Explosión de mina de carbón en Socha, Boyacá, dejó dos muertos

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La explosión en el socavón se habría generado por acumulación de gases.

ubicada en el municipio de Socha, en el departamento de Boyacá.dos trabajadores se encontraban al interior del yacimiento de carbónEdgar Hernán Pérez y Darío Carreño.

Las autoridades que hicieron presencia en el lugar, recomendaron a las personas permanecer a una distancia prudente del sitio de la emergencia, debido al humo que contiene unla explosión se habría generado por acumulación de gasesEste tipo de accidentes se han registrado en este departamento. Ejemplo de ello fue un caso, ocurrido en el mes de septiembre del 2018, con una emergencia ocurrida en un socavón en Boavita.

Luego del hecho, el alcalde de Boavita , Jairo Córdoba anunció que luego de un consejo extraordinario de gestión del riesgo, se determinó por parte del Grupo de Salvamento MineroJesús Casimiro Sandoval Salazar de 39 años, Ángel Yamith Sepulveda Fuentes de 35 años y José Oscar Cañas Beltrán de 33 años.

Pese a que señaló que la mina era legal y que los trabajadores contaban con las medidas de seguridad para la extracción del mineral afirmó que, la decisión de la

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos muertos en una mina de carbón en Socha, BoyacáLas víctimas fueron identificadas como Edgar Hernán Pérez Montañez y Darío Carreño.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Dos muertos en una mina de carbón en Socha, BoyacáLas víctimas fueron identificadas como Edgar Hernán Pérez Montañez y Darío Carreño.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ciudadanos del Valle de Tenza piden ayuda para controlar incendio forestal en Macanal, BoyacáCuerpos de Bomberos voluntarios de varios municipios aledaños intentan contener la emergencia originada el día viernes
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

#LaFMFinDeSemana | Buses y taxis no recogen a personal de salud por temor: enfermerasAsociación de Enfermeras asegura que no hay reporte real de muertos por el coronavirus en Colombia. No todos muchos no entienden que por la ley solo se puede llevar a uno solo. Por miedo a las multas en el sector de la salud deberían hacer la aclaración Sigo insistiendo pongan rutas al personal médico. Deberían de cerrar todo lo que no es de primera necesidad. La gente no cumple la cuarentena Pero si recogen a todo mundo sin importar si usa o no tapabocas o antivirales o guantes.... más bien las enfermeras están más en riesgo en un bus que en un hospital
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Dos | Reaparecen, en los cerros protegidos entre Santander y Boyacá, pumas, tigrillos, leopardos y ososUnas imágenes que no se veían desde hace muchísimos años se observan ahora en los cerros protegidos entre Santander y Boyacá, donde han reaparecido pumas, tigrillos, leopardos y osos. Las autoridades ambientales que se dedican a preservar las montañas en Duitama, Charalá, Encino y Gámbita instalaron unas cámaras escondidas con las cuales han captado a […] A que bien buenas noticias Q sigan así , sin humanos ! Y pensar que todo este caos sigue sin ser más que una advertencia de la madre Tierra.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Coronavirus: 4 muertos y dos contagiados en crucero anclado en PanamáCoronavirus: 4 muertos y dos contagiados en crucero en Panamá Cuba es el único país humanitario hoy por hoy. Todo el resto de humanidad da asco. Dejenlo atracar en cartagena y que tomen las medidas necesarias, no se puede dejar esas personas a su suerte.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »