burocracia Uinvestigativa Creó q podemos vivir sin Petróleo Uinvestigativa Cuántos favores políticos más va a pagar este mequetrefe con la plata de los colombianos? La mermelada resultó más dulce que la de Santos, por la que tanto se indignaron.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »