Eva Ortega, la magistrada del Tribunal de Bogotá que quedó como ponente para el caso Uribe

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Judicial: Eva Ortega, la magistrada del Tribunal de Bogotá que quedó como ponente para el caso Uribe

La magistrada del Tribunal Superior de Bogotá estudiará las apelaciones en torno a la posibilidad de que Deyanira Gómez y el periodista Gonzalo Guillén sean acreditados como víctimas del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe. Ortega presentará un proyecto de fallo a la Sala Penal del Tribunal que tendrá la última palabra.

Mientras el fiscal Jaimes; el defensor de Uribe, Jaime Granados; y el representante del ministerio público, Jorge Sanjuán se opusieron a que Gómez fuera acreditada como víctima, el defensor de Gonzalo Guillén, el abogado Roberto Rodríguez apeló que su cliente fuera desconocido como tal.

Por ahora, los reflectores apuntan a esta nueva arista en la que Deyanira Gómez y el periodista Guillén buscan ser parte procesal del caso judicial más importante de la década. Ser acreditados como víctimas provisionales en el proceso no es un asunto menor, tener esa calidad les permitiría intervenir en todas las etapas del caso, ser escuchados, interponer recursos y, sobretodo, conocer con detalle todo el expediente.

En cambio, la jueza Ortiz sí se interesó por escuchar los argumentos de los defensores de Deyanira Gómez y del periodista Gonzalo Guillén sobre el por qué se consideraban víctimas en este proceso y esa decisión desencadenó una compleja discusión que terminó por desviar el objeto de la audiencia que era la posible preclusión de la investigación contra Uribe.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El caso Uribe? Mejor UNO de los múltiples casos de Uribe (Matarife)

hay mas notarias ...

Uribe Delincuente Hijueputa!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.