¿Existe la demencia senil? Sí, pero no

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

👴 Para prevenir, hay que incorporar la estimulación cerebral. Es decir, mantener activas las funciones mentales. ¿Cómo? ⏬

Le ocurre sobre todo a los adultos mayores, aunque puede presentarse en edades tempranas. Consejos.

“Por ejemplo, hay pacientes con Alzheimer que sufren en determinado momento pequeños infartos en el cerebro, algo que también disminuye su funcionalidad”.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a partir de los 75 años inicia la vejez. A esa edad es usual que cambie la forma en que procesa la información, quizá haya un poco más de lentitud y algunas habilidades de aprendizaje se reduzcan.

En caso de que sea usted quien observe este tipo de síntomas en otra persona, el psiquiatra Vargas recomienda tomar notas de los cambios, pues facilitarán el diagnóstico al momento de consultar. “Escribir toda esa información es fundamental para que el médico haga la exploración, descarte las causas que pueden ser reversibles y, si efectivamente es un trastorno neurocognitivo, empiece un tratamiento lo antes posible”.

“Tener alguna de estas enfermedades crónicas mal controlada hace que los pacientes sean más proclives a presentar demencia”, complementa Gómez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Con un profundo conocimiento de sí mismo, del funcionamiento del cuerpo ...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Existe el amor entre animales o es solo química?💕 ¿Usted sabía que pocos animales son tan fieles como el cóndor de los Andes? Aquí le contamos de esta y otras prácticas, como las serenatas del mono gibón ⏬
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Italia es el primer país de Europa que pedirá el 'pase covid' a empleadosLa medida busca permitir que el país afronte el invierno en mejores condiciones y evitar cierres.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Para el papa Francisco el aborto es 'un homicidio'El papa Francisco afirmó que el 'aborto es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así'. ¡Y es un homicidio! ¿Y que fueron las Cruzadas,la santa Inquisición y la conquista de América?.Claro,es excelente cambiar. Así es!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Qué es el homicidio doloso, el delito que le imputaron al samario Enrique Vives?La Fiscalía le imputó homicidio con dolo eventual a Enrique Vives, decisión que ha generado controversia entre penalistas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Este 19 de septiembre es el día sin carro en el Centro de CartagenaLa primera gran Jornada de Peatonalización incluye una agenda cultural para que los ciudadanos visiten este importante sector de la ciudad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Qué es metano, el otro gas que, de reducirse, bajaría seriamente el calentamiento global - PulzoEs un gas nocivo para el clima y está vinculado a actividades humanas (agricultura, energía, residuos) sobre las que se puede actuar rápida y eficazmente. - Pulzo Por esto el señor petrogustavo pidió disminuir el consumo de carne de res, ya que es el principal generador pero lo trataron de loco
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »