Estado ha indemnizado con más de $6,7 billones a víctimas

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Estado ha indemnizado con más de $6,7 billones a víctimas. En nueve años de vigencia de la ley, se han beneficiado un poco mas de 1 millón de personas.

El desembolso 6,7 billones de pesos en indemnizaciones por vía administrativa y judicial a 1.008.593 personas, el apoyo a 202 procesos de retorno o reubicación y la participación de 234.799 sobrevivientes en estrategias de recuperación emocional, son algunas de las cifras que reflejan la labor de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para con quienes han vivido periodos de violencias en el país.

En este contexto, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas informa sus logros y rinde homenaje a los 8’970.712 de víctimas contabilizadas, a febrero de este año en el país-, de acuerdo con el Registro Único de Víctimas y de las cuales 7.245.562 son sujetos de atención y/o reparación, que representan, aproximadamente, el 18,6 por ciento de la población del país.

. Adicionalmente, se ha invertido en proyectos orientados al mejoramiento de la infraestructura humanitaria por un monto cercano a los 63.440 millones de pesos. En el caso de la reparación individual, esta medida no solo se traduce en la entrega de la compensación económica para resarcir los daños. Según el gobierno, también se han fortalecido las mesas de participación efectiva de las víctimas, que son las instancias de incidencia de esas personas de acuerdo con las necesidades territoriales.a, electas para el periodo 2019-2021, que se discriminan así: 1.058 mesas municipales, 20 mesas locales de Bogotá, y la Mesa Distrital, 32 mesas departamentales y la Mesa Nacional.

En cuanto al componente de reparación simbólica, fundamental en la reparación integral de las víctimas, el Centro Nacional de Memoria Histórica con recursos financieros propios, acompañó, en 2019, 18 iniciativas de Memoria en diferentes regiones del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fabiola, ícono de las Hermanitas Calle, en estado crítico de saludLuego de haber dado positivo para coronavirus, la cantante Fabiola Calle entró en coma inducido debido a las complicaciones de la enfermedad. | Vía CulturaET CulturaET que triste noticia Dios le devuelva la salud ... que Dios la bendiga CulturaET Y la gente sigue pensado que esto es un mi juego Dios permita que se mejore CulturaET quien?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Jay Hayden, un actor en estado de emergencia | ELESPECTADOR.COMSu personaje Travis Montgomery, en “Station 19”, será el protagonista de muchas aventuras en esta serie sobre el cuerpo de bomberos de Seattle (Estados Unidos), que se desprende de la exitosa “Grey’s Anatomy”.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estado de salud de Boris Johnson, sigue mejorandoBoris Johnson confirmó el pasado 27 de marzo que, al igual que otros miembros de su gabinete, es portador del coronavirus. Esa noticia creo que no es de interés para Colombia en cambio la plata que se están robando de los auxilios de alimentos SÍ Y le comen cuento al tema
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Estado financiará por tres meses nóminas de medianas y pequeñas empresasEl presidente Iván Duque señaló que la Nación asume esas nóminas pero 'condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo'. Le contamos otras decisiones del mandatario para apoyar a las Mipyme: Y han pensado en los pequeños y medianos empresarios que han perdido todo que están debiendo arriendos servicios y cómo hacen para que los tengan en cuenta Hay empresas que no están acatando las indicaciones del gobierno. Están dejando sin empleo a mucha gente. Más atención a esto por favor 😠 El Gobierno dice que es sólo crédito y lo que se requiere es que subsidie parcialmente la nómina de las empresas que no hagan despidos de personal con una condonación del 35 por ciento del crédito.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Taxistas de la tercera edad, que no pueden trabajar en cuarentena, piden ayuda del Estado - Noticias Caracol“Dependemos del taxi y nos toca quedarnos encerrados”, dice uno de los afectados, que tiene 74 años y hace 50 se dedica a este oficio Aparte de eso capaz consulta la ayuda del gobierno y no aparece en ninguna ! Yo me pregunto en realidad a quienes llegarán esos recursos! Es verdad ¿de ellos quién se acuerda? Sera que el placer de ahorrar no se lo da todo el mundo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¿Fraude? Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios del EstadoESCÁNDALO: Los números de cédula falsos que salen como beneficiarios de subsidios en época de coronavirus. Conoce a un beneficiario real? Que tristeza nuestro país, para todo es fraude, corrupción, no creo que se trate de errores. Esa disque ayuda como q solo le llega a los q votaron por duque. Si, lo mismo que cuando se vota. Ya poco me sorprende, viniendo del Estado y sus políticos de turno.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »