Estudiante con graves problemas renales pide salud de calidad en EPS de Policía

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estudiante con graves problemas renales pide salud de calidad en EPS de Policía. ContenidoPremiumEE

Lina Marcela Rodríguez, de 26 años, sufre casi una decena de patologías renales que podrían quitarle la vida. Ella exige salud de calidad en su EPS, Sanidad Policial, y pide vía tutela, entre otras cosas, que le practiquen un examen para conocer la gravedad de su condición.Álex González es patrullero de la Policía de Palmira. Su esposa, Lina Rodríguez, está hospitalizada.

No puede caminar por mucho tiempo. Su vejiga se llena por semanas hasta rebosar, pero no lo siente. Su orina se devuelve hacia los riñones, provocándole constantes infecciones que la llevan a hospitalización. Cada cinco horas debe introducir sondas en su cuerpo para aliviar sus órganos renales, que durante años le han provocado un dolor insufrible. Tanto, que la han tenido que calmar con morfina.

“Estoy mal. Nos toca costearnos a mí y a mi esposo todos los insumos que Sanidad debería darme. No es que quieran, es que deben”, le dijo Rodríguez a El Espectador. La semana pasada radicó la tutela para proteger sus derechos a la vida, salud, seguridad social y protección de calidad de vida al adulto mayor. Relacionó las patologías que sufre, producto de valoraciones que pagó de su propio bolsillo en la Clínica Valle de Lili.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lamentablemente ese es el 'Estado' de las cosas que su esposo defiende.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.