Estrés e irritabilidad de adultos mayores aumentaron un 30% durante confinamiento

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 50%

Un informe del programa de Psicología de la Universidad San Martín reveló el impacto que ha generado la cuarentena en la salud mental de los adultos mayores en Bogotá.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El realizador de este informe, Andrés Barreto, quien además es director de Psicología de la Universidad San Martín, comentó en Sigue La W que “”. Sin embargo, resaltó que “la población en general ha venido pasando por un momento de crisis, durante el confinamiento, no ha sido exclusivamente de la tercera edad”.Al ser la población de mayor riesgo, los adultos mayores han visto las medidas “más fuertes” durante el aislamiento preventivo obligatorio.

“Hay que tomar en cuenta que no debe confundirse la depresión con el sentimiento de tristeza”, aseguró Barreto. Por otra parte, explicó que “, brindarles las herramientas necesarias para que puedan expresarse y construir en conjunto planes de trabajo que tienen que ver con todas las necesidades a las que ellos se ven abocados en estos momentos”.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Conozco a varios y varias de 30 a 50 y están insoportables de comportamientos emocionales. Y sé de varios y varias entre 69 a 86 años quienes rien sonrien dialogan aconsejan oran hacen y disfrutan el encerramiento a su manera y sin incomodar a nadie.

El encierro, la falta de caminatas, la ausencia de aire puro, un simple encuentro con amigos son detonantes que estallan en esta población tan querida.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Realizaron 30 comparendos y detuvieron a 2 mujeres en plena fiesta de cumpleaños en una finca en Quindío | | Minuto30.comEn una finca en Montenegro, Quindío fueron sorprendidos incumpliendo el aislamiento obligatorio más de 30 personas que estaban asistiendo en una celebración de 15 años.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

'Cifras de Maduro son absurdas, en Venezuela habría 30.000 muertos por COVID-19' - Pulzo.comHuman Rights Watch y la Universidad Johns Hopkins afirman que cifras del coronavirus en Venezuela son mucho mayores que las registradas oficialmente. - Pulzo.com Pero claro, el rrrégimennn satánico de Maduro tiene un rayo que desparece los cuerpos de los muertos, de los familiares, de los pacientes en los hospitales, sus registros de vida, etc. Es una arma ultrasecreta desarrollada junto a los cubanos, los coreanos, chinos y marcianos. Jajajaja pues allá los venezolanos dicen otra cosa Yo si creo lo de venezuela, desde el primer dia hace tres meses dijeron, tapabocas obligatorio. No tienian muchos vuelos hacia europa, tienen salud publica, medicos en los barrios. Aca en colombia salian a decir los medicos que el tapabocas no era nesesario.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Salud mental en adultos mayores de 70 años durante la cuarentenaEsta población es propensa a tener trastornos afectivos y de ansiedad durante esta temporada de crisis.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Primer caso de contagio de COVID-19 en hogar geriátrico de Cali: 6 adultos mayores dieron positivo - Noticias CaracolLas autoridades de salud revelaron detalles de la situación y ya tomaron las medias para evitar la propagación de este coronavirus entre esta población de alto riesgo Que triste. Ahora sí.. Eso fué cómo meterse TimoFARC aún jardín infantil.. Dios quiera no se compliquen y logren superar el Covid-19, aunque por la edad y si tienen otro tipo de enfermedades es poco probable que no les pase factura este virus 🙁
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Autoridades de EE.UU. se pronunciaron tras concurrida fiesta en piscinaUna concurrida fiesta en una piscina con bar en un popular balneario de Misuri, Estados Unidos, generó airadas condenas tras la difusión en las redes sociales de videos de la celebración el fin de semana. ' una piscina llena de Covid-19 versión americana ' Cada quien en su país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Detectan brote de coronavirus en hogar geriátrico de CaliSeis adultos mayores dieron positivo para Covid-19.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »