Estados Unidos no busca una 'Guerra Fría' con China: Blinken

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | Estados Unidos no busca una 'Guerra Fría' con China: Blinken 👉

Mayo 26, 2022 - 12:49 PMA COMPETIR vigorosamente con China para preservar el orden mundial existente llamó el secretario de Estado Antony Blinken pero aclaró que Estados Unidos no busca una"Guerra Fría".

"La visión de Pekín nos alejaría de los valores universales que tanto han sostenido el progreso del mundo en los pasados 75 años", dijo. "De manera que deberemos dar formar al ambiente estratégico en torno a China para avanzar en nuestra visión de un sistema internacional abierto e inclusivo", dijo Blinken.

"No buscamos bloquear China en su rol de gran potencia, ni buscamos impedir a China -u otro país- hacer crecer su economía o avanzar en beneficio de su pueblo", dijo, pero enfatizó que la defensa del orden mundial, incluyendo el derecho internacional y acuerdos,"haría posible a todos los países, incluidos Estados Unidos y China, coexistir y cooperar".

Biden visitó este mes países aliados como Japón y Corea del Sur e invitó a lideres del sureste asiático para una cumbre en Washington. Los acuerdos de cooperación propuestos por Pekín se filtraron justo antes de la visita a ocho países de la zona del ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, que aterrizó el jueves en la capital de Islas Salomón, Honiara.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Al menos 16 muertos en tiroteo en escuela de Texas, Estados UnidosEn rueda de prensa, el gobernador de Texas señaló que el atacante sería un joven de 18 años.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Tirador asesinó a 14 niños y un maestro en escuela primaria de Texas, Estados UnidosAl menos 15 personas murieron luego de que un tirador ingresara a la escuela primaria de Robb en el estado de Texas, Estados Unidos. Entre las víctima... Ahhh, que Vaina tan verraca con estos degenerados hijos de.. Asesinos sin corazón..🚧💢
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Horror en las escuelas: los repetidos tiroteos escolares en Estados UnidosHorror en las escuelas: los repetidos tiroteos escolares en Estados Unidos VocesySonidos cuáles tiroteos eso se llaman masacres o les van a decir homicidios múltiples?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

En lo que va el 2022 se han reportado más de 200 tiroteos en Estados UnidosLa violencia mortal en esta escuela de Texas tiene lugar luego de otros tiroteos masivos en Estados Unidos este mes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Los tiroteos en escuelas que han marcado la historia de Estados UnidosEste martes 16 personas murieron, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, Texas, EE.UU.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Estados Unidos ha registrado cuatro balaceras en lo que va del añoEl hecho más reciente se presentó este martes en horas de la tarde, cuando un joven de 18 años disparó a los estudiantes de un colegio en Texas. Durante el atentado, el joven también murió. Pero este no ha sido el único hecho que se ha registrado en Estados Unidos en los cinco meses que van de este ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »