Estas son las cinco ciudades más competitivas del país

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario presentaron la tercera edición del Índice de Competitividad de Ciudades que, por primera vez, incluye a las 32 capitales del país.

“La capacidad de adopción de TIC es uno de los principales determinantes de la productividad. En un momento como el actual, donde la mayoría trabajamos vía internet, la productividad está dependiendo, en buena parte, de esta disponibilidad. Si uno quiere mejorar en esto tiene que concentrarse necesariamente en ampliar la cobertura”, explicó Rosario Córdoba, presidenta del CPC.

Otras ciudades que subieron de lugar son Bucaramanga AM , Quibdó , Arauca , San José del Guaviare e Inírida . Yopal, por su parte, retrocedió cuatro puestos respecto a 2019. Así mismo, Montería y Leticia perdieron dos posiciones, mientras que Tunja, Riohacha y Puerto Carreño pierden un puesto frente a 2019.

“Ahora que el ICC está disponible para todas las capitales del país, la invitación a implementar políticas públicas basadas en evidencia se extiende a las nuevas ciudades incluidas”, dijo Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario. A su vez, Córdoba añadió que “en tiempos de crisis, los indicadores y diagnósticos de los territorios son fundamentales para medir los impactos de la emergencia. No obstante, la esta no debe dejar de lado los desafíos y fortalezas estructurales de los territorios”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que bueno esperemos sigan así.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aislamiento en el centro de Medellín: estas son las medidasLa medida inicia este lunes 13 de julio y va hasta el domingo 26 de julio. Aplicará para la comuna 10, La Candelaria.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estas son las placas de 6 automotores recuperados por las autoridades en el Valle de AburráLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer las placas de las motocicletas recuperadas recientemente durante operativos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Estas son las primeras localidades de Bogotá que entran a cuarentena estrictaVarias zonas de la ciudad quedan aisladas hasta el 26 de julio.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Nos estamos jugando la vida en estas siete semanas': Claudia López sobre pandemiaEn diálogo con Noticias RCN, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre la situación de la pandemia en la ciudad y el nivel de ocupación de las UCI CuarentenaPorLocalidadesEs ClaudiaLopez terrorista mediática...van a terminar 'matando' a sus papás Vieja loca, es una enfermedad, un virus aéreo!!!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Cuidado con estas aplicaciones: así de fácil roban su contraseña de Facebook - Pulzo.comLas aplicaciones tienen un programa malicioso que adquiere la información de ingreso de los usuarios a la red social y la guarda en un servidor. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Estas son algunas de las películas que podrá ver en IndieBo 2020AliadosW | Entre el 16 y el 26 de julio se desarrollará la sexta edición de IndieBogota el Festival de Cine Independiente de Bogotá
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »