Este es el primer municipio de Cundinamarca en tener su propia línea de emergencia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este es el primer municipio de Cundinamarca en tener su propia línea de emergencia.

La cercanía entre el municipio de Zipaquirá y la capital del país ha venido generando un crecimiento exponencial de la población y la visita de turistas, motivo por el que la administración local enfrenta el reto de garantizar, además de una calidad de vida óptima, condiciones de seguridad aptas para habitantes y viajeros.

Siendo así, con el motivo de generar una mejor cobertura policial, brindar garantías en la zona urbana y rural, la alcaldía de Zipaquirá habilitó la Línea Única 123, tras realizar una inversión de unos $900 millones, convirtiéndose el primer municipio de Cundinamarca, en tener una estructura tecnológica apta para tener contacto directo con los ciudadanos en estado de alerta.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en esta ciudad se reciben por lo menos 800 llamadas por hora, hecho que fue tomado como ejemplo por la administración de Zipaquirá para adelantar las labores pertinentes y tener su propia línea, pues esto demostraría la necesidad de acceso a un canal específico de atención y emergencias.

“Esta línea es un gran paso para nuestra ciudad. Vamos a seguir construyendo a una Zipaquirá, culta, segura y en paz, y esto lo vamos a lograr prestando un servicio de calidad para los zipaquireños, tanto de zona urbana como rural.

Desde este sábado 18 de septiembre, día en el que se activará la línea, cualquiera de los 160.000 habitantes de esa población, o quien sea que se encuentre en el territorio de ese municipio, podrá marcar desde su celular o teléfono fijo al 123 de manera gratuita para notificar su emergencia y así ser orientado y atendido por las entidades que lo requieran.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

y bogotá sin línea de metro 😔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este es el plazo para pagar el predial sin recargo en MedellínPara evitar dolores de cabeza o tener que pagar de más, no se deje coger del día con el impuesto predial. La Alcaldía de Medellín informó que el pago ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Este fue el voto de cada congresista a la moción de censura contra Karen AbudinenLa ministra renunció a su cargo pocas horas antes de que se votara en la Cámara de Representantes. Faltó la lista de los peores que son los solapados que se abstienen Ahí se va teniendo en cuenta para elecciones. Invito a los ciudadanos de bien y que amamos a este país, a qué no le demos el voto a esa cuerda de indignos del senado que apoyan la vagabunderia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En Miami, Juanes comienza este jueves el Tour OrigenEn su lugar de residencia, en Miami, Juanes comienza este jueves la gira Origen, que hace referencia a su más reciente álbum, en el que le hace un hom...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¡Prepárese! Esta empresa regalará el pan en todas sus tiendas en el país este viernes 17 de septiembreEl obsequio será válido en todos los canales de atención y no será acumulable con otras promociones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Antioquia es la región del país con más casos de coronavirus este juevesEl Ministerio de Salud confirmó que Colombia tiene 1.484 nuevos casos de covid-19 y otros 29 fallecidos por la enfermedad. Pura y legítima carreta.,
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Quiénes faltan en este equipo ideal de Colombia?Por Luz élida molina marín La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su nombre en inglés) reveló la lista de jugador...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »