Expertos explican por qué las aguas del río Medellín se ven más cristalina durante la cuarentena - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Expertos explican por qué las aguas del río Medellín se ven más cristalina durante la cuarentena

En redes sociales se han difundido varias imágenes y videos donde se ve el afluente más limpio, pero ¿qué tan verídica es esa información?

De acuerdo con el Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental del Valle de Aburrá, por la cuarentena no ha sido posible monitorear el río desde el pasado 21 de marzo.

“En otros puntos del río, bien sea aguas arriba o aguas abajo, el cauce es más estrecho y por lo tanto el nivel de agua es más elevado y reflejan las condiciones reales que ha presentado desde hace varios años el río Aburrá”, explicó la autoridad ambiental.,y en realidad lo que sucede es que por las condiciones en algunos puntos, cambia la percepción del agua.

El río Aburrá nace en el Alto de San Miguel y recorre, de sur a norte, los municipios de Caldas, La Estrella, Itagüí, Sabaneta Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Luego sigue su trayecto hacia el norte de Antioquia con el nombre de río Porce.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AlcaldiadeMed QuinteroCalle Si hubieran recogido las aguas negras en tuberías paralelas al río el cause del mismo sería limpio y al mantener la ribera en los dos costados libre de desechos sería un referente más de aprovechamiento turístico y de salubridad para toda la región;

Que bobada! Por qué boto sangre si me corto?

Ya van a decir que es la arena del Sahara? O los incendios que no dejan que la gente se acerque al río?

Tembló alguien puede conformar.

ala gente nadie la tien contenta Dios mío reniegan por todo. Estamos como estamos y joden critican nada les gusta malo si el presidente sale y si no saliera para informarnos cómo va el pais ltsmbien malo si no quieren cuidarse del virus 🦠 entonces muéranse y no jodan t

Alli se evidencia que hay unas fabricas y empresas manufacturas o x conectadas al rio

Expertos? Cristalina? 👉💩

Tienen más cloro

No hay que ser experto en nada, ni se requiere el gran estudio para saber la razón, que falta de oficio.

Más cristalinas 🤔🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se incrementa avistamiento de zorros en Medellín y Envigado durante la cuarentena - Noticias CaracolAunque la presencia de esta especie no es nueva en el Valle de Aburrá, la poca de circulación de vehículos en las vías ha facilitado que los animales exploren nuevas zonas La naturaleza feliz recuperando su terreno !!!!! patricita19701 Están recuperando lo fué siempre de ellos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Decretan pico y cédula en Medellín para comprar alimentos durante la cuarentena - Noticias CaracolArranca el jueves con el fin de enfrentar la pandemia del COVID-19, que ya registra un centenar de personas contagiadas en el departamento
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Rating en Colombia: estos fueron los programas más vistos el 30 de marzo de 2020 | ELESPECTADOR.COMLa emisión de las 7 de la noche de Noticias Caracol y 'Amar y vivir' fueron los programas más vistos, según la más reciente medición de audiencias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Arranca patrullaje en nueve municipios de CundinamarcaLa madrugada de este miércoles se inició en nueve municipios de Cundinamarca el patrullaje mixto entre el Ejército y la Policía Nacional, debido a que en estas localidades no se estaba acatando la cuarentena decretada por el Gobierno nacional. uy las aguilas verdes a buscando lideres sociales qhdp Demasiado exagerdo para un pueblo que solo trabaja,todo en nombre de la salud publica. Y los integrantes de la fuerza publica ,son inmunes? Honor y gloria a nuestro Ejercito Colombiano la disiplina es algo aloque el pueblo Colombiano se devera ir acostumbrando tenemos que poner nuestra parte mostremos nuestra educacion y respeto
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Detalle de la casa de Vanessa de la Torre da de qué hablar entre los televidentes de Caracol¿Se ha dado cuenta en las emisiones de 'Noticias Caracol'? Ojo con los titulares Pero por que se sorprenden? Si tiene la posibilidad de estar y vivir bien! Cual es el problema!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

A ritmo de Yeison Jiménez, policías pusieron a cantar a decenas de vecinos - Noticias CaracolPara hacer más amenas las noches durante la cuarentena, siguen recorriendo las calles de Bogotá realizando diferentes actividades yeison_jimenez Chillon páguele a sus músicos arra si gano de aquí a que austed le falte algo pueden pasar décadas descarado
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »