Estudio: un pasajero con coronavirus en TransMilenio arriesga a 20 más

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Tiempo de cuidarnos! 🙏 Un modelo matemático determina cuántas personas resultan contagiadas por cada individuo infectado en el transporte público. Expertos resaltan la importancia del distanciamiento social. ➡️

Seg\u00fan inform\u00f3 la Universidad Nacional de Colombia, profesores y estudiantes del Departamento de F\u00edsica han estado trabajando en una serie de modelos matem\u00e1ticos para establecer la forma en la que se propaga el nuevo coronavirus. Desde febrero de este a\u00f1o, incluso antes de que el virus llegara al pa\u00eds, los investigadores establecieron hip\u00f3tesis acerca de los contagios en el transporte p\u00fablico.

\u0026nbsp;Esto se explica porque las personas que est\u00e1n alrededor por lo general no son las mismas y van cambiando constantemente. Puede ser que en un trayecto en bus, el individuo se encuentre con 7 personas cerca, pero al bajar en una estaci\u00f3n determinada, el n\u00famero de personas disminuya a 6.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muy cierto, no se porq llevan el tapabocas en la quijada o colgando de una oreja? sera q se creen inmunes protejase y proteger a su familia es su obligacion Despues estaran buscando culpables. entre ellos al gobierno... pero ya es hora de q entiendan q cada quien es responsable

No solo eso, las personas no Usan el tapaboca adecuadamente, ni los conductores. Entonces para que las medidas si las personas no entienden que es por el bien de ellos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en Cali sobrepasará capacidad hospitalaria en el último trimestre del año, según estudio - Noticias CaracolDocentes universitarios dicen que, de acuerdo a la proyección del COVID-19, durante al menos 12 meses la circulación libre será inviable. Docentes de la Universidad Autónoma de Occidente hicieron un estudio acerca del comportamiento del COVID-19 en Cali Pero todo está bien según la curva y como mueren personas de edad no es calamidad. Vida es vida cualquiera sea. Cuántos billones de pesos le cuesta a Colombia la corrupción anualmente? No debería de sorprendernos. Algo para aprender de este Covid-19 es reinventar el sistema de salud (globally)
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Cárceles de Leticia y Villavicencio, en grave riesgo por contagio de COVID-19Se estima que hay más de 800 personas privadas de la libertad con coronavirus y 3 muertes dentro de los centros carcelarios de todo el país.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Sus guantes y tapabocas podrían ser una pieza de exposición en un museoEn Londres ya piensan en documentar este difícil período de la historia mundial llamando coronavirus. 🤣🤣🤣 y se titularía 'Pendejada en pleno siglo XXI'
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Médicos y enfermeras morían mientras Irán ignoraba pandemiaIrán ha sido duramente afectado por el coronavirus: más de 6.500 personas han muerto, según las cifras oficiales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Con robots y luz ultravioleta, Amazon planea desinfectar de coronavirus sus almacenesTecnología | Con robots y luz ultravioleta, Amazon planea desinfectar de coronavirus sus almacenes
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »