Esto dijo el Consejo de Estado por caso Playetas

#Cartagena La controversia por la ejecución de la segunda fase del pedraplén de Playetas viene desde el 2019.

Cartagena, Distrito

04/12/2021 9:24:00 p. m.

Cartagena La controversia por la ejecución de la segunda fase del pedraplén de Playetas viene desde el 2019.

El Consejo de Estado tumbó la suspensión del laudo arbitral en este caso y condenó al Distrito . El Consorcio Vial Isla Barú se pronunció.

El tribunal catalogó de irresponsable abrir una licitación sobre un contrato existente. “Lo que hizo el exalcalde Pedrito Pereira de abrir una licitación, adjudicar y firmar un contrato cuando ya existía un trámite ante la Cámara de Comercio, es arbitrario e irresponsable. El exmandatario desconoció la existencia de este trámite y empezó a trabajar con otro contratista. El primero costo que tenemos que reclamar es el 50% que invirtió el consorcio para la conformación del laudo arbitral que eso da una suma de $781 millones, adicionalmente hay una condena en costas que le pone el tribunal al Distrito de Cartagena de $480 millones más. Ahora se viene una nueva condena en costa de parte del Consejo de Estado”, añadió Amín.

Mientras Duque prometía combatir el ELN, esa guerrilla patrulló municipio cerca donde él estaba

(También le puede interesar: Tutela y denuncias por obras de Playetas)La controversia por la ejecución de la segunda fase del pedraplén de Playetas viene desde el 2019, luego de que ese año la administración de turno adelantara una licitación pública y seleccionara a la firma KMC como ejecutor de las obras de la segunda fase de la vía a Playetas. Sin embargo, el Consorcio Isla de Barú denuncia que hubo perjuicios por esta determinación.

TramosEl Consorcio Vial Isla de Barú señaló que están dispuestos a realizar las intervenciones de los tramos 1 y 3.

Leer más: El Universal »

Conductor de tractomula que causó accidente en La Línea dice que “el carro no quiso frenar”

Afirma que intentó salirse de la carretera, así perdiera la vida, para evitar la tragedia. Tras el choque, escuchó los gritos de la gente y, aunque intentó ayudar, quedó atrapado en el carro. Escuche aquí el duro testimonio.

Líquidos de espín cuántico: este es el nuevo estado de la materia documentadoLas diferentes propiedades de los líquidos de espín cuántico, el nuevo estado de la materia, tienen aplicaciones prometedoras.

Tres | El elogio de un expresidente a otro exjefe de EstadoCada año, la Fundación Independiente, que es uno de los centros de pensamiento más destacados de España, entrega el premio Español Universal, que reconoce la labor de los españoles más sobresalientes y que han dejado en lo más alto el nombre de la Madre Patria. Este año, el galardón se lo llevó el expresidente del […]

Órgano asesor del Gobierno dice 'no' a penalizar retraso en atención médicaEl Consejo Superior de Política Criminal dijo que esas medidas podrían ser desproporcionales.

Fiscal Barbosa habló de avances en el caso por muerte de Mauricio LealSeñaló que se está determinando si su fallecimiento fue producto de un suicidio o de un homicidio. Que bueno que el fiscal general hable sobre los avances del caso. Quien se suicida con 4 navajazos, no tiene nada de sentido

Con drones, ingresaban drogas, licor y celulares a una de las cárceles más seguras de ColombiaPor estos hechos, fueron capturados siete funcionarios del Inpec. Fiscal del caso reveló las tarifas que cobraban por la entrada de los elementos prohibidos.

A un paso de saber si Paul y Julián son absueltos en caso Ana María CastroVía BogotaET | A un paso de saber si Paul y Julián son absueltos en caso Ana María Castro ► ContenidoPremiumET