Estudio muestra que incluso enfermos leves de covid-19 podrían desarrollar inmunidad

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

Estudio muestra que incluso enfermos leves de COVID19 podrían desarrollar inmunidad

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Una «gran mayoría» de enfermos leves de la covid-19 desarrolla anticuerpos susceptibles de inmunizarlos durante al menos «varias semanas» contra la enfermedad, según un estudio correalizado por el Instituto Pasteur de Francia.

«Sabíamos que las personas aquejadas de formas severas de la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas. Ahora sabemos que esto también es cierto para las formas leves, incluso si los niveles de anticuerpos son más bajos», explica Arnaud Fontanet, responsable del departamento de Salud Global del Instituto.miembros del personal hospitalario de Estrasburgo, en el este de Francia.

«Nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos son, en la mayoría de casos, compatibles con una protección contra una nueva infección del SRAS-CoV-2, al menos hasta 40 días tras los primeros síntomas», según Olivier Schwartz, responsable de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur. «El objetivo ahora es evaluar la persistencia de la respuesta de los anticuerpos a largo plazo y su capacidad de neutralizar» el virus, según Schwartz.casi la totalidad del grupo desarrolló anticuerpos.

Otra prueba permitió determinar que el 98% de los pacientes habían desarrollado 28 días después «anticuerpos neutralizantes».

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Quiero regresar a Colombia ya No más cancelaciones Apertura del aeropuerto No nos olviden en un país extraño

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liverpool vs. Atlético habría provocado decenas de muertes por COVID-19, según estudio - Pulzo.comLas muertes que pudo provocar el Liverpool vs. Atlético se produjeron entre 25 y 35 días después, cuando España tenía 640.000 casos positivos de COVID-19. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Covid-19: estudio dice que infectados ya no son contagiosos después de 11 días
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

China advierte de 'una nueva guerra fría' con EEUU por la COVID-19¡ATENCIÓN! China advierte de 'una nueva guerra fría' con EEUU por la COVID-19 No piensan en los demás que cosas
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Cómo interpretar mil contagios de covid-19 en una jornada?El aumento de casos en el país tendría que ver con la apertura del aislamiento y la ampliación de la capacidad diagnóstica. Claves para leer los reportes: No escriban paja,la falsa pandemia ya está llegando a su fin. ESTA MEDICINA ESTA CURANDO LA GENTE DEL COVID19 EN BOLIVIA LO ESTÁN USANDO MUCHO📌📌📌 Si es asi.. entonces quien tiene la verdad..? Unos dicen q las cifras de hoy son de 15 dias como minimo de atraso. Jajaja mentiras y mas mentiras. MinSaludCol
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Lo de Venezuela y el covid-19 es ‘una bomba de tiempo’Lo de Venezuela y el covid-19 es ‘una bomba de tiempo’. Informe de Human Rights Watch alerta por propagación del virus, disparada por la falta de agua y estima nuevas migraciones 👉 A la carga , saquen a maduro del Bunker , Venezuela es una bomba de tiempo desde que inició el socialismo del siglo XXI, se debería reforzar la seguridad de la frontera. Tome nota Presidente IvanDuque .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Más de 100 comparendos en Tunja por incumplir medidas con ocasión al COVID-19 en TunjaPor incumplir el toque de queda la Policía impartió 67 comparendos, por pico y cédula 29 y por infracciones a normas de tránsito 20.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »