Este fruto típico de Cundinamarca puede ser el siguiente superalimento - Colombia Visible

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColombiaVisible | Una leguminosa que se encuentra en Cundinamarca podría ser el siguiente superalimento: tiene más proteínas que las lentejas o los garbanzos

Martha Liliana Galindo creadora de Maná del cielo. / FOTO: Daniel ÁlvarezDebido a que se reproduce de manera rápida en comparación con otros cultivos,y a sus largas y gruesas raíces, el árbol de balú, retiene el suelo y protege las orillas de los ríos y quebradas. También ayuda a la recuperación de suelos y de áreas degradadas.

La preparación de la hortaliza es sencilla, las pepas deben sacarse de la vaina en la que nace y crece para su cocción y preparación dependiendo el plato que se quiera cocinar. “Yo empecé a experimentar con el balú gracias aque hice, en él aprendí a preparar diferentes postres y comidas, pero a mí lo que más me gustó hacer fueron los postres, de ahí salió la idea de preparar yogur de chachafruto”, explica Martha.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

colombiavisible Chachafruto el mejor sustituto de carne, pollo y pez. Única leguminosa con b12, amigable con los bosques 🌳 ya que fija nitrógeno en el suelo. Fruto del hombre !

colombiavisible Guama, no dejen que la gente adivine, ustedes son los informantes

colombiavisible Son frutos viejos pero poco consumidos y en torta q delicia.

colombiavisible Felicitaciones y por favor que salga pronto al mercado con precio razonable

colombiavisible En Nariño, en algunos municipios crece, le llaman HABA POROTA, es muy rica cocinada.

colombiavisible Y por que no comemos balu desde hace rato? Es un tabú?

colombiavisible

colombiavisible Viagra criollo?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Siguen al alza las muertes y los contagios por coronavirus en Colombia: 197 fallecidos este viernesEn el país se han recuperado 5.385.402 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 149.462 casos continúan activos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

COVID-19 en Colombia: 31.039 nuevos contagios y 197 fallecidos este viernesEl número de casos activos sigue disminuyendo a pesar del alto número de nuevos contagios.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Coronavirus en Colombia: reportan casi 200 muertes este sábadoDesde el inicio de la pandemia se han recuperado 5.415.547 pacientes y fallecido 132.023.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Colombia registró este sábado la cifra de fallecidos por coronavirus más alta en seis mesesEste reporte más de Minsalud.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así es el renovado muelle de Puerto Colombia que fue entregado este sábadoLa obra fue puesta al servicio de los porteños por el presidente Duque y la gobernadora Elsa Noguera
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Realmente los muertos votan en Colombia? Qué hay detrás de este fraudeLa Registraduría adelanta una cruzada para depurar el censo y evitar esta y otras irregularidades. Nooooooooooo Lo dudan? Qué hay detrás de éste fraude? El Uribismo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »