Estudiantes argentinos homenajearon a los desaparecidos durante la “Noche de los Lápices” | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estudiantes argentinos homenajearon a los desaparecidos durante la “Noche de los Lápices”

Argentina conmemoró este lunes los 43 años de “La noche de los lápices”, nombre con el que se bautizó a la serie de secuestros y desapariciones que tuvieron lugar el 16 de septiembre de 1976 contra estudiantes argentinos que reclamaban por el otorgamiento del boleto de autobús con descuento estudiantil.

La historia de tuvo tal impacto en la sociedad argentina que llegó a la literatura y al cine. Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes y quien tras el episodio se convirtió en activista, reveló las torturas que sufrió junto con los otros jóvenes.

Asimismo, diversas figuras políticas, principalmente del arco peronista, y otros referentes de la sociedad, quisieron expresar su sentimiento hacia esta efeméride a través de las redes sociales, donde a lo largo de la jornada tomaron protagonismo etiquetas como"#Lápices""#LosLapicesSiguenEscribiendo" y"#LosLapicesVuelvenAEscribir".

Hace 43 años la dictadura secuestraba, torturaba y asesinaba a estudiantes secundarios que luchaban por sus derechos. El mejor homenaje que podemos hacerles es garantizar a las y los jóvenes toda la libertad que la democracia ofrece. Verdad y justicia para ser libres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esta gatita se perdió en la noche del pasado 14 de septiembre en el barrio Cabañas, en BelloEsta gatita se perdió en la noche del pasado 14 de septiembre en el barrio Cabañas, en Bello. Si usted la ha visto, puede comunicarse al 3163012576. ¡C
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Acción de Ecopetrol supera los $3.000 por la disparada de los precios del crudo | ELESPECTADOR.COMEl título de la estatal colombiana se benefició por el alza de casi 20 % que tuvo el precio del petróleo este lunes, uno de los efectos de los ataques a las plantas sauditas. Y se olvidó el desangre a las arcas públicas con REFICAR? No hay responsable aún?.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El último salto de Orlando Duque, la leyenda de los clavados | ELESPECTADOR.COMLuego de que se le escapó su sueño olímpico en 1992 se fue a trabajar a un parque temático en Viena (Austria). Vestido de payaso, se ganaba la vida saltando a una piscina desde una grúa a 25 metros de altura. Y allí descubrió su vocación. Perfil.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los desafíos de Bogotá para ser la más inteligente de América Latina | ELESPECTADOR.COMMientras un estudio consolida a Bogotá como la más inteligente de Colombia y la sexta en la región, otro la proyecta para 2025 como una de las ciudades líderes en el mundo. ¿Cómo lograrlo? Huy si aver si deja. De votar por el centro democrático y los demás partidos políticos MiguelUribeT ALCALDE!!! YOVOTOPORMIGUELURIBE
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los nuevos iPhone y otras noticias tecnológicas de la semana | ELESPECTADOR.COMInvestigaciones contra Google, un recorte en Uber y decisiones sobre libertad de expresión en redes sociales en Colombia marcaron la agenda noticiosa de la semana.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La biblia de biodiversidad que no todos los biólogos aceptan | ELESPECTADOR.COMOrlando Rangel, renombrado científico y profesor del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, dijo haber completado el inventario básico de la biodiversidad de Colombia con una obra en 16 tomos que le tomó casi 25 años. Sus colegas difieren y lo señalan de exagerado e inexacto. ¿Quién tiene la razón? Otra, ej. criptocurrency, RNA bk, inteligencia artificial, big data y cientos de métodos tienen procesos basados en minería de datos. Si la tarea de recopilación de datos en herbario y en publicaciones es MD entiendo porque no usan las publicaciones. !Incapacidad de discernir!.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »