Europol y Colombia de la mano contra el terrorismo internacional: Duque

16/02/2022 8:08:00 p. m.

Colombia es el único país latinoamericano que cuenta con un acuerdo estratégico y operacional con Europol, mediante el cual se intercambia información para enfrentar la delincuencia organizada transnacional

Política, Europol

Política l Europol y Colombia de la mano contra el terrorismo internacional sostuvo IvanDuque, donde ratificó que el trabajo conjunto entre autoridades ha permitido enfrentar el delito y la criminalidad internacionales 👉

Colombia es el único país latinoamericano que cuenta con un acuerdo estratégico y operacional con Europol , mediante el cual se intercambia información para enfrentar la delincuencia organizada transnacional

Le puede interesar: Comercio de Tame pide levantamiento de toque de queda: MendozaCentro de Fusión AntidrogasCabe indicar que la Policía Nacional ha propuesto la iniciativa ‘Centro de Fusión Antidrogas’, a través del cual se busca aumentar el intercambio de información de inteligencia operacional para identificar y arrestar a los máximos líderes de las organizaciones criminales e incautar los recursos provenientes de actividades ilícitas.

La iniciativa, actualmente bajo estudio de la Comisión Europea, propende por la recolección de información de inteligencia, la ejecución de operaciones y a la sostenibilidad de los grupos operacionales.Este proyecto, que vincula a diferentes entidades del orden nacional en Colombia y a los oficiales de enlace de la Unión Europea en Colombia, producirá resultados en el corto plazo, de cara a las expectativas de acción de los países europeos.

Leer más:
EL NUEVO SIGLO »

Pensionados de FF.MM. protestan por “error” en el pago de nómina de noviembre

Muchos pensionados de las Fuerzas Militares quedaron sorprendidos, ya que tan sólo les llegó un porcentaje de su sueldo. Leer más >>

IvanDuque 💩💩

No estoy donde no soy bienvenido: Luis Gilberto MurilloEntrevistaENS l 'La crisis del país es de tal magnitud que se requieren reformas y acciones urgentes suficientemente financiadas' indicó LuisGMurillo exministro de Ambiente y candidato presidencial por el Partido Colombia Renaciente 👉

Secretario general de la OTAN ratifica apoyo a instituciones y lucha anticorrupción en ColombiaColombia | Jens Stoltenberg agradeció a Duque el apoyo para fortalecer la alianza entre la OTAN y Colombia, único país latinoamericano asociado. julya140912 Bien Presidente.

Entrevistas Canal 1: Presidente Duque dice que Colombia apoyará sanciones contra Rusia si interviene UcraniaSitio oficial del Canal 1, la alternativa de TV en Colombia con programación de calidad y el Sistema Informativo más completo. Cada dia este, mas pendejo Este payaso no resuelve los problemas del país de él para meter las narices en otros, semejante mentiroso inservible inepto que tiene a Colombia patas arriba y ahora hace ofrecimientos cuando ni siquiera puede con lo de él Quien le dice al bocón de presidente que no nos meta en problemas que no, son nuestros

'Reinaldo Rueda es un número uno... le fue mal pero no baja categoría'SelecciónColombia El entrenador ha sido blanco de duras críticas por la campaña de Colombia en Eliminatorias.

Duque destaca en Países Bajos convenio para construir buque ARC Simón BolívarDurante su visita a Holanda, el presidente Duque agradeció a la alianza 'por el intercambio de experiencias para desarrollo de la industria naval marítima y fluvial que crece en Colombia'.

Colombia apoya sanciones contra Rusia impuestas por OTANEl presidente Ivan Duque, tras encuentro con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, y mediante rueda de prensa manifestó el apoyo de Colombia a las decisiones de esta organización para desescalar el conflicto entre Rusia y Ucrania.\n\nEl primer mandatario Colombiano aseguró que \u0022todos los países del mundo deben ser libres para ejercer su soberanía y elegir si quieren ser miembros de la OTAN, y ninguna nación puede ejercer presión sobre otro país para no ejerza este derecho soberano\u0022.

, en especial el tráfico de drogas.Redacción Política Febrero 14, 2022 - 08:00 AM Cortesia Colombia debe girar hacia una nueva visión de desarrollo que persiga el bienestar de la población, a través de la sostenibilidad y la regeneración en lo que tiene que ver con el cambio climático, opinó Luis Gilberto Murillo, exministro de Ambiente y candidato presidencial por el Partido Colombia Renaciente.Iván Duque se reunió con secretario general de la OTAN en Bruselas/Foto: @jensstoltenberg/Twitter.Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera habla sobre la protección social en Colombia Ver Más Este sitio web usa cookies propias y de terceros para darle la mejor experiencia de navegación.

De manera permanente, Colombia cuenta tres funcionarios de la Policía Nacional en la sede de esta agencia europea, para cooperar en esta materia. Le puede interesar:  Comercio de Tame pide levantamiento de toque de queda: Mendoza Centro de Fusión Antidrogas Cabe indicar que la Policía Nacional ha propuesto la iniciativa ‘Centro de Fusión Antidrogas’, a través del cual se busca aumentar el intercambio de información de inteligencia operacional para identificar y arrestar a los máximos líderes de las organizaciones criminales e incautar los recursos provenientes de actividades ilícitas. Está dominando un lamentable escenario de disputas, de egos, y no de respuestas para resolverles los problemas a 22 millones de colombianas y colombianos pobres que la están pasando muy mal. La iniciativa, actualmente bajo estudio de la Comisión Europea, propende por la recolección de información de inteligencia, la ejecución de operaciones y a la sostenibilidad de los grupos operacionales. Además, aseguró que el apoyo a las instituciones y fuerzas armadas de Colombia continúa en pie, al igual que temas de agenda como la seguridad marítima, la lucha anticorrupción, la ciberseguridad, el terrorismo y el cambio climático. Este proyecto, que vincula a diferentes entidades del orden nacional en Colombia y a los oficiales de enlace de la Unión Europea en Colombia, producirá resultados en el corto plazo, de cara a las expectativas de acción de los países europeos. Además, todo se ha concentrado en Bogotá y en las grandes ciudades, como si el resto del país no existiera. En el futuro, bajo ciertas condiciones, el ‘Centro de Fusión Antidrogas’ podría ser integrado a la estructura de AMERIPOL y extenderse a la región, apalancado en los múltiples acuerdos que vinculan a Colombia con otros países del hemisferio.

De igual manera, en el encuentro se destacó la importancia de fortalecer la acción conjunta contra los grupos delincuenciales con la suscripción de un acuerdo de cooperación Judicial Penal con la agencia europea EUROJUST. ENS: ¿Por qué no hizo parte ahora de la Coalición Centro Esperanza? LGM: No estoy donde no soy bienvenido. Por otra parte, se refirió a las prácticas de desminado que, según sus cifras, más del 50% de los objetivos en este tema se han alcanzado en lo que va corrido de su periodo presidencial. Bajo el mandato del Consejo Europeo, su negociación se iniciará durante el semestre en curso. Con este acuerdo se busca facilitar la coordinación en las investigaciones y las judicializaciones en materia de terrorismo y crimen organizado, a través de la designación de un fiscal de enlace en la sede de la agencia en La Haya, que podría interactuar con sus homólogos de los 27 países de la UE y los 12 extracomunitarios que tienen acuerdo. Ese tipo de comportamientos no generan esperanza. 0 comentarios . 🎥.