Exponen robo de cabello humano en Bogotá en operación de compra y venta; el precio es alto - Pulzo

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Exponen robo de cabello humano en Bogotá en operación de compra y venta; el precio es alto 😠👉

El dueño de una fábrica de pelucas en la localidad de Chapinero consultado por El Tiempo explicó que para obtener el cabello pueden hacerlo a través de donaciones que se reciben desde fundaciones y por parte de peluquerías.

El experto indicó que en promedio, un kilo de pelo puede costar hasta 1.500 dólares. “Cuando no se consigue pelo humano, lo más común es que llegue por el correo de las brujas. Son productores nacionales que lo pasan por debajo de cuerda a menos precio”, advirtió. El comerciante explicó cómo son los costos y gastos que surgen alrededor del negocio en el cual se desenvuelve: “Por lo general, de un kilo salen dos pelucas, pero se desperdicia mucho. Entonces, imagínese los costos, en solo materiales me puedo gastar aproximadamente 2 millones de pesos, a eso sume la mano de obra y las tinturas”.

De acuerdo al rango de precios que presentó el medio en su informe, una moña de 2 metros de largo de pelo en Colombia, comercializada en el sector de La Capuchina , alcanza a tener un precio entre 500.000 y 4 millones de pesos, que en comparación a una peluca de pelo natural llega a costar entre 900.000 y 6 millones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Se creen ‘Toretto’ y taponan importante vía de Bogotá para hacer carreras - PulzoBogotá: En Bogotá taponan importante vía por hacer ‘piques’ ilegales, no había Policía en el sitio - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Exclusivo: el informe judicial sobre el primer laboratorio de insumos de cocaína descubierto en BogotáIncrustado en una zona residencial, a la vista de todos, así funcionaba la estructura para procesar químicos en Usme, y que tendría un alcance de mayor gravedad de lo que se cree.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

En Bogotá están habilitados 36 puntos para la vacunación contra la covid-19Los puntos están desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Faltan 400 mil niños por vacunarse contra sarampión y rubeola en BogotáBogotá La secretaría de Salud le hizo un llamado a los padres, para que completen este esquema y también sigan con la vacunación contra covid.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Margarita Barraquer es la nueva Secretaria de Integración Social de BogotáBogotá | La funcionaria se venía desempeñando como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. No conozco el primer Barraquer sin gafas. Pobre Claudia ya no sabe que hacer cada día más sola
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »