Estudio alerta por sequías sin precedentes en un futuro próximo

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ambiente | Estudio alerta por sequías sin precedentes en un futuro próximo 👉

Se prevé que el calentamiento global aumente intensidad y frecuencia de las sequías en varias regiones del mundo en un futuro próximo, mermando los recursos hídricos, la agricultura y la energía.

Sin embargo, ningún estudio ha logrado estimar el momento en que se producirá la sequía centrándose en la descarga de los ríos a escala global -explica Tokuta Yokohata, coautor e investigador principal de la Sección de Análisis de Riesgos del Sistema Terrestre en la División del Sistema Terrestre del NIES-.

Los científicos analizaron su conjunto de datos de simulación de descargas fluviales, derivados de combinaciones de cinco modelos hidrológicos globales y cuatro proyecciones de modelos climáticos. El estudio consideró escenarios de baja y alta concentración de gases de efecto invernadero para evaluar las consecuencias de las decisiones de la sociedad en la vía de la mitigación del clima.

“Algunas regiones muestran aumentos constantes en la frecuencia de las sequías -añade-. Los aumentos previstos son muy probables a mediados de este siglo en comparación con el periodo histórico”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suba sin agua: ¿Por qué suspendieron el servicio otra vez en la localidad?Durante la mañana de este miércoles, varios barrios amanecieron sin agua por un daño en la red eléctrica por la caída de un árbol.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Reportan más de 12.000 damnificados por las inundaciones en CórdobaRegiones El departamento está en máxima alerta por la formación de ciclón Two.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Alerta en Caribe colombiano por onda que se convertiría en huracán Bonnie🚨 Bonnie, el potencial huracán que llegaría a Colombia en los próximos días. Esto es lo que debe saber ► Esto es en cuál costa de Colombia? Deberían de una vez reubicarlos o qué están esperando? ER l apocalipsis Él no 6kø
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alerta en Caribe colombiano por onda que se convertiría en huracán Bonnie🚨 Bonnie, el potencial huracán que llegaría a Colombia en los próximos días. Esto es lo que debe saber ► J
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Dupla de ensueño o adiós a Falcao?: El delantero 'top' que llegaría a Rayo VallecanoEl cuadro de Vallecas pretende pelear un cupo a torneo internacional en el próximo curso.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

¿Oposición o independencia frente a Petro? La encrucijada de Cambio RadicalEn los próximos días habrá una reunión que será fundamental para definir el futuro político de esta colectividad. Y a esta noticia qué es terrible en feminicidio no le dan cobertura porque señora Vicky y este pasquino hace eso Semana da pesar…
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »