Expectativa por plan piloto para la devolución del IVA a los más pobres

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El beneficio podría comenzar a aplicarse a partir de julio

La Presidencia de la República de Colombia anunció que iniciará un plan piloto para regresar el IVA a las familias más vulnerables, según la ley de crecimiento económico. Conozca cómo podría llegar este dinero a su bolsillo.El mecanismo de devolución del IVA a las familias más pobres del país empezará antes de que culmine el primer semestre del año.

“A lo largo del final de este primer semestre comenzará la devolución del IVA a las familias más vulnerables de Colombia”,La pregunta de los colombianos más vulnerables esCuando una persona de escasos recursos compra algún artículo, está pagando el IVA de ese producto, por ejemplo, una señora que compra un pantalón de 60 mil pesos ha pagado por esa prenda 11.400 pesos y si adquiere una blusa de 40 mil pesos pagó de IVA 7.600 pesos.

como el aceite de cocina con el 19 %, el café con 5 % y los sobres de sopa, que tienen un impuesto a las ventas del 19 %.una persona en condición de pobreza pueda tener un retorno del dinero que ha pagado en IVA ya que, según sus estimaciones, la proporción del impuesto que pagan los hogares pobres es mayor a la de los ricos. Lo anterior lo podrían lograr usando programas vinculados al Sisben, en los cuales

cerca de 2 millones de familias que serían beneficiadas con el mecanismo podrían recibir 80 mil pesos mensuales a través de consignaciones directas a su cuentaesta medida costará cerca de 1,3 billones de pesos anuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PresidenciaComprada Estas son las imágenes que reafirman las palabras de Aida Aida Merlano de como le robaron las elecciones a petrogustavo .a punta de compra de votos y manipulación del software de la registraduria. ¿ Quieren más pruebas?

Eso es pura mierda, si lo pobres no manejan medios electrónicos, que mentira y lo peor todos se lo creen jajajajaja

Que mentira y peor aún que los medios se presten para esa farsa,

Confiamos que se va a ser lo mejor posible

Con esa vena rota ya veremos qué pasa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque y su gabinete analizan cómo devolver IVA a familias más vulnerables - Noticias CaracolEste es uno de los temas que se discuten el presidente, los ministros y los asesores en Hato Grande, durante una cumbre para definir la hora de ruta para 2020 Estamos pensando en una rifa para devolver el IVA, pendientes mis Polombianos. Que nos digan más bien como devolver a IVAn! IvanDuque En una rifa !
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Celebran los transportadores: ya pueden renovar sus vehículos sin tener que pagar IVA - Pulzo.comAl incentivo tributario podrán acceder los pequeños propietarios que presten el servicio de pasajeros o de carga. Pero tienen que cumplir algunos requisitos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Devolución del IVA beneficiará a dos millones de familias colombianasEl Gobierno planea que para el mes de julio de 2020 se ponga en marcha el proyecto. Pura mierda, Esa medida es la más ridícula... y es vergonzoso que un medio de comunicación se preste para hacerle propaganda a semejante estupidez! MedidaCompraBobos Mucho peor es este show. ElShowDeVickyYAida
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Transportadores tendrán exención de IVA para modernizar vehículos de carga y pasajerosEl Ministerio de Transporte dio a conocer que fue firmado el Decreto 221.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¡Atención transportadores! Podrán comprar vehículos nuevos sin pagar IVAEl Ministerio de Transporte firm\u00f3 el decreto 221 del 14 de febrero, en el cual, a partir de ahora, los peque\u00f1os transportadores ya pueden acceder a la exenci\u00f3n del impuesto sobre las ventas (IVA) para la adquisici\u00f3n de veh\u00edculos que ingresan por reposici\u00f3n de veh\u00edculos destinados al transporte p\u00fablico de pasajeros y al transporte p\u00fablico o particular de carga.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Devolución del IVA beneficiará a dos millones de familias colombianasEl Gobierno planea que para el mes de julio de 2020 se ponga en marcha el proyecto. Pura mierda, Esa medida es la más ridícula... y es vergonzoso que un medio de comunicación se preste para hacerle propaganda a semejante estupidez! MedidaCompraBobos Mucho peor es este show. ElShowDeVickyYAida
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »