Estas universidades públicas de Medellín le dicen adiós a las clases 100% presenciales

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Estas universidades públicas de Medellín le dicen adiós a las clases 100% presenciales, ¿por qué? ➡️

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

En la de Antioquia solo ha vuelto el 40% de la comunidad universitaria. Rectores justifican el nuevo panorama.

Mantener cursos virtuales y flexibilizar el modelo presencial será la apuesta de ambas instituciones para este año. Es decir que los campus llenos, frecuentes previo a la pandemia en estas universidades, no se volverán a ver pronto pese a la eliminación de restricciones en aforos. Pero también hubo posturas a favor de la alternancia y la virtualidad. “Hay mucha gente que trabaja, y otros que viven en otras ciudades, y este modelo les permite no desertar”. Este último argumento, además del momento crítico por el cuarto pico, se cuenta entre los esgrimidos por los dos vicerrectores.

Y agregó: “Hay que valorar la posibilidad de que un estudiante de Medellín pueda ver clase con un profesor que tiene otra especialidad y está en otra sede del país, sin desplazarse. Actualmente, son 3.000 personas las que circulan a diario por el campus. Se espera que en dos meses, ese número suba a 17.000.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas son las estrategias de atención a la violencia de género en MedellínCerca de 4 mil mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia en el 2021. Con campañas y acciones buscan frenar esta problemática.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Si vio estas películas, está listo para la tercera dosisSi usted vio estas películas cuando se estrenaron, no solo tiene buen gusto, también necesita la tercera dosis. Un recuento de los grandes títulos que este año cumplen 50, 40, 30 y 20 años ➡
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Estas serían las fechas de los tres días sin IVA que habría en 2022Un borrador de decreto del Ministerio de Hacienda establece las tres fechas en las que los colombianos quedarían exentos de pagar el IVA. A punta de transacciones en grandes superficies, pretenden sostener 'el tal crecimiento o dinámica económica'¿? Lo único que sirve es producción orientada a exportación, para que haya ingresos y redistribución de dinero 'reducción brecha social', solo gasto no sirve...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Días sin IVA 2022: estas serían las fechas de las tres jornadasDías sin IVA 2022: El MinHacienda dio a conocer un borrador de un decreto en el que se establecen las que serían las fechas de las tres jornadas. Acá le contamos ➡️ MinHacienda Hasta eso lo utilizan políticamente que miserables estos uribistas sucios y mañosos hasta el final
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Día sin IVA: estas serían las tres fechas en el 2022NoticiaW Día sin IVA: estas serían las tres fechas en el 2022 →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Metropolitano ya recibió a la Selección Colombia; estas son las novedadesEl combinado patrio se alista para enfrentar a Perú en Barranquilla.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »