Estados Unidos, el “mejor amigo” y aliado incondicional de Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estados Unidos, el “mejor amigo” y aliado incondicional de Colombia.

En los últimos días se conoció que una misión del Comando Sur del Ejército estadounidense llegará a Colombia el próximo 1 de junio para apoyar la lucha contra el narcotráfico.“Se reafirma una vez más el compromiso de los Estados Unidos con Colombia, su mejor amigo y aliado en la región”.

Luego se sumó el ELN, y cuando el secuestro alarmaba y la fuerza pública no podía contener el avance insurgente, otra misión norteamericana aportó la solución: usar a la población civil en la defensa de las Fuerzas Armadas.

Cuando Rodrigo Lara fue silenciado por la mafia no quedó otra opción que la guerra, pero los Extraditables sumaron a su narcoterror, la violencia política. Primero asesinaron a los tres que más incomodaban -el magistrado Gustavo Zuluaga, el coronel Jaime Ramírez y el periodista Guillermo Cano-, y luego se asociaron al paramilitarismo. Cuando el Estado reaccionó en 1988 con el primer Estatuto Antiterrorista, ya había corrido mucha sangre.

Como el ruido que se armó en diciembre de 1993 cuando la embajada de Estados Unidos divulgó que, por un acuerdo suscrito con el gobierno Gaviria, entre enero y febrero de 1994, militares norteamericanos iban a realizar un programa de asistencia técnica en la costa del Pacífico y construir una escuela y una clínica en el área de Juan Chaco, a 75 kilómetros de Cali.

El escándalo de los narcocasetes que estalló el 21 de junio de 1994, dos días después de que Ernesto Samper saliera elegido presidente. En pocos meses, mientras el director saliente de la DEA en Colombia, Joe Toft, denunciaba que Colombia era una “narcodemocracia”, la Fiscalía de Alfonso Valdivieso le dio forma al proceso 8000, pensado para cortar los nexos entre el narcotráfico y la sociedad. Incluida la campaña Samper presidente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué bueno. Y también USA saca a los peores lambones de la izquierda

Les toca arrodillarse para que no capturen 82. Y sus cómplices. Ustedes saben la historia.

Amigo el ratón del queso

vienen a protegerle el negocio al embajador y otros tantos del narcogobierno, asi ambos se ayudan, protegiendo un negocio y dando de baja a grupos que estan en contra de USA, asi como tener bases militares para el control de esta zona del continente, ganan todos.

Si como no, amigo el ratón del queso.

Bienvenidos Rangers....acaben con todos los guerrilleros de mierda d este país.....

Jejeje...

gringosvioladores

Ese negocio de la cocaína, no lo acaba es nadie. Los gringos son enfermos para meter eso. Más bien vienen es a controlar el negocio.

Uy no me le pegue al perro, no se dé garra, que pa`las que sea le jalamos!!!!!

¿Esto es un chiste o una burla a sus lectores?

Jajajajaja 'incondicional', quien no sepa de historia que lo afirme.

Imbéciles que todavía piensan que los gringos tienen amigos y no intereses. Ah, y no son incondicionales ni con ellos mismo. Ver hoy Mineapolis.

Que mentira eso es una farsa no mas para que van a traer tropas de otro país acaso en Colombia no hay Ejército o policias para que acaben con la corrupción que se queden aya en su país estados unidos esa tropa en rte bien que nos tienen bien mal por la economía de nuestro país y

Los mejores amigo de los Colombianos son los estados unidos despues de ellos nadie y antes tampoco.

Amigo el ratón del queso.

EUA no tiene amigos. Mantiene relaciones pragmáticas con algunos países; siempre para proteger sus intereses. Eso no es malo, debiera ser la obligación de todo gobierno. Malo es que nuestros gobernantes no hagan lo mismo.

Pues que lujo ser aliados de esos hijos de puta yankis

Los gringos no son incondicionales... Ellos son los que ponen las condiciones

Ni mierda, nunca ha sido amigo y menos aliado, fuera gringos de Colombia.

'aliado'.

¿Una potencia en plena decadencia que contrata terorristas en Medio Oriente para destruir países? El chiste se cuenta solo.

Mientras seamos peones de guerra y nos prestemos para una confrontación armada. Nos venden primeros las armas y luego nos financian la reconstruccion del pais,y quedamos endeudados cien años más,mientras ellos toman posecion de los campos petróleros venezolanos.

Ese cuento solo los imbéciles se los creen, EEUU no es aliado o amigo de ningun país.

Ja ja ja

Pura mierda el bobo de los mandados.

Eso es un sarcasmo cierto?

Eso mismo dicen las mujeres maltratadas por sus parejas.

Seguro. Bienvenidos soldados Americanos.

Amigo por qué nos regala plata solo lamboneria

La mayoría del país ve con buenos ojos el apoyo de EE.UU y el compromiso de la lucha antidrogas, pero pregúntele a un mamerto qué opina ellos el único apoyo que quisieran es de cuba , Venezuela, Nicaragua o cualquier régimen,el mamerto solo quiere verse un día comiendo... m...

Con amigos así para que ENEMIGOS, ustedes qué son unos arrodillados delante está peste llamados Norte Americanos unas RATAS que se pavonean por todo el MUNDO buscando que ROBARSE y cuando algún gobierno los detiene entonces lo tildan de comunista

Colombia no es sino el patio trasero, un depósito de donde los yankees sacan la cocaina!!!

Que titular 🤦fatal

Espero que cuando encuentren una fuente de petroleo y no se la quieran dar, 'no los liberen de su dictador'

Amigisimos de los que no ponen freno a los consumidores de drogas.

Vienen a violar niñas, filmar y vender los vídeos.

Amigo? El ratón del queso

Y dónde están las camas UCI'S y los respiradores donados por el gran aliado ?

¿Aliados? Un aliado está para ayudar a solucionar los problemas de la mejor manera, pero ellos sólo vienen aquí a llevarse los recursos naturales, la cocaína y a violar niñas. Ningún aliado, E.E.U.U. es un país más de esos que busca como implantar su 'libertad' donde pueda.

Descripción gráfica de ese titular:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Con esos amigos y aliados para que enemigos. Thanks Son Of A Bitch!!!👃👃👃

Pft

Aliado? Mejor amigo? No recuerdo que alguna vez EEUU llegara a colombia con computadores para las zonas más alejadas o con tecnología para el agro colombiano o con profesores para zonas rurales. Por favor si alguien lo ha visto me lo puede compartir? Gracias

Es como si los niños a los que violó Garavito lo consideraran el mejor amigo, es mas o menos así el paralelo, pero a gran escala. Me parece indignante que un supuesto medio serio, este diciendo que un país que nos ha saqueado durante mas de 100 años es nuestro amigo, malditos😡

Debería ser..... Uribistas los mayores arrodillados, lavaperros, lameculos y lambones con los gringos en toda Latinoamérica

Los que más la huelen, obvio

A los gobiernos entregados sumisos y arrodillado, ellos lo llaman aliados..

Colombia el más arrodillao de América Laguna

Jajajajjajajaa incondicional 🤣🤣🤣🤣

Q? Los gringos solo son amigos de los gringos. Usan y destruyen lo que ya no les sirve.

😂😂😂😂 “aliado incondicional”.... esperen a que ya no les seamos útiles o a que se interesen por nuestros recursos naturales y quién dijo mejores amigos (?)

con ese cuento chimbo, estamos esclavisados otra vez...

Jajaja y Colombia exportando cocaína que da miedo.

Para que chillen mamertos hideputas

Colombia no es aliado de EEUU. Colombia es un peón, un lacayo, un lamebotas, una basura que cuando no le sirva a EEUU nos desecharán.

El proceso de desintoxicación que se debe realizar es complejo y arduo, no se despierta una consciencia sometida durante décadas a la repetición televisiva, de un día para otro MatarifeColombia is extremely dangerous to our criollo-nazi dictatorship

Ese país ni siquiera es aliado de su propio pueblo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Jajjaja mejor amigo por favor los americanos nos creen inferiores a los latinoamericanos solo buscan si propio beneficio como dicen los mismos gringos en la casa blanca Sudamérica el patio trasero del norte lo único bueno que tenemos para ellos son los recursos naturales.

Amigo? Cuando apoyo a Panamá para separarse de Colombia cuando mató a miles de trabajadores de las bananera eso es un enemigo

🤣🤣🤣🤣🤮🤮🤮🤮🤮💩💩💩💩💩

Don Guillermo Cano ( qedc) se revocó en la tumba, al ver en lo que se convirtió el Espectador.

Es ese mal amigo que nos hace bullying, nos casca, y cae a la casa sin avisar y se come todo lo que hay en la nevera, y cuando uno le pide un favor se hace el marica.

Con esos amigos, pa'que enemigos; alianza entre el mayor productor de coca del mundo y el mayor consumidor? Como raro

😂 😂 😂

De la “coca” producida. La mayoría de ella, termina en las narices de ellos.

Colombia, el patio trasero y el uribismo el 'lameculos' del gobierno de EE.UU

Amigo... Los gringos no tiene amigos... Tienen intereses... Aprendieron bien de los británicos...

Que tal EEUU aliado incondicional de colombia? Más bien colombia estado servil de los gringos, cierto?

Dios permita y está cagada del títere de Uribe no convierta a Colombia en Baños de sangre, porque a ellos ( Centro Democrático) les fascina la muerte, les fascina la guerra, por eso quieren tumbar la JEP para que no digan los militares las barbaridades que les encomendaron hacer

Les apuesto mil pesos que los que hablan mal de EEUU están esperando la oportunidad de irse para alla

¿Estan tratando de que veamos de 'buena forma' la entrada de parte de sus fuerzas armadas a Colombia? , muy bien periódico arrodillado.

Desde luego así se tratan cuando los negocios son mutuo narcotráfico prostitución corupcion

Muy bien cuando coloca ese 'mejor amigo' entre comillas. Los gringos no tienen amigos, solo manejan intereses! Acá solo les importa el control del petróleo en Venezuela. Para esa gente Colombia está después del lugar 100 en sus prioridades.

Entonces porque no nos quitan la visa ?...

Vienen a violar mas niñas

Estados Unidos no tiene 'amigos', no hace nada por filantropía o por que verdaderamente le importe el avance de la humanidad. Todo lo hace por interés. Ya veremos cuánta pleitesía nos pedirán a cambio.

CORRECCION: EEUU no es amigo de nadie y menos de Colombia. El día que deje de funcionar el negocio del narcotrafico, hasta ese día existirá lo del 'mejor amigo' y aunque sigan existiendo los arrastrados como Uríbe, ya no será suficiente... no señor...!!!

Se necesitan respiradores, unidades uci pero envian soldados, que amigazos.

La palabra incondicional está demás XD

🐸

Cual es el problema, Estados Unidos están en Europa, Asia, África, centro y sur América. Ahora vienen a sentirse mal por eso? Lean y analicen

Para mal..cusntos billones de pesos han invertido los gringos en acabar con la droga y la subversion ..y nada se ha visto..ambos estan vivitos y coleando..mas inversion social que plomo y garrote..

Jajajaja 🤣🤣🤣

Welcome US Army

Los amigos te buscan por algo en especial ..

No entiendo si somos tan aliados por qué siguen aplicando aranceles que afectan las exportaciones colombianas.

Que horror ese título...

Ay noooo, JAJAJAJAJAJA, deberían darle vergüenza poner algo así. Es increíble su intento para legitimar un acto como este.

Amigo de los políticos y fanáticos erráticos sera, cuando la invasión de un país se tiene que ver con buenos ojos, o acaso la segunda guerra no dio ese ejemplo, sea con buenas o malas intenciones, la soberanía de respeta.

El violador de niñas?

¿Que es ese titular? ¿No conocen la historia? fidelcanoco

Para traquetear será.

EL ESPECTADOR pasó de arrodillado, a morderle almohada al Uribismo. Que sigue.

Tan amigos que para ir allá ay que pagar unos cuantos millones por una Visa y si te la niegan pierdes la plata eso es una amistad casi orgásmica

Si. Pero tenemos algo que se llama soberanía y hay q respetarla.

Jajajajajajajajajajajaja ahí si como dicen, el chiste se cuenta sólo 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣

Y en que le puede afectar al pasquin de El Espectador que vengan tropas de USA? A que le temen?

Colombia es un puta barata gracias a los uribistas y los politiqueros corruptos tradicionales, todo en su afán de robar y corromper el país...

😂

Un amigo que roba al otro desde la independencia. No pues que amistad

Los mejores amigos que le sacan el culo cuando pueden, los gran hptas a pesar de que Colombia es el país lameanos 1 los ponen a comer mierda cuando tienen que pedir una visa cuando van allá solo son tratados como basura a lo único que vienen es matar violar y traficar droga.

Estados Unidos 🇺🇸 es el “mejor amigo” de los NARCOTRAFICANTES pues es el país con el mayor número de consumidores de Cocaina en el mundo

Amigo el ratón del queso, Colombia es la mozita incondicional.

Tu mejor amigo no viola a tus hijas.

Y tú te lo creés😕, y peor aún, nos creés estúpidos😠

a los de izquierda comunista y los senadores de la narcoguerrilla farc no les gusta esta alianza por q les acaba con sus intereses tanto económicos como de poder

Los “amigos” de Colombia. No pues, GRACIAS HIJUEPUTAS

Duque arrodillado,ni 1 tapabocas,800 asesinos gringos.

Y el mejor cliente xD

Dos países tan diametralmente opuestos nunca serán aliados, la relación es otra.

Este matarife y su titere tienen que vivir arrodillados a los gringos para mantenerse en el poder, como les importa un carajo el pueblo y la soberanía del país sólo velan por sus intereses de su banda de narcos y corruptos esto no lo permiten si no ellos en sur america

Aliados! En serio les parecemos aliados?😅😅😅🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Hay que ser muy idiotas para pensar eso...o no haber leído historia! Miren a los persas, los Romanos, los ingleses o los mismos Españoles,🤣🤣🤣🤣 aliados! Que comico esta estupidez!

Es...mentira.

O un gobierno cómplice parada invasion a venezuela? Ojo que el palo no está para cuchara

El mejor comprador 'legal' de harina

Lo dice el zurdo de dientes para afuera.

será pa la guerra por que eso no se refleja en ayudas educativas y tecnología.

Jajajaja esp si es pura mierda solo manipulan a este.gobierno mediocre y los compran con visas y estadia en una Que triste este pais sin identidad

Si claro no ven que acá pagan en especies.😠

Estamos hechos...

Este sí es el verdadero amigo fiel de Colombia Duélale a quien le duela

Cómo somos aliados de EEUU sencillo que el salario mínimo sea igual y que nos paguen en dólares Que se pueda entrar sin visa usa Que no nos metan en problemas con los vecinos Que la gasolina que nos venden sea a 1 dólar

Ay los medios de propaganda...

Si permiten la invasión de esos mercenarios gringos, solo indica que el ejército de Colombia es absolutamente INCOMPETENTE.

Hasta que Colombia le sea útil para sus intereses.

Ellos sin nosotros siguen siendo Estado unidos, que quede claro quién necesita a quien 😅

Implementar el acuerdo de paz, no soldados asesinos.

El amigo peligroso que quiere a Colombia de esclava y de teatro de operaciones contra Venezuela.

Sí, de esos 'mejores amigos' que te roban, te violan y te matan...

Será?

El mejor títere, porque de amigos no son nada.

Says who

Jajajaj

El 'mejor amigo' 😂😂😂😂 y el COVID lo provocan las antenas 5G, ¡pues!

Amigos como cuando nos quito Panamá, y ha querido apropiarse de nuestros recursos haciendo de 'amigos'

El mejor amigo del hombre es el perro faldero, Polombia.

Jejeje Ni amigo, ni incondicional.

Excelente

Claro ... sigan con esa papa en la boca y esa yuca en el culo ...

Compinche en el tráfico de drogas y vagabunderias

Claro si allà se soplan toda la coca que sostienen los gobiernos de este gamorral de primitivos.

Jajajaja

Claro, acá los cultivadores, procesadores y exportadores, allá los consumidores. Sí, grandes aliados.

EXCELENTE

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En este caso aplica el : Los amigos no existen, amigo el ratón del queso y adivinen ¿Se lo comió?

Y en Colombia somos amigos de los Estados Unidos. Les agradecemos su apoyo en los momentos más difíciles de nuestra historia.

200 años sometidos a los españoles y 200 años sometidos a los gringos, la colonia no termina.

Claro que es su aliado por que es su principal proveedor de cocaina que los gringos adoran.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sebastián Montoya volverá a la competencia virtual en Estados UnidosEl hijo de Juan Pablo competirá en una carrera de la NASCAR PEAK México Series iRacing.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El coronavirus ha causado más de 100.000 muertos en Estados Unidos | ELESPECTADOR.COM😷A pesar del alto número de víctimas, el país ha emprendido su desconfinamiento en todo el territorio bajo el impulso del presidente, Donald Trump, que está decidido a reactivar la economía. Terrible hasta donde van a llegar por la escusa de reabrir la economía cuántos muertos quieren tener con los sistemas de salud desbordados, la mortandad va a ser muy grande, por privilegiar el dinero antes que la vida......
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Senado, dividido ante llegada de fuerzas de Estados UnidosEl presidente del Senado le recordó a Duque que el permiso para las tropas extranjeras es de ellos. Los narcos son los que tiemblan. AHORA SI HABLAN ESOS BANDIDOS PERO PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS NO LES IMPORTA POR ESTO. Cual es el miedo?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Detienen a hombre requerido por abuso sexual en Estados UnidosDetienen a hombre requerido por abuso sexual en Estados Unidos. El colombiano habría abusado de una mujer de 25 años en una importante ciudad turística.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Donald Trump anuncia la ruptura de relaciones entre Estados Unidos y la OMSTrump acusa a la Organización Mundial de la Salud de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¡Increíble! Estados Unidos sobrepasó las 100.000 muertes por covid-19Trump presiona a líderes locales para reactivar la economía, mientras su asesor médico advirtió los peligros de un desconfinamiento apresurado
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »