Estudiantes de Universidad del Valle denuncian amenazas de grupos armados

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Las amenazas se han realizado por medio de panfletos, mensajes de Whatsapp y otras redes sociales.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle en su sede del municipio de Santander de Quilichao Ante esta situación, el rector de esa institución, Edgar Varela, denunció las intimidaciones durante el consejo superior de la universidad.as amenazas se han realizado por medio de panfletos, mensajes de Whatsapp y otras redes sociales“

Estamos atentos de informarle a los organismos de seguridad del Estado, la Defensoría del Pueblo y a los comités de Derechos Humanos, para que se activen los protocolos de protección de los estudiantes que han sido amenazados”, agregó el rector.De acuerdo con las denuncias de los estudiantes, los presuntos responsables de esas intimidaciones serían las autodefensas de sectores de ultra derecha.

Cabe mencionar que a raíz de la situación de violencia que se está registrando en el norte del Cauca,la gobernadora indígena Cristina Bautista, asesinada en el corregimiento de Tacueyóy también fue gobernadora de los cabildos de Univalle. Finalmente, las directivas de esa institución educativa esperan que las autoridades investiguen y brinden garantías de seguridad a los estudiantes afectados.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y eso que no han empezado la dichosa marcha del 21

Ahora si lloran......ycuando ellos atropellan, destruyen, atacan .... y se sienten guapitos.....cobardes

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suspenden desminado en municipios del Meta por amenazas de disidenciasSuspenden desminado en municipios del Meta por amenazas de disidencias. En total, ocho puntos del departamento han denunciado ataques y amenazas de estos grupos. ► Ajá entonces quien manda
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¡Pilas con el metro! Usuarios tienen estos 20 deberes y 31 prohibicionesUn acto de vandalismo en el metro despertó la indignación de los ciudadanos quienes rechazaron el hecho. A propósito del tema, estos son los deberes y las prohibiciones que tienen los usuarios del sistema. 'El aprecio que nuestros usuarios sienten por el Metro hace que sean ellos mismos los que se encargan de alertar sobre cualquier anomalía que se presente o que llamen la atención a alguna persona que busque afectar la infraestructura del Sistema” Las cosas no se van a dañar todos a marchar
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Expansión criminal, ríos, coca y oroLos grandes ríos del país, en especial los del sur, están convertidos en los corredores de movilidad, ilegalidad y expansión de los grupos armados org...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Testigo en caso Odebrecht asegura que movieron dinero de AvalLa defensa del grupo financiero reaccionó a los señalamientos afirmando que el hecho de que el dinero estuviera en cuentas del grupo Aval, esto no significa que fueran del grupo. Todo un país moviéndose para alimentar a la hijueputa rata de Hambriento Angulo. Y cuál es la Noticia? Siempre se ha conocido de la participación del grupo AVAL en el Robo de Odebrecht a los Colombianos..... esa fue la razón de NHM en la Fiscalía..... Denuncian, y no pasa nada 'Los Intocables'
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El regreso a la tierra prometida de 7 comunidades indígenasTodavía tienen temor por encontrarse con grupos armados ilegales. Regresan y la tierra ya no es de ellos. Siempre es igual.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El regreso a la tierra prometida de 7 comunidades indígenasTodavía tienen temor por encontrarse con grupos armados ilegales.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »