Expertos hablan sobre los cierres por localidades en Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cuatro perspectivas sobre la cuarentena por localidades en Bogotá.

Cuatro perspectivas sobre la cuarentena por localidades en BogotáLa experta en salud pública Tatiana Andía, la epidemióloga Zulma Cucunubá, el médico Julián Fernández y el investigador Andrés Vecino dan su visión frente a la cuarentena estricta ordenada en el Distrito. La medida, con el fin de evitar un colapso sanitario para agosto, empezará a regir desde este lunes.

Por el contrario, hay quienes ponen los dos objetivos en lados opuestos de la balanza. Su planteamiento es que las medidas estrictas de protección de la salud, como las cuarentenas obligatorias, ya se agotaron y son insostenibles. Esas medidas, arguyen, van en detrimento de la reactivación económica y pueden ser aún más regresivas, es decir que afectan desproporcionadamente a los más pobres, que la pandemia misma.

Ahora bien, menos acertada, en mi opinión, es la propuesta de aumentar las acciones de cultura ciudadana para el uso permanente y adecuado del tapabocas, distanciamiento e higiene, a la vez que se aumenta el pie de fuerza de la policía. Por una parte, no queda claro cuáles son las “acciones de cultura ciudadana” y cómo se diferencian de simples campañas de comunicación de las normas establecidas.

La decisión de cierres de corto plazo por localidades tendrá un efecto local y temporal. La pregunta es si esto es suficiente para que impacte suficientemente el número reproductivo de forma agregada en la ciudad. La experiencia previa, de acciones localizadas en la localidad de Kennedy en el mes de mayo, demostró que si este tipo de acciones tienen un alto cumplimiento, tienen el potencial de impactar el número reproductivo agregado de la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese plan por localidades no sirve para nada Es igual de útiles que Corferias estos tres meses

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bogotá recibe millonaria donación de Corea del Sur, para atención de COVID-19En total, el país recibió 5 millones de dólares que serán destinados para equipos y la instalación de nuevas UCI en Bogotá. Genial que esa presunta DONACION llegara completa a clinicas y hospitales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

25 horas con un cadáver de covid-19 en una casa de Bogotá25 horas con un cadáver de covid-19 en una casa de Bogotá. Este es el drama que le tocó vivir a la familia de don Héctor Riveros 👉 Marchas y desobediencia civil contra Claudia la loca. Tenaz Bogota es un desastre Muchos paises ya estan descubriendo la gran mentira y el negocio detras del covid, colombia aun sigue sin dar esta informacion en los medios oficiales, porque siguen los gobiernos encubriendo algo que tarde o temprano saldra a la luz?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ocupación de las UCI en Bogotá por covid-19 llegó al 85,4 por cientoLas cifras de SaludData revelaron que del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para la covid-19 en Bogotá, el 85,4 por ciento están ocupadas. Eso es falso. La SectorSalud ha venido disminuyendo las camas UCIs para otras patologias y las acomoda para el COVID-19 para mantener este porcentaje. Si no hicieron esta mala practica ya estariamos encima del 95%. Mienten a Bogota. Miren los datos y graficos propios. Colombia es de los pocos países que en 4 meses no detuvo incremento de contagiados y muertes por COVID-19, lo que refleja un Estado incapaz, que da tumbos en medio de la corrupción. ¿Donde están y en qué se invirtieron los billonarios recursos contra la pandemia? Se los robaron.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Boletín 2 | Estas son las localidades de Bogotá con más casos de COVID-19En la Bogotá hay más de 7.1 millones de habitantes distribuidos en 20 localidades. De esa gran cifra, se ha confirmado que 45.016 personas son portadoras del COVID-19. Es decir, en promedio cada minuto dos capitalinos se contagian con el virus. A la fecha, Bogotá registra 1.007 muertes por el coronavirus. Las localidades con más […] EN ESTOS TIEMPOS LOS HÉROES NO TIENEN CAPAS NI PODERES. ❤HOY LOS HEROES POSEEN VALOR Y ARRIESGAN SUS VIDAS Y TRABAJAN EN LOS HOSPITALES.❤
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

25 horas con un cadáver de covid-19 en una casa de BogotáEn Bogotá una familia tuvo que estar 25 horas con el cuerpo de su abuelo, don Héctor Riveros, envuelto en un plástico mientras IPS, EPS, funerarias y autoridades de salud se pasaban el turno a la hora de dar respuestas. ➡️ Muchos tetrahps Culpa del aeropuerto, del dia sin IVA y de los respiradores sin calibrar. Y empieza esto señores!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »