Exdirectivo de la U. Distrital se giró 369 cheques de hasta $100 millones y con ellos pagó carros - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Exdirectivo de la U. Distrital se giró 369 cheques de hasta $100 millones y con ellos pagó carros

Según la Fiscalía, el ex director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital firmó 366 órdenes por un valor de más de 7 mil millones de pesos.era el beneficiario, y usó ese dinero para la compra de tres vehículos de alta gama.

Uno de ellos, detalló el fiscal del caso, “fue comprado a nombre de una empresa que se llama Ingeniería, Gerencia y Construcciones, y cuyo representante legal es el señor Nicolás Muñoz Mahecha, el hijo del señor Wilman Muñoz Prieto; es decir, que con recursos de la universidad , con recursos que le correspondían a la educación superior, se compró un vehículo de alta gama a nombre del hijo para que fuera utilizado por este”.

Pero, para que esos millonarios movimientos de dinero fueran posibles, fue clave la participación de la directora de presupuesto del centro educativo, Patricia Gamboa, precisó el ente acusador. “Autorizaba el traslado de esos recursos, de esos convenios, de esas cuentas a esa cuenta que era manejada de manera irregular”, sostuvo el fiscal.

Wilman Muñoz aceptó los cargos de peculado por apropiación agravada y falsedad ideológica en documento público, pero no el de concierto para delinquir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exdirectivo de la U. Distrital sí saqueó la institución: reconoció dos de tres delitos - Pulzo.comEn la audiencia de este lunes, William Muñoz admitió que cometió peculado por apropiación y falsedad en documento público, pero no concierto para delinquir. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Exdirectivo de la Universidad Distrital reconoció dos de tres delitos en su casoJuan Manuel Reyes Fajardo - 2019/11/18
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, reconoció millonario desfalcoMuñoz aceptó su responsabilidad en los delitos de falsedad en documento y peculado y se declaró inocente del delito de concierto para delinquir.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, reconoció millonario desfalcoMuñoz aceptó los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La cara de Duque cuando le preguntaron por bombardeo a niñosNOTICIAS: La cara de Duque cuando le preguntaron por bombardeo a niños en plena entrevista con Noticias Caracol, en emisión central
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La pregunta de director de Noticias Caracol que arrinconó a DuqueNOTICIAS: La pregunta de director de Noticias Caracol que arrinconó a Duque sobre el paro del 21 de noviembre en Colombia
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »